Oscar Rivera

ENERGÍAS

La ignorancia es soberbia.


Estás sentado frente al computador, como parte quizás de una rutina. Utilizas su componentes (mouse, teclado, silla, escritorio, etc.) para darle la utilidad requerida. Según recuerdo la "parte" más diminuta de cualquier objeto (mouse, teclado, silla, escritorio, u otros objetos que te rodean no sólo en el ambiente que te encuentras sino también fuera de él) están compuesta por átomos, tratando de visualizar ello, es energía en movimiento a un nivel más diminuto. Distintas frecuencias y niveles de energía que se manifiestan ante nuestros ojos como los objetos que apreciamos cotidianamente.

Desde tiempos ancestrales el conocimiento sobre la energía siempre estuvo presente, aunque con una concepción distinta a la ciencia actual.

De alguna manera por aquellas casualidades de la vida, siempre hubieron algunos temas de los cuales tomé conocimiento y tenían que ver más bien con nuestra energía interior. Así desde pequeño empecé con las katas de Karate. Alrededor de los 10 años de edad conocí a través de mis padres las técnicas del MAHIKARI, una suerte de limpieza energética y curación orgánica a través de la imposición de las manos. Lecturas distintas y documentales me despertaban curiosidad por el yoga, conocer los chakras y equilibrio espiritual de nuestro cuerpo y aunque empírico en el tema, podría tener la soberbia de decir que alguna vez cuando realizaba mis rezos antes de dormir, con la respectiva meditación, logré una extraña, increíble, y relajante sensación de gozo, un regocijo interior de tal magnitud, que mi atrevido conocimiento hasta ese momento lo catalogó como un NIRVANA. 
Aunque fui bautizado y confirmado como Cristiano Católico Apostólico Romano, mi conocimiento siempre estuvo abierto y tolerante para saber más, sobre todo si eran religiones antiguas, así en la universidad Berta Isabel  (B. Isa) me llevaría a conocer a sus amigos Hare Krishna con quienes mantuve una interesante conversación. Practicaba por mi cuenta distintos movimientos de artes marciales y defensa personal. Estudié en la Federación Nacional de Kung-Fu Wu-Shu (del Norte), y realicé durante un tiempo movimientos matutinos al ritmo del Taichi. Me enamoré del derroche de energía y balanceo de la CAPOEIRA. Recuerdo alguna vez cuando durante un entrenamiento nocturno a solas en un parque, pude apreciar con gusto el humo que salía de mi piel. Tuve algunas lecturas sobre Taoísmo, geometría sagrada y otras sobre reflexiones metafísicas. Finalmente y por el momento, el Reiki sería una de las últimas preacticas que experimenté, o mejor dicho recibí con la mejor de las satisfacciones. Todos estos temas están relacionados con el flujo de energía, la del interior y la que nos rodea, así como con el equilibrio cuerpo espíritu.

Entonces queda claro que muchas veces cuando hago una pausa meditativa, mi forma de ver las cosas es muy distinta a la de los demás. De este modo procederé a hacer referencia a alguna morbosa historia con la cual la sociedad limeña se llenó los labios por muchos días. Periódicos y un revelador reportaje me hacían referir la siguiente frase cuando reparaba en historias de este tipo: ¿por que la gente cree en tonterías?.
Una vaga idea opuesta, o quizás una forma de expresión para mi inconcluso conocimiento sobre flujo de energías, y es que la ignorancia es soberbia.

El caso Musiris

Durante que las veces que no he sido tan allegado a la "grandiosa" televisión peruana, siempre me he dado tiempo para ver algunos programas. Entre ellos un domingo por la mañana apareció un reportaje revelador como lo anunciaban. Y es que el ver a una señora en lencería con ese cuerpo ya de por sí me causaba cierto análisis estético, pero en realidad se trataba de un video oculto, en el cual aparecía una señora invocando y hablando ciertas frases, como parte de un ritual de hechicería.
Censuradora al conocimiento, como es la Iglesia, siempre ignoré este tema. Pero luego de ese reportaje me sensibilicé por el daño que podían causar ciertas personas, anteponiendo sus intereses personales, valiéndose de cualquier tipo de medios. 
Mientras ello  expresaba, estos por vender te inventan cualquier tontería, y la gente de estúpida (me incluyo) que se pone a ver el reportaje.
La historia: un millonario que de la noche a la mañana es víctima de una inexplicable enfermedad neurológica. La explicación, la única que mostraba la prensa era aquel ritual.
Algún artículo refirió lo siguiente: 
"...Todos fuimos testigos cuando, en setiembre de 2001, las cámaras de televisión mostraron al millonario postrado en una silla de ruedas, con cinta adhesiva pegada en los párpados -para mantenerle los ojos abiertos-, conectado a un respirador que llevaba en la tráquea y a otro aparato acoplado en su estómago, el cual le permitía alimentarse..." PERÚ 21
(La historia completa está al final)

No obstante ello, al finalizar el reportaje, mi escepticismo se tornaba en una admisión de ignorancia sobre estos temas, y aún quería quedarme en ese estado, aunque con cierto grado de respeto hacia esas cosas o quienes lo practican. Sea como sea mi grado de espiritualidad estaba por sobre todos ellos.

2009
En el año de 2009 por esas "coincidencias", estos temas se tornaron concientemente más intensos, por algunos hechos que sucedían en el local de la asociación de vecinos en donde vivo. Fui elegido como presidente del Comité Electoral. Allí observé intereses relacionados con permanencia de "poder", no dar cuentas, poner amigos... una esposa del presidente saliente como parte del Comité electoral, quien luego de invitarme un chocolatito caliente,  defendía a capa y espada la aceptación de un grupo que no cumplía con los requisitos. 
Recuerdo alguna sesión y aquel vaso de chocolate caliente, aquella amabilidad y atención tan evidentemente sobona (no sólo para mi). Muchos se juran los más vivos del planeta, y en realidad sólo te juzgan desde su escaso conocimiento, te miden desde su ignorancia. 
Por ese tiempo yo ya estaba en continuo contacto con Maria Alejandra, el tocarnos y sentirnos a través de la pantalla ya había sucedido, luego de ello sentí que mi sexto sentido crecía cada vez más.

Miraba aquel vaso con duda, y a la vez como un reto. Cuando la sesión finalizó, yo ya había acabado aquel vaso. Disimuladamente y sin que nadie se percate, hice una bendición de alimentos al estilo Taoísmo, y a la par imponía mi mano enviando una buena frecuencia al estilo Mahikari. Que no obstante ello algunas cosas irían mal a cada uno de los miembros como luego comentamos, eran leves superfluas, pequeñas "coincidencias" que nos daban que pensar. Fue algo que se logró despejar o romper, con la ayuda de Mary Luz una amiga vidente allegada a la asociación.

Desde aquella ocasión que por esas coincidencias me encontré en la puerta de mi casa a Abel, miembro del Comité) me mencionó que venía de una limpieza, con el celo que uno guarda cunado habla de temas de energía, puesto que muchos no están preparados, o simplemente no aceptan el tema de energías.

Para tener certeza, pues me parecía que estaba captando la idea de su mensaje, le requerí nuevamente sobre la limpieza referida, y Abel me sugirió una respuesta que no muchos entienden, y nos explayamos en el tema. A partir de ese día encontré un nuevo tema de conversación con él. 
Luego él me acercaría a Mary Luz, la vidente, para poder conversar sobre diversos tipos de temas.
Alguna vez cuando también por esas extrañas coincidencias de la vida, me la encuentré en la puerta de mi casa, justo en el momento que necesitaba una señal y buscaba ayuda. Ella me enseñaría en ese terrible momento por el que yo atravesaba que: " las coincidencias no existen, todo pasa por algo"


...Fragmento...  
cuentos pseudomedivales

Cuentan que una noche, mientras el caballero se encontraba observando la naturaleza con el único sonido del discurrir del agua, elevaba una plegaria al cielo pidiendo ayuda, pues las visiones con las que combatía por las noches lo estaban dejando sin fuerzas.
Como una respuesta a sus plegarias asomó por ahí en forma humana, la enviada de la luz y los mares para atender su dudas, para atender su heridas, para dar respuestas, y finalmente tras la continua y tenaz exigencia del caballero, para dotarle de armas necesarias para proteger a quienes tanto amaba.

- He sido advertido en sueños, pero aún así luché contra aquella bruja... y no sólo eso la vencí - refirió el caballero, y continuaba - este ser existe!! lo he podido comprobar. Luego del sueño, el tormento continuó de otra manera. He pedido señales en lugares aislados y me han sido dados, hoy he vuelto a requerir ayuda y haz aparecido.

Advirtióle más de una vez: veo tu espíritu débil, debes para con esto, no estás preparado para continuar, debes recuperarte.
- No puedo es mi deber, es mi palabra, es mi honor... era finalmente el amor.
Aquella enviada asimiló lo que para él era de justicia defender, y tras esa tenacidad e ímpetu implacable de no dejarse vencer, ella le indicó el camino hacia la búsqueda de aquellos seres alados llenos de glorificación, así le indicó a quién buscar y como pedir.
Aún así le pidió que simplemente se olvide de su anhelo defensivo y protector, pues su espíritu se veía cansado y débil, que no era momento.
Al marcharse la enviada le dijo: las coincidencias no existen todo pasa por algo.

De esta manera, el caballero emprendía aquel camino en búsqueda de tan glorioso aliado.

Continuará..."

Noviembre 2009

Reunido con 3 alumnos luego de la última clase de aquel ciclo, se me dio por una insistencia: necesito mi celular, agregué que alguien me buscará , y que me quiere contactar.
Ellos no hicieron preguntas, seguimos con la charla amena y no pasó menos de un minuto, el celular que acababa de poner en la mesa sonó. Yo no tenía planes dispuse de mi tiempo a sabiendas de ningún otro plan de por medio, de modo que la información que recibía a través del teléfono era una coordinación de último minuto.
- ¿No les dije? alguien me quería contactar, voy a hacer estas coordinaciones y vengo.
- Asuu!!! que buena!!! -decía Roni-
- Es que hay personas que son más perceptivas -agregaba LF -
Y así la conversación quedaría pendiente por un rato hasta mi retorno.

Al regresar, empezamos a hablar de un montón de temas, energías, sueños, visiones, pesadillas, anécdotas de vida y lecciones aprendidas.
- Profe' si alguna vez necesita ayuda, yo tengo a la persona indicada. Ella sabe de estos tema de energías - Me explicaba LF-
- Te agradezco, aunque le tengo mucho respeto a esos temas, la verdad es que no soy muy devoto de ello, y creo que es por ignorancia en cuanto a ello, pero igual te agradezco. Agregaba yo con cierto grado de confianza y cuasi soberbia, pues no había, ni existiría razón alguna, para que yo pudiese acercarme a aquellos que manejan temas de curandería y/o temas conexos. No lo aceptaba ni lo aceptaría.

Para los primeros días de diciembre conocí a DRAM, pues así se lo pedí a LF.



GLOSARIO.-

CAPOEIRA.- La capoeira es una expresión cultural de lucha de origen afrobrasileño y desarrollada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de la expresión corporal.

CHAKRA.- Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakrás son seis o siete centros de energía (invisible e inmensurable) situados en el cuerpo humano.

GEOMETRÍA SAGRADA.- La Geometría sagrada es un concepto planteado por el esoterismo y el gnosticismo. La creencia básica es que existen ciertas relaciones entre la geometría y la matemática y la espiritualidad, Dios y diversos conceptos místicos.

HARE KRISHNA.- De acuerdo a A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, "Hare" se refiere a la Energia de Dios, mientras "Krishna" y "Rama" se refieren a Dios como aquel quien es "fuente de todo placer". Rama se puede referir a Ramachandra o a Krishna como Radha-Raman, otro nombre de Krishna significando "El querido por Radha". En el himno vishnu, la guerra Kurukshetra, Krishna es tambien llamado Rama. Rama puede tambien ser una forma corta de Balarama, la primera expansion de Krishna.

KARATE.- (Karate do)"el camino de la mano vacía", también llamado karate o kárate, es un arte marcial de origen okinawense.

KATA.- es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se considera una serie o secuencia de movimientos preestablecidos que se pueden practicar normalente solo pero también en parejas.

KUNG FU.- Kung Fu  Wu-Shu ,El término Kung-fu viene de las palabras en chino cantonés kung: trabajo, desarrollo y fu: de manera correcta, bien hecho, sabio, total. Literalmente Kung-fu podría traducirse como "Trabajo bien hecho", apelando al concepto de que todo a lo que le sea dedicado su debido tiempo y esfuerzo tendrá éxito.
El Wushu en China literalmente significa “Artes Marciales”. El Wushu proviene de una comunidad de Artes Marciales Chinas muy antiguas traídas desde 3.000 años antes de Cristo, el deporte Wushu muestra las técnicas de ataque que se usaban para sobrevivir en la antigua China, ahora en enfoque Wushu ha cambiado desde el combate a las caracterizaciones de ataque y técnicas de defensa. El Wushu ahora se ha convertido en el deporte que distingue el nacimiento de la cultura oriental.

MAHIKARI.- (Sūkyō Mahikari) (Luz de Verdad) Es el nombre de la organización de origen japonés, nacida en 1959, la cual transmite la práctica de un arte espiritual (Arte de Mahikari) y da a conocer enseñanzas sobre los principios universales y fundamentales para tener una vida feliz, que son la base de la prosperidad de la creación.

METAFISICA.- La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

NIRVANA.-palabra sánscrita, utilizada en oriente para referirse al momento de extinción de los deseos materiales. En la filosofía shramánica, nirvana es el estado de estar liberado tanto del sufrimiento (Dukkha) como del ciclo de renacimientos.
Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo y budismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.

REIKI.- El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza una aún no demostrada "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto por casualidad esta técnica de sanación milenaria,21 tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

TAICHI (Tai chi.  chuan).- Originalmente, el Taijiquan es un así llamado arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada.1 En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como un sistema general de kinesiología o de gimnasia, que por una parte sería muy provechoso para la salud, mientras que por otro lado podría servir al desarrollo de la personalidad y la meditación. 

TAOÍSMO.- El taoísmo, palabra derivada de un caracter del idioma chino que se lee Tao o Dao (Romanización en Pinyin). Este término a menudo suele ser interpretado como "vía" o "camino", más bien podría entenderse como "intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida" o de manera más abstracta como "sentido". El Taoísmo se desarrolló a partir de un sistema filosófico basado en las escrituras de Lao Tzu 

YOGA.- se refiere a las tradicionales disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India.
La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. En el hinduismo, también se refiere a una de sus seis doctrinas ortodoxas.


Fuente Wikipedia

Enlaces al caso Musiris
- Enigmas Perú (revista digital) http://www.enigmasperu.org/articulo.php?id=158
Labels: |
0 Responses

Publicar un comentario

Comparte algo...