Oscar Rivera

Disculpas ante momentos de enojo que combinados con bebidas espirituosas, sacaron lo peor de mi en un arrebato de desfogar frustración a través de texto, porque este blog ha servido como catarsis de historias amorosas, o un desfogue de estrés, esta vez no va a ser así. Así el capítulo 89 queda borrado para evitar el regocijo de gente que se pudiera satisfacer de lo comentado en él. 

Disculpas porque el procurar la felicidad de alguien y su bienestar implica actuar conforme a ello, motivarla, superar lo que te incomoda o consideres negativo, procurar recordar todo lo bueno, aceptarla con sus defectos y virtudes, y si se trata de recordarla en texto, que sea inmortalizarla con sus virtudes, de esas que te hicieron acercarte en un inicio. Porque nadie es perfecto, porque dejarte llevar por la negatividad no te conduce a ningún lado, mucho menos a la superación de sucesos.

Disculpas por no saber lidiar con la soledad, que para mal compañía te suelta recuerdos y preguntas incómodas, que te llevan a decisiones desatinadas. Así borré como 3 días.

Disculpas por no hacer uso de una buena comunicación, pues al efectuar alguna analogía, utilicé palabras inexactas que se mal interpretaron, y sobre todo porque la intranquilidad no me permitió enfocarme en la solución, sino en querer exponer mis motivos, como si de una competencia de quien tiene la razón se tratase. 

Disculpas porque en el estrés de los días previos, perdí de perspectiva mis detalles (hacia ella), mis canciones, tomarla de la mano, abrazarla y en vez de enfocarme en darlos, por alguna razón me enfoqué en actitudes que me incomodaban, las que hacían que me distancie de ella, como si algo me quitase la voluntad de hacer las cosas. Disculpas por que ese estrés me llevó a ser egoísta y pensar en lo que me hacía sentir sólo a mi. 

Gratitud: Sí recordaré los gratos momentos con ella dedicándome canciones o intercambiando alguno que otro tema; sus ocurrencias que le sacaban las mejores sonrisas, sus motivaciones con propuestas de algún viaje que tocaba realizar, y los buenos consejos que me motivaron a avanzar, porque también fue fuente de inspiración para mejorar. Que algunas veces en el tiempo que me dedicó, me toleró vestido de pirata, o de tuno medieval. Confidente, cómplice y compañera que puso de su parte cuando la situación se volvió adversa, y las superó con ese espíritu de lucha, con el que día a día aprende cosas nuevas, y le permite salir adelante. 

Si su soledad la hace estar feliz, pues entonces quiero verla feliz y recordar que siempre conservará esa cautivadora y hermosa sonrisa, esa de la que me enamoré la primera vez que la ví, la misma que debe estar presente día a día.

De consejo: saquen el estrés de su mente y no permitan que este les juegue en contra, cuiden a quien tienen al lado pues ante su ausencia, se darán cuenta de lo que realmente es estar estresado, y ante ello se les sumará la tristeza. Rompan la espiral de emociones negativas, y sigan actuando con dar detalles,  si en algún momento hay un rostro serio y poco emotivo, hay un gran corazón que cuidar, y tus detalles le pueden alegrar el alma. Funciona tanto para hombres, como para mujeres y como para otros colores. Nunca pierdan el sentido de la tolerancia.

---

Como cierre, ayer fui a darle el encuentro a un amigo en común con ella, y como cuando no existe una buena comunicación ambos presumimos situaciones: él, que yo iba acompañado; y yo que él sabía todo el desenlace. Así que a mitad de camino de dicho encuentro, recién se enteró que iba solo. Pensé que el encuentro sería más corto, y para evitar situaciones incómodas le pedí al "Conejo Malo" que no forzara nada, puesto que no quería ser la causa de caras largas, ni desplantes no provocados.

Ya avanzada la hora, quedaría como recuerdo de una larga despedida, un compartir con otra mesa del lugar con un par de personas mayores, cuyas conversaciones de anécdotas y temas de futbol, iniciaron y concluyeron con la apreciación musical que en pantalla se seleccionaba, y mientras mencionaba mi apreciación por Vicente Fernández, referí una versión en español del tema "My Way" (A Mi Manera) que alguna vez había cantado y cuyo video grabado como parte de un concurso de canto del trabajo de ese entonces, quería compartir con los presentes, sin saber que hoy 12 de diciembre diciembre) fuera a darse su fallecimiento. Como me dijo Don César anoche luego de referirle que me identificara con dicha letra: la letra con la cual muchos artistas se han identificado.

Ver canción "A MI MANERA" Auditorio del colegio Santa Úrsula (San Isidro, Lima - Perú)

A nombre de todos mis personajes y personalidades, mis más sinceras disculpas a ella. (Sólo ella entenderá la foto)


#disculpaspublicas

#vicentefernandez