Oscar Rivera






BÚSQUEDAS



Recuerdo que mi padre tenía una amplia y variada Biblioteca dentro de las cuales tenía  distintas colecciones de Historia Universal. Una que me llamó mucho la atención era una colección de tomos de Historia sobre el Antiguo Egipto que hablaba sobre diferentes dinastías. Sin embargo no pude terminarlas de leer puesto que cuando empecé a agarrarle curiosidad mi padre vendió su Biblioteca, la cual estaba siendo expuesta al maltrato de algunas tuberías rotas, la humedad, etc. La humedad  me llevó a la Biblioteca, y ésta a la larga se llevó a los libros, lo que finalmente me dejó con la curiosidad de saber más, de saber que decían aquellos tomos.
Mi madre me decía: yo no te veo leyendo libros, porque si te gustara te vería haciendo aquello o el otro. Particularmente me gustaba hacer las cosas no para que otros me vean, sino para sentirme bien conmigo mismo.

En fin no le saqué mucho provecho a la información allí habida, puesto que al principio pensé que eran unos libros un tanto complicados. Me autogeneré este prejuicio debido a que una vez me dieron un tomo del Quijote de la Mancha, libro que se entiende fundamental en la Literatura española. Creo que estaba en primero de secundaria o vacaciones del año siguiente el hecho fue que pasó algo más de 20 minutos y no entendía ni un carajo de aquel largo libro viejo, de hojas amarillentas, con pequeñas letras como en 3 columnas por página, escrito en español antiguo y con un olor a añejo y guardado que me causaba alergia. ¿Quién me vio la cara? De traductor  de arqueólogo. Ello parecía estar escrito en otro idioma. Luego de algunos años cuando el furor de la Historia Universal había despertado en mi, y toda aquella información me permitía ver otras cosas de esas que no te enseñan en el colegio, la biblioteca desapareció.

No obstante ello, siempre que indagué en los depósitos, allí donde existían cosas antiguas de mi padre ó los padres de él, y donde estaban los libros, me quedaba prendado de unas revistas muy particulares. No, no era pornografía, eran revistas que se caracterizaban por mostrar contenido de caracteres científico, paranormal, histórico, y una miscelánea de temas los cuales no eran tratados en cualquier tema. Los más antiguos tenían inclusive historias fantásticas. Y una particularidad de hacer publicidad propia de la época. Recuerdo una revista del año 1980 con una peculiar imagen sobre una nave espacial la cual podía quedarme mirando por varios minutos.
Con el tiempo mi padre perdió la costumbre de comprar este tipo de revistas y muchas de ellas sirvieron para ayudar a limpiar las necesidades de nuestros perros 2 pastores alemanes que cuando tenían crías, las ediciones dominicales del Diario El Comercio resultaban insuficientes para tal faena.

Alguna vez algún conocido me prestó una revista llamada Año Cero, se la presenté a mi padre y como que no le quiso dar mucha importancia. Al final se la leyó completa, era del mismo corte de reportajes que solían presentar las que compraba, así que de esa manera, resultó lector asiduo de la revista. Así pude leer más sobre energías, chacras, cultura egipcia, los atlantes, manejo de cambio climático, conspiraciones sobre extraterrestres, el proyecto Majestic 13, el área 51, Roswell, historias de vampiros, tecnología, avances científicos, el necronomicón, culturas perdidas, druidas, profecías de Nostradamus, quienes realmente “descubrieron “ América ( no Sólo Américo Vespucio) y en algún momento llegué hasta los Mayas. Todos los artículos me impresionaban  dándome otro punto de ver las cosas, de aquella apariencia cotidiana en la cual se desenvuelve nuestra sociedad. Me mostraba una puerta  para abrir, una realidad que descubrir fuera de la aparente rutina de la vida.

Y a razón de la tecnología y la electricidad,  ¿quien recuerda con exactitud quien fue Tesla?.  Él no sólo fue un gran inventor a quien Marconi robó sus patentes, sino que su vida fue el claro ejemplo de una sociedad que no avanza a pasos agigantados con las innovaciones de un visionario, sino con el consumismo pausado y las manipulaciones que se dan a nivel industrial por mantener este consumismo, los intereses creados atrás de esta aparente disfuncional sociedad en la que nos desenvolvemos.
Carajo 100 años despúes nos "dicen" que la tecnología wireless es una "gran novedad".
Bueno 100 años ? creo que mejor le preguntamos a los egipcios no? Pero será en otro capítulo, por ahora les dejo 2 videos sobre Nikola Tesla.




...y no dejo más videos, lo que quieras seguir buscando va por cuenta tuya, en caso contrario estaría manipulando una parte de la información, limitándote a conocer sólo lo que yo quiero que sepas.
El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás.
Aprendí con esto la cautela de la vida,relacionada a los grados de manipulación e influencia que pueden llegar a cambiar más que una vida, una sociedad. Pero es obvio que hay mucho más que aprender de todo esto. 




Glosario.-

Electricidad : energía inagotable existente en la ionosfera, por la cual lamentablemente pagas mensualmente.

J.P. Morgan : Grandísimo hijo de... exacto... debería ser HP Morgan

Ah pero caray! pero si ya se sabe todo esto por que no otorgan las patentes no? Bueno, existen otras ventajas ocultas, que Salfate en un programa chileno, lo explica emocionada e indignadamente.







Mientras navegaba por internet me preguntaba, ¿le gustará este tipo de temas?. Buscaba enriquecer mi mente, buscaba compartir lo poco aprendido y encontrado. Pero necesitaba saber más y necesitaba más tiempo para realizar mis búsquedas. Vería la manera de que esto sea compatible con formar una familia cuando llegue el momento.




Más sobre Nikola Tesla
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6229563/Un-hombre-al-que-le-debemos-mucho.html
http://web.me.com/mundimedia/Mundimedia_press/CHICAGO-NIAGARA.html


ENLACES EXTRA
Aplicación actual - Tecnología (en Inglés)