Oscar Rivera
La escuela de la vida te da algunas lecciones de vez en cuando, yo te comparto unas referidas a como perder a la mujer amada, sin embargo cambié el título por que pienso que puede ser aplicable para ambos sexos, empecemos:
  1. Déjate llevar por el estrés, esto sin duda es para que te descargues con ella. Recuerda de seguro sólo tu tienes problemas.
  2. No pienses que son un equipo sino que es una competencia por quien impondrá el "querer tener  la razón" eso es básico para la incomprensión.
  3. Déjate llevar por lo que dicen los demás, en algunos casos esos adjetivos (ejm. este es un pisado/a entre otros), así como los consejos ajenos sin escuchar a tu pareja; vienen bien para acrecentar tu estres o irracionabilidad. Claro, todos los demás saben el tipo de relación que tienes con tu pareja, ellos sienten lo que tú y también saben lo que siente tu pareja sin lugar a duda debes hacerles caso, simplemente dejarte llevar, lo que tú puedas sentir es irrelevante.
  4. No la escuches, tu sentido de distracción hacia lo que tu pareja te dice, debe estar al máximo ello te llevará a que no le des importancia, que seas desinteresado, se sienta olvidada o que en una discusión no entiendas su posición.
  5. Descuida la relación, el amor es como una flor, debes de regarla y cuidarla para que no se marchite. Entonces, deja que las cosas se lleven por la rutina pues de seguro todo llevará al aburrimiento y ello al desinterés, así perderá la expectativa por estar a tu lado. No le heches la culpa al "serrucho" si este apareciera.
  6. off the record: recuerda que como tú eres el único y abusas inconcientemente de esa posición, podría "aparecer alguien" que podrá hacer todo lo contrario a ti, mientras no te percates de los hechos. Recuerda que: oportunidad.- consiste en tener el concimiento adecuado, en el momento adecuado. Por si no entendiste la oportunidad será para ese alguien que se aparezca jejeje.
  7. Llámala todo el tiempo, para decirle que la amas estará bien, pero que sea hasta el hartazgo, esto te hará ver como una persona insegura y conllevará a que la expectativa por ti caiga por los suelos, o simplemente se desilusione y se harte. 100% efectivo cuando la situación es más bien de tensión. Anécdota de tuna, cuando los pardillos no contestan el celular lo relacionamos con un sentimiento de culpabilidad y optamos por "reventarles" el teléfono en llamadas, sólo por el hecho de loquearlos... sí lo aplicas funciona (:s).
  8. Cuando tengan problemas pendientes por resolver, dale prioridad a otros temas en vez de a ella esto de seguro que será la cereza de la torta.
  9. La desconfianza es muy importante, dale prioridad a tus celos en vez de lo que ella te dice, es parte de no escucharla.

¿Se dieron un tiempo?
Y quieres demostrar tu amor de mil formas, pues todas ellas son validas, válidamente molestas, que sea parte de tu egoísmo, sasónala con un poco de deseperación lo cual te puede dar la soledad, no hagas nada por estar acompañado o distraído concéntrate en tu soledad y eso te inspirará aún más. Recuerda que sólo tú sabes como amas a esa persona por ello se lo quieres demostrar ..no? claro claro, por que la puedes perder y eso es lo que TÚ no quieres no?, muy bien sigue así solo tu opinión es la que cuenta la otra persona no tiene necesidades, el egoísmo por delante.
Puedes ser insistente, recuerda que si te pidió un tiempo es por que ya no siente lo mismo, de modo que si sigues actuando como si todo continuase “color de rosa” pues el alejamiento es garantizado.

¿Quedaron como amigos?
Llámala o escríbele en tragos, no se que tanto las llamadas, pero la 2ª me funcionó a la perfección nadie puede notar tu estado tras el teclado. (twice!!!)
Te puedes valer de verdades a medias que dejan incertidumbre, o frases cortas que sirven de malinterpretaciones, reclamos inoportunos... en realidad  no pienses mucho deja que fluya el "lado oscuro de la fuerza", eso sale con la ayuda de alcohol.


Si estás en una relación, no haz hecho mucho caso a estos sarcasmos y piensas que no te parsará eso, pues reflexiona un poco en como va avanzado tu relación y pregúntate en que punto estás. Por ello lo siguiente:
  1. Un ejemplo visual, mira el siguiente video y entiende la metáfora de la historia, por cierto yo tampoco entiendo un carajo de japonés pero felizmente tiene letritas (subtítulos),  la idea es que te puedas fijar en las escenas:
  2. Ahora que ya has visto el video, estás en el punto de poder “despertar”. Date tu segunda oportunidad y enmienda los errores con tu pareja. (Particularmente: no se queden parados como el japones al final jeje). Recuerda que la comunicación es básica (escuchar y ser escuchado).
  3. Si ya es muy tarde recuerda que: Amar a una persona implica también amar su libertad de escoger, y aceptar su decisión. Si no es así entonces nunca la amaste.
Guerra avisada no mata gente: Si seguiste al pie de la letra todos mis “consejos”,  te esperaré gustosamente con un six pack de chelas ó el trago de tu elección para celebrar tu graduación... imbécil!.


Punto Aparte - Caso Particular:

En mi caso puedo contar que hace poco mi día cero pasó sin novedad, lo que quiere decir que era el punto límite en el cual concretaría una meta y ésta no se concretó. Al menos me dijeron que aún no, que el próximo año en febrero, luego de las vacaciones.
Esto me retorna al día de la foto, día en el que por un tema de sociabilizar, buscas el momento oportuno para realizar ciertas negociaciones. Dicen que no hay que arrepentirse de lo que se hace, sino de lo que no se hace, así que trataré de ver de otra manera esa frase, ya que dejé de hacer algo por hacer otra cosa. Es mejor no poner en una balanza que ganas y que pierdes, simplemente ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Esta reflexión se torna un  tanto confusa cuando tomas conocimiento de más cosas, cuando ves el panorama completo y no sólo una parte de la "imagen", sea cual fuere la decisión ambos resultados (entre otros) seguirían siendo los mismos y me refiero al estado actual de las cosas, puesto que ya habían sido propiciados a voluntad de una tercera persona.

Con cierto aire a culpa la vida me acaricia,
para decirme que así se aprende,
no habrán galones ni reconocimientos,
eliges y asumes las consecuencias de tus decisiones,
y ganas algo valioso llamado experiencia,
una inversión  a futuro,
a la cual aún le busco la fórmula.

Decisiones + Consecuencias = Experiencia
Podría decir que el día de la foto fue la cereza de mi "torta" (tal como lo refiero en el punto 8), sin embargo el conocimiento de la vida me permitió ver más allá de lo evidente.

CAUSA Y EFECTO: hace poco encontré el origen de mi verdadera irracionabilidad, de la mutua diría, de los repentinos cambios, del desconcierto, de los proyectos frustrados, de preferencias repentinamente nostálgicas, de actitudes "agobiantes", de todos los errores que ilógicamente empecé a cometer y de la incomprensión mutua que  rodeaba la relación, encontré la causa verdadera de mi estres, así como todos los puntos tratados al comienzo; seguí los hilos de la manipulación hasta llegar al origen que me explique lógicamente lo sucedido,  la causa de todos nuestros efectos, y el que busca encuentra. El detalle está en que descubrí que tomara la decisión que tomara, el desenlace final seguiría siendo "el mismo" pues la causa fue propiciada desde un plano metafísico o podríamos decir un plano realcionado a la física cuántica. En difícil:
1. "El campo de trabajo de la metafísica comprende los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica".
2. La Cuantica explica el comportamiento de la materia y la energía.

En buen criollo por si no entiendes o te negases a entender: brujería. Actos preparados para ella dirigidos contra mi por una persona a quien encontré en otro plano, y que repentinamente se volvió muy apegada a ella propiciando situaciones muy particulares, influencia de energía aún activa, pero que al menos yo ya me la he podido quitar.
0 Responses

Publicar un comentario

Comparte algo...