Oscar Rivera
Nota: Este capítulo sólo puede ser complementado con paciencia y mucha tolerancia... y también youtube. Abran sus mentes.


Títulos del capítulo:
- ...continuación
- Junio 2009
- Observando nuestra "humanidad"
¿Que pasó con el efectivo desarrollo espiritual del ser humano?
- "Preludio" en Mayo del 2009


(...continuando)

Y si hablamos de grabados antiguos de inexplicable origen o funcionalidad, tuvimos a una acuciosa estudiosa del tema. ¿Podrán reconocer a la señora de la foto?


Ella es Maria Reich (1903-1998) matemática, geógrafa, física, pedagoga y arqueoastrónoma alemana que dedicó 50 años de su vida al estudio de las Pampas de Nazca (Ica - Perú), estudio que heredó de  Paul Kosok (antropólogo norteamericano) y que éste a su vez heredó en 1939, de  Toribio Mejía Xesspe, arqueólogo peruano que redescubrió las líneas de Nazca en 1926. El primer dato de estas líneas fue dado en 1547 en el libro del Conquistador Pedro de Cieza de León.


Estas Pampas se caracterizan por tener unos dibujos realizados por la Cultura Nazca apróximadamente en año 550 d.C., con una técnica muy curiosa, consistía en la separación de la primera capa de piedra oscura de la superficie, dejando descubierta la inferior de color más claro. Con esta técnica en una extensión de 520 km² crearon alrededor de 800 figuras (zoomorfas, antorpomorfas, fitomorfas, amorfas), de las cuales destacan 24 las cuales por sus dimensiones sólo pueden ser apreciadas desde el cielo.
(Click en imagen para ampliar)


De chico trataba de explicarme como unas zanjas en el desierto podían permanecer por tanto tiempo, investigando me di cuenta, que no era el desierto y que la técnica permitía que lo realizado perdure a través de los años. Actualmente se habla que los trazados tenían fines hidráulicos sin desestimar los asuntos cósmicos religiosos.


"...Desconocer su aptitud especial para dominar el espacio y el tiempo nos ubicaría en el campo del prejuicio. Los Nasca podían insertarse en el curso de la astronomía, podían ver los movimientos de los cuerpos celestes y saber exactamente cuando comenzar con los sembríos y cuando cosechar..."
Maria Reiche

Curiosa forma la que encontraron para manifestarse "hacia sus dioses" (desde la tierra hacia el cielo). En la actualidad cotidianamente nuestra vista no pasa del cartel de publicidad más alto.

Continua el misterio respecto a qué pretendían representar los Nazca con aquél personaje descrito como el Astronauta en aquellas líneas.

Y bueno, ¿a que tanta incertidumbre en la evolución humana?, la evolución en sus culturas y porque la necesidad de haber mantenido en la ignorancia a tantas generaciones, porque tantas especulaciones sin poder tener registros claros y fidedignos de nuestra antigua historia humana.
"Off the record": alguna vez leí que algunos personajes mencionados  en la mitología de Babilonia podrían estar asociados a los habitantes de la Atlántida como "aquellos que salieron de las aguas", y  así también mencionan a otros que crearon los dioses con posterioridad que serían hombres peludos.




Me sumerjo en un mundo de misterio, de ignorancia, por culpa de la censura de la "arqueología prohibida", cual inquisición en la edad media.

Reptiles en las culturas (click en imagen para agrandar)

Me quedo asociando e imaginando en algún momento de la historia de la tierra, un mundo caótico de "seres sobrenaturales" descritos cual Necronomicón y que me llevan imaginariamente al cretácico terciario (en buen castellano a nada más que hace 65 millones de años atrás); encuentro la existencia mítica de los dragones, relacionándolos con  dinosaurios que convivieron con el hombre (ya comprobado), evoluciones de reptiles que habitaron el planeta durante millones de años y quien sabe su vida al mejor estilo de Ear sinclair, llevó a mitificar su evolución y existencia actual en la llamada sociedad reptiliana. Homínidos gigantes que habitaron la tierra (una raza extinta quizás como Polifemo o Goliat) míticos descendientes de Annunakis, y que los grandes ciclos de la tierra a través de los... 4,567 millones de años han sabido ver extintos. Ciclos que también importan grandes cambios a nivel cósmico, como los descritos en el calendario Maya, no necesariamente anuncia cataclismos ó desastres consecuencia del paso de Nibiru cerca a la tierra, sino cambios cósmicos parte de una purificación a nivel cósmico. En una metáfora más sencilla algo así como que: sino tienes internet, no puedes hacer mejoras en linea,  pues sino entiendes, ni estás preparado la purificación no te llegará.

Algo sobre uno de los 3 calendarios Mayas
Valores del Calendario Maya:
kin: 1 día / uinal: 20 días / tun: 360 días / katun: 7,200 días / baktun: 144,000 días (400 años) /
la notación 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktunes, 19 katunes, 19 tunes, 0 uinales y 0 kines = 1'007,640 días
Ciclos más largos:
piktun 7,890 años (20 baktun) / kalabtun: 157, 810 años 57'600,000 (20 piktunes) / kinchinltun /
alautun /
Estudiosos señalan que el año cero del calendario Maya se inicia el 11 de agosto de 3,114 a.C.
¿Cuándo fué? ¿antes o después de crear el calendario? ¿cual fue el secreto del desarrollo de tal exactitud en los cálculos cósmicos, comparables con los que realiza NASA en la actualidad?


Desinformándonos: Los restos arqueológicos encontrados en los distintos lugares del planeta ¿significarían representaciones de antiguas visiones sobre el futuro? ó es que a los investigadores de los centros espaciales les gusta la "onda retro"?  los datos al margen constituyen nombres en orden indistinto a la posición de imágenes (problemas con el Corel Draw: Falta de paciencia) - Click en Imagen para agrandar.




A ello sumé mi curiosidad por entender la geometría sagrada, la posibilidad de entender o interactuar con otras dimensiones, como aquellos que tuvieron visiones de "ángeles" o de la virgen María, todo ello me invitaban a curiosear en la metafísica y en temas históricos no muy claros (basado en restos arqueológicos) no a tiempo completo pero si como pasatiempo.
Así "descubrí" temas como: el gigantismo, me cuestionaba sobre una posible manipulación genética, relaizadas en épocas ancestrales según los sumerios, los llamados: Annunaki. Trataba de explicarme acerca de los Vimanas  descritos en el sagrado libro de la India (el Mahabharat), así como otras expresiones pictográficas descubiertas en cavernas de que hacían alusión a objetos voladores o visitantes de otros mundos, concluía finalmente que si quería entender todo ello mi capacidad de análisis debía ser distinta a la del común social, distinta al de ese estado de aletargamiento del consumismo masivo, que nos lleva a pensar: "qué me compraré mañana" (una especie de anestesia social).  De lo que leía en un principio parecía negarlo por alguna doctrina eclesiásica impuesta, pero al analizar la realidad encontraba ciertos vacíos, a todo esa información  que es aceptada a nivel general.


Dato curioso:
La Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el volumen II de "Introducción a la Ciencia Espacial", incluye un capítulo al estudio de OVNIs (UFOs), en el cual afirma lo siguiente:
 "los OVNIs son objetos materiales que están, o bién piloteados, o controlados por control remoto, por seres que son de fuera de este planeta"..."las visiones OVNI parecen extenderse a lo largo ya de 47.000 años" 
Curioso dato para una humanidad de aproximadamente 6,000 años de desarrollo.


Agradezco que en mi universidad tuve un profesor de filosofía (quien por cierto pertenecía al clero), que llevó de manera muy didáctica a que pudiera abrir mi mente hacia otro tipos de entendimientos. Una de las frases que hasta hoy se me quedó grabada fue la referida a la actitud para filosofar:
"...Para filosofar ustedes tienen que ser como niños, tiene que cuestionar todo, cómo lo hacen los niños: ¿y por qué esto y porqué el otro?...", "...allí encontrarán esa constante por aprender y por desarrollar el pensamiento...así van desarrollando su actitud para filosofar"


Luego del análisis del ¿por qué tanta ignorancia?, súbitamente llegaba a la conclusión sobre una necesidad de dominio masivo a través de diversas formas de control social  a lo largo de la historia, un control de su histeria colectiva que enfoque su "búsqueda de felicidad" o de "realización personal" a través de las herramientas que la sociedad te ofrece, limitadamente. Así como el pastor alimenta a sus ovejas, controlándolas.

Miles de años de evolución, en millones de años de existencia de nuestro planeta, con muchos vacíos históricos, y aún nos critican cuando cuestionamos "verdades". Felizmente existen buenos ejemplos como los que mencioné en la primera parte  de este capítulo.




Tanta ignorancia puede ser mantenida con droga social: televisión, ciertos tipos de prácticas religiosas, desinformación, etc. para mantenerte en la ignorancia y proveerte de todas las distracciones necesarias que generen en el ser humano ese efecto placebo. Todo ello de pronto me hace sentir cual rata de laboratorio.





Tratando de aprender,y compartir sobre ello y sobre diversos temas variados que no son explicados con normalidad en la vida, algunas veces encontré meditaciones al respecto. Una en particular me ayudaría en un futuro no muy lejano, a sobrellevar un conflicto energético.
Llegar a este punto fue por haber buscado información, y que al encontrarla la quise aceptar. Lo que leía o encontraba no siempre estaba acorde con la historia, o la ciencia.


JUNIO 2009
Recuerdo haber participado en unas charlas sobre "e-marketing para el desarrollo de mercados" organizada por la Cámara de Comercio Americana del Perú. No era la primera vez que participaba en este tema, por el contrario necesitaba actualizar mis conocimientos sobre ello.
El detalle estaba en que el deber de desarrollo social conmigo mismo me comprometía a ver la manera de como producir más ingresos, para lo que finalmente sería constituir una familia con Maria Alejandra, tal cual manda la sociedad, ponía los pies más en la tierra.
De esa manera con el tema de los blogs y otras redes sociales emergentes, decidí hacer "limonada" con los limones que ya tenía.

Decidí que podía separar mis temas de búsqueda y análisis de la humanidad en una un blog llamado pajarox que concierto sarcasmo y diversión pudiera compartir datos con quienes no los poseían: "El pajarox" sería una especie de magazzine dedicada a ello.
Si algo también me interesaba compartir era aquella necesidad del hombre por reencontrarse con la naturaleza y con el cuidado de su salud, la cual ha venido siendo deteriorada por la filosofía "fast food". Quería poder compartir las formas sanas y muy económicas de prevención de salud. Aquello que usaban las antiguas culturas y que con el tiempo se volvió en un sistema de venta de pastillas y medicina con compuestos químicos. "Consejos y curiosidades" llevaría algunos datos  basados en algunas cadenas recibidas.
Ya hacía algo más de un año que venía difundiendo el arte y actividades gratuitas que enriquecieran el alma humana en todos sus aspectos, para empezar con algo local cree el blog Regalaarte- Lima.
Y cómo cúspide basándome en aquella frase que dice: "un hombre debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro" busque la inspiración en algo de relevancia en mi vida, en ese momento aquel encuentro era lo que abarcaba la totalidad de mi dedicación y así surgió: MEMORIAS DE UNA ESPERA.

Súbitamente todos se "detuvieron" cuando la misma inspiradora de esta novela me reclamó el porqué los escribía, el porqué les dedicaba tanto tiempo. La explicación monetaria de lo que podrían lograr no le despertaba el mínimo interés en ese momento y con la conjunción de un estado depresivo y la desinspiración, mis búsquedas y publicaciones se detuvieron a mediados de octubre de ese año.



OBSERVANDO NUESTRA "HUMANIDAD"



A través de la historia se vienen manifestado las actitudes salvajes, barbáricas, no civilizadas, apasionadas por un sentimiento de soberanía conquista y poder en la raza humana. La conducta salvaje siguiendo órdenes de : destruir, quemar, eliminar lo que haya a su paso; así eliminan también los vestigios de culturas, para obviamente imponer la suya. Las conquistas a lo largo de la historia han llevado la ley de la selva a un nivel más "elaborado" por que el concepto de "evolucionado", a mi parecer no lo tiene.

Dinero, medio de intercambio creado como medida de "unificación", con el tiempo se le dio demasiado valor psicológico, se subyugó la voluntad del hombre a este, bajo la concepción: quien más posee tiene mejor calidad de vida, de este modo el fin del hombre se convirtió en subyugarse al dinero, y quien controlase la distribución del dinero tenía el poder para dominar al hombre.

Otros límites psicológicos que coadyuvan a la "deshumanidad" es el concepto de fronteras. El predominio de la soberanía de cada nación sobre otra, fomentaría el límite de la riqueza circunscripta a un territorio para el manejo "sostenible" de una economía que maneja de forma regional o territorial el alcance y distribución de los recursos. De esa manera se fomenta la hegemonía ó predominio de un país ó comunidad de paises basados en alianzas estratégicas para mantener aquel dominio, aquel control, aquella hegemonía.

Frontera y límites creados en nuestra imaginación y en nuestra psicología durante años ...siglos basado en el manejo de poder, el control de objetivos primitivos como el enriquecimiento monetario que resultan a la larga y en gran escala en un control masivo de pueblos y naciones.

Generar más riqueza implica la existencia y mantenimiento de cierto caos. Generar desequilibrios que permitan la creación y fomento de negocios y movimientos de dinero. El movimiento de dinero activa el movimiento de divisas en el mercado: ventas, compras, oferta / demanda, uso de recursos, explotación de materia prima, etc etc. Mientras más elevas tu calidad de vida, más anclado al sistema puedes estar, vale decir subyugado a él. Más anclado a la necesidad de poder.
Y así para el "equilibrio" se necesita de opuestos, para que haya riqueza deberá haber pobreza, para dominar debes tener a quien controlar, utilizando distinto medios tantos como sean posible, creando nuevas tecnologías y usando las herramientas más comunes como la economía para mantener dominada a una "humanidad" que se ha desarrollado a partir del egoísmo.

Ego, poder, ambición, supremacía, intolerancia, manipulación, desinformación, confusión, aliméntalas en el ser humano y tendrás un particular caos que te permitirá manipular masas a diestra y siniestra. Si el poder te alimenta y sostiene (alianzas), podrás saber poner a unos contra otros.
Son actitudes inescrupulosas de la vida que nos rodean día a día y que muchos no están preparados a aceptar. Desde las antiguas culturas existen las estrategias político-militares basadas en espionajes, manipulaciones, traiciones y destrucciones.
El éxito de unas culturas, y la posible hegemonía que puedan tener, conlleva a los celos de poder de otra.
Ello siempre y cuando no estés en el círculo adecuado, caso contrario puedes fomentar conflictos para poder venderles las herramientas necesarias para que se maten.
Sin conflicto no tienes que vender, no te enriqueces mientras los "luchantes" se empobrecen (muerte, destrucción, hambre, recesión, escasez de distribución alimentaria por lo restringida que se vuelve la distribución de recursos, tomando en cuenta ciertas prioridades de guerra).

Para quienes no saben, el negocio más rentable en este planeta es la venta de armas, luego la venta de drogas. Aquí enlaces de un extracto de la película "El Señor de la Guerra" (enlace de la película completa al final)
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=160288
http://www.youtube.com/watch?v=CCIwpxT8itQ&feature=related

Entonces vamos al hecho hay quienes buscan su felicidad, su desarrollo o evolución en lo material. Dicen que el dinero no te da la felicidad. Claro! te la compra hecha, esto si estás entregado a las banalidades de la vida.
El dinero... fruto de la economía; una de las armas más poderosas y antiguas en el planeta, divide humanos.
"El César" ya mencionaba divide y vencerás.
Crea necesidades, genera ambiciones, alimenta el ego por el poder y compra voluntades, mata personas reparar en quienes son inocentes (por que todos son útiles a la causa), genera envidia, pero finalmente quien más posea será una persona lo suficientemente "satisfecha" en la sociedad "lograda y realzada". Mientras en muchos lados la política permite la mortalidad y el hambre.
Ese es nuestro actual y real planeta


¿Que pasó con el efectivo desarrollo espiritual del ser humano?

Atisbos de espiritualidad presentan algunas opciones de conocimiento energético que abren al ser humano al conocimiento, se convierten en costumbres denominadas despectivamente "paganas" que ofenderían dogmas de ciertas religiones. Conocimientos poco difundidos por intereses de aquellos que controlan las masas, son cuestionados por despertar a la humanidad, desequilibrando el poder de aquellos que lo quieren mantener.

El desarrollo cerebral humano es de un 5% ¿y el resto del 95% se encuentra sin desarrollar por la nuestra propia culpa, por lo que aceptamos como verdad sin cuestionarlas desde que nacimos?
Buscar por nuestra calidad de vida, que tanto nos trae preocupaciones, las supuestas comodidades diarias que nos anclan y que sin la busqueda del conocimietno individual de todos los aspectos de mente-alma- cuerpo, dejaran al hombre en una espiral de necesidad económica que aumenta su ego, su ambición de poder, sin importarle qué, cómo, a quién y/o a cuántos, tenga que destruir o matar, si finalmente las guerras son el mejor negocio, donde el beneficio estratégico corresponde a aquel que supo vender las armas de destrucción, fabricarlas y venderlas sin tener enemigos o amigos, sólo compradores, los mejores postores, finalmente les venderá a ambos.

Disuasión, persuasión, pantallas, disfraces, distinta razón social, testaferros. Siempre existirán modos para que el dinero continúe en movimiento apoderándose de las voluntades, a través del mercado de valores, compañías asociadas a los mismos políticos, círculos de poder, empresarios influyentes, hermandades,  fraternidades, aquellas que han sabido mantenerse por años con ese fin, solventar su desarrollo. Masones, iluminatis, franc masones, rosa cruces, templarios que importa el nombre.

Tomando un nombre de ejemplo los templarios puros, caballeros que mataban en nombre de la iglesia. Luego la iglesia te venden el es eslogan: "Dios es amor". Por cierto ¿por qué tenerle miedo si es amor?.
El poder político de la iglesia es necesario sobre todo en países en "vías de desarrollo" donde cual primitivos, sus habitantes obedecen sin cuestionarla, por que "esa verdad" inculcada los salvará y sino, serán cuestionados por su propia sociedad como pecadores. La sociedad te dictará la moral, aquello que será bueno y malo. 

Sin embargo también es bueno recordar que la sociedad evoluciona, aquello que era malo en un momento, no lo será en otro depende del ritmo de evolución. Lo que se acepta y lo que no. ¿Quién dirige ese ritmo?

¿Hacia donde vamos? ¿Nuevamente me pregunto porqué es poco difundido el poder energético del ser humano? ¿porqué somos pocos los que tenemos ciertos dones? ¿porqué nos cegamos hacia otros aspectos no materiales de la vida?
¿Porqué no experimentamos grupos espirituales que te permiten disfrutar de experiencias gratificantes con niveles pacificadores que ayudan desarrollar habilidades guardadas en el ser humano?

No sabrías multiplicar sino aprendiste a sumar. Tus habilidades necesitan una base. Si buscas desarrollarlas encontrarás la manera de enteder el desarrollo de nuestro cerebro y sus lados ocultos, especiales, que permitan desarrollar nuestras habilidades.

No es un llamado a abandadonar creencias y sustentos de vida, sino de complementar lo ya aprendido, un llamado a abrir sus menter y pensar en desarrollar nuevos modos de vivir en conjunto y no de sobrevivir unos a costa de otros. Desarrollar lo espiritual paralelamente a la tolerancia de creencia de cualquier religión. Vivir espiritualmente y tambien materialmente mientras sea necesario, en aplicación de sostener la funcionalidad social en la cual nos desarrollamos día a día. Así se aplicaría: "dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" ( o Washington ... o "Don Euro"...libras etc, etc.)

La ignorancia siempre va acompañada de soberbia; y el conocimiento es poder.

Si abren sus mentes hacia lo imposible, muchas veces encontraran la verdad.
Dr. Bishop

Llegado a este punto del capítulo ustedes se preguntaran y que rayos tiene que ver esto con la novela.... pues  de todo un poco. Aparte de poder compartir ciertos puntos de vista que me permitieron incursionar en otros campos; dar a conocer una perspectiva de posibilidades conocidas para unos, que muchos ignoran, con el entendimiento de que algunos somos más sensibles que otros a ciertas experiencias extrasensoriales, y que todos teniéndolas asumimos que no existen, o que son cosa de ciencia ficción. Así de simple si no lo usas se atrofia, o quizás tanto fluor nos bloqueó la glándula pineal, cómo me lo refirió mi prima Gassy.

Finalmente veo una sociedad global de hombres con un común denominador: el ego sobrealimentado animalescamente. Ego que lo lleva a la conquista de otros manchándose las manos de sangre, emborrachado en la ignorancia de sus pasiones y de su ambición más cercana sin trascendencia, todos ellos manipulados.

Así seguí con el análisis por algún tiempo, empezó en el colegio, continuó en la universidad y luego en una sociedad imperfecta, prejuiciosa, hipócrita, mentirosa e indiferetne...bienvenido a la jungla de cemento.


Intolerancia: te hacen creer que aquello desconocido a tu credo es malo. 
Lo será si ello te abre los ojos a la verdad, y te aparta del yugo social quitándoles el poder de influir en ti.

¿Porqué la soberbia religiosa de tratarte como un hereje o un blasfemo cuando cuestionas "supuestas verdades" ?
Por cierto ¿sabían que muchos de los símbolos del Vaticano y los que porta el Papa son babilónicos eso no es herejía no? o ¿sí? ¿Que tanto sabes de historia? Instrúyeme.
Al final del siguiente video podemos observar que la iglesia no desconoce a los extraterrestres y por el contrario los vincula a ella, según palabras de un asesor del Papa Juan Pablo II.




"Preludio" en Mayo 2009

Las elecciones para la nueva Directiva de la Asociación de vecinos en la cual participaba culminaron.
Mi labor como presidente del aquel Comité Electoral dio que hablar y hablar bien, puesto que las labores realizadas fueron fructíferas para todos los miembros que esperaban un cambio fehaciente sin medias tintas, ni  hechos dudosos.
Con Abel miembro también del comité, habíamos logrado conversar de temas variados como los mencionados en este capítulo, en algunas ocasiones. Él tenía una activa participación y preparación en temas, variados.
Pese a que tenía los pies más en la sociedad actual, llegamos a hablar de fantasmas y yo le conté sobre algunos hechos sobrenaturales que me había contado Maria Alejandra.
Ya luego de haber conversado largo y tendido, y prácticamente despidiéndonos, me comentaba que las personas que tienen el don de ver o experimentar con otros entes deben estar preparados. Algunos bloquean este don un determinado punto de su crecimiento, ya se por factores sociales o psicológicos que no logran entender ni tienen explicación común, por la ignorancias general de la sociedad que le da la espalda a estos temas. Algunos cuando lo desarrollan ya de adultos, pueden inclusive llegar a la locura.
Sonando quizás a soberbia, le dije:
 - A mi me gustaría poder ver o experimentar de ello y aprender más sobre mis dones, no creo que me vuelva loco, creo que ya lo estoy.
 - JAJAJAJAJA !! (soltamos mutuas carcajadas)
No obstante ello parte de su despedida sonaba a advertencia:
- Ten cuidado con lo que deseas, que se puede convertir en realidad y quizás no sepas controlarlo si no tienes un guía que conozca sobre el tema.
Y tras otro intercambio de palabras, me advirtió nuevamentea su despedida:
  - Ten cuidado con lo que deseas - 

¿Saben qué? Abel tenía razón.

____



Y lo que debía ir en otro blog lo comparto aquí:

AQUEOLOGÍA PROHIBIDA
 
2da parte http://www.youtube.com/watch?v=j3duHLZUBKw 
3era parte  http://www.youtube.com/watch?v=hRBdKN1LIQw 
4ta parte  http://www.youtube.com/watch?v=qO_0gkVDLV4 
5ta parte  http://www.youtube.com/watch?v=cG1FIsLCNbw 


atlantis http://www.youtube.com/watch?v=EWluEwiwhXY&feature=relmfu
forbidenaritcles http://www.youtube.com/watch?v=6oGqPc6poS4&feature=relmfu
mars earth conenecion http://www.youtube.com/watch?v=iD_NxduWL3o&feature=relmfu
naz i ufo http://www.youtube.com/watch?v=KewzD2dTwdI&feature=relatedrussian nazi ufo http://www.youtube.com/watch?v=Mvei3BW1K54&feature=related
piramides bajo cuba http://www.youtube.com/watch?v=3IcwdZs9Lcg&NR=1&feature=fvwp

Enlace a metavideo EL SEÑOR DE LA GUERRA


Historia: Crónicas del Perú : El Señorío de los Incas
Pedro de Cieza de León http://es.scribd.com/doc/8959362/Pedro-de-Cieza-de-Leon-Cronica-del-Peru-El-senorio-de-los-incas



Próximamente:

Por cierto sabían que astro físicamente los planetas no pueden ser objetos totalmente sólidos, del mismo modo que si nuestro planeta tuviera en su interior solo magma, no  podría ser posible la vida y de esta manera tenemos cuasi en el anonimato histórico a un capitan de la fuerza aéra americana el último que marcó una trayectoria Directa sobre el polo norte (no como ahora los aviones comerciales new york -París) y que encontró?
A sazón de buscar información "conicidentemente" me encontré en linea con alguien que veía lo mismo. Esteban me dio algunos datos y luego enfoqué mi búsqueda por un momento sumando otras interrogantes a las ya tantas mencionadas.