Oscar Rivera
83. EL DESPERTAR

Cuento Pseudomedieval (Primera Parte)
Cuenta la leyenda que el caballero continuó con su  camino en la búsqueda del conocimiento y en ese camino fue conociendo más símbolos que aprender e interpretar, personas de quienes aprender e incluso a quienes enseñar, información que profundizar o conocer personas que serían su inspiración. Haciendo un resumen de lo aprendido empezó a entender como fue su despertar, aquello que algún día lo convertiría en un Paladín Divino

Viernes 13 de Marzo de 2015
Recibí un mensaje a través de facebook en el celular, el cuál decía:
-Estás despierto.
Era un contacto de la universidad, quién me hizo reparar que me encontraba en un evento del trabajo. Quise entender si quizás pensaba que me encontraba dormido en casa. De alguna manera me abstrajo de lo que hacía en ese momento y me desconcertó.


Click para iniciar música de fondo en soundcloud  ADDY - Mother (pc ó laptops)

-Sí bastante, contesté.
Eran las 11:30 de la mañana y de momento estaba más pendiente de las coordinaciones sorpresa que de otro tema.
- Despierto pueeee, contestó, - Energéticamente a la 4D, por tu publicaciones.

De momento varias imágenes vinieron a mi mente, las experiencias y el como fui tomando conciencia se sumaban al continuo desvelo que últimamente venía haciéndome el llamado nocturno que envía el universo a aquellos que se encuentran "despiertos".

Para un breve resumen, que en realidad se complementan con lo ya publicado, debo referir que toda la vida he estado en una constante búsqueda de información selecta. No se me crió para ser un simple seguidor del sistema en esta vida material, sino que la vida y quienes me rodeaban complementaban mi educación con la información necesaria para poder abrir la mente a nuevos entendimientos. Ello me llevaba a descubrir cada vez más y más, en un proceso de entendimiento, 

La búsqueda fue constante. Luego de mis experiencias en 2009, sabía de un mundo más allá tan real como este, al cual sólo puedes tener acceso por propia elección, conforme tu entendimiento te lo permite. He logrado comparar experiencias de meditación con distintos métodos inclusive rezando, y todos me han llevado al gozo de la luz, la armonía, la paz, la tranquilidad, el amor interno.

El llamado
- Me encontraba un día laborando bastante concentrado en mis quehaceres diarios, cuando de pronto un intenso mareo llegó a mi, no reparé en ese momento lo que sucedía. Duraba bastante y cuando intenté levantarme un par de veces volvía a sentarme, por pensar que podía caer. 
Luego de mirar distintos relojes en mi sistema, caí en cuenta que para ese momento hubiera querido estar meditando, detalle que no se dio por el ritmo laboral.
Así reparé un instante en ello mirando el reloj de mi computador 11:12, luego el del Sistema 11:10, y finalmente en mi equipo celular 11:11, inmediatamente cerré los ojos para recibir aquella activación de energía, aquel 11 de noviembre de 2011 (11:11 del 11.11.11 simbología asociada también al amor eterno)

Se habla de que es un día de profunda transformación del ego y de como miramos al mundo. Algunos hablan de la activación de códigos de la luz del alma desactivados hace miles de años. Este día llegaba a nosotros con el fin de ascender porque el ser humano para ascender debe estar completo. Recordarás quien eres, a donde vas, y para que has venido, y representará caos para los que aún siguen anclados a la vieja energía.

¿Cómo se da el proceso?
-Debemos primero Experimentar lo que hace tiempo no hacemos por negarlo, 

todo lo que aparezca, sea positivo o negativo, permitámoslo sentir y vivenciar sin reprimir.

Luego, viene la Aceptación de lo que se ha experimentado, limpiándonos de Culpa

lo que nos dará el Entendimiento de por qué tuvimos que sentir esto,
así llegará la Integración, que nos permitirá seguir,
tomar como herramienta toda experiencia vieja,
y es así que comenzaremos a comprender la Incondicionalidad en el proceso.


Era la llegada de luz en vibración muy alta, es curioso que en una reciente conversación se me explicó los efectos físicos de algunos trabajos de luz, los cuales con conocimiento de causa acepté por decisión propia y de manera incondicional el pasado 03 de abril y claro que valía la pena.

Y ya que hablamos de fechas quiero recalcar que el 12 de diciembre de 2012 sólo era el final de un ciclo cósmico a gran escala, basado en el calendario Maya, para esta fecha los ya entendidos podíamos meditar conectándonos conscientemente con aquella energía cósmica. No era el fin del mundo sino el fin de un gran ciclo cósmico.


Steve un amigo americano que vino a Lima por algunos meses me invitó al cumpleaños de su madre en diciembre de 2014. Debo decir que hace alguno años atrás, con Steve congeniamos desde la primera vez que nos presentó Sergio, pues teníamos el mismo interés en temas poco accesibles o que escapan al común interés de la vida diaria para muchos. Lograr conversar de asuntos clasificados nos podía mantener horas de horas en un continuo intercambio de información, y experiencias.
El día en que tuve el honor de conocer a su madre, sentí que mis capacidades estaban más desarrolladas, o quizás sentí la energía de su madre y el entorno.
Luego de alguna horas de compartir la alegría musical del tecladista y de la jocosidad de Steve, casi llegaba el aviso de que pronto saldríamos, saldríamos a bailar con un grupo de amigos. En el lenguaje de palabras clave que manejaron ellos en inglés pude entender de qué hablaban. No obstante ello me hacía el desentendido, pero al mismo tiempo logré confirmar algo que sentí desde que llegué a aquella casa, ella era una vidente o lo había sido constantemente en otros tiempos.
La conversación varió brevemente en un circulo amical de mucha alegría, inclusive hablamos hasta de tatuajes y que para mí, el usarlos implicaba el significado combinado que tenían algunas culturas, como el mágico hasta la representación de una madurez lo cuál en mi habían marcado ciertas experiencias espirituales. 
De pronto se tornó seria y silenciosa, cuando directamente le pregunté: usted tiene la capacidad de ver ¿no?
Un breve fruncido de cejas de ella, y una mirada directa hacia mí, mantenía silenciosa a toda la sala.
Para romper el hielo le pregunté a Steve: ¿le incomodó mucho lo que dije?
Ella negó moviendo la cabeza mientras me seguía observando.
- Espera, te está viendo - Respondía Steve
Primero me señaló con el dedo repetitivamente y luego dijo: Tú... tú tienes el don... y tú tienes una misión muy importante... Has dejado algo atrás, ¿qué esperas? No esperes más -Concluía.
Asentí con la cabeza en señal de aceptación: lo sé, no es la primera vez que me lo dicen.
Steve: No sé de que están hablando, pero ustedes se entienden.
Las horas pasaron y regresamos al momento de alegría, llegué a cantarle por su cumpleaños y dentro de la efusividad, como un gesto de gratitud y felicidad que embargaba a la agasajada, logró pararse de la silla de ruedas y bailar con su hijo. Al terminar la reunión procedimos a retirarnos Steve y yo.
Él me pudo confirmar algo que yo veía en ella. 
- Ella esta así por energías que la han atacado - le dije
- Sí, eso es por que ella antes leía las cartas
- Lo sé, se siente
- Si las energías son muy fuertes le hacen daño y no ha sabido limpiarse, por eso lo dejó.
- Asumía que era por eso, pero debe de limpiarse aún más y por no saber hacerlo está en ese estado.

A estas líneas sobre, cómo poder ver, o sentir, debo agregar que algunos nacen con la capacidad de ver, otros la desarrollamos en el camino de la vida, algunos más conscientes de ello pueden bloquearla y desbloquearla a voluntad. Creas o no en el destino, en la situación que te encuentres empiezas o avanzas en ello siendo consciente, todo empieza con la Aceptación.


El Pollo con Carlos Villagrán -Kiko
Pensaba contar la historia de "El Pollo", curioso personaje que tenía presente día a día y que compartía en mi muro personal de facebook, luego vendría mi viaje a México y la conexión inspiradora que finalmente me llevó a un campamento de meditación por la paz mundial en Argentina.
El día que me sentaría a escribir, sucedió algo curioso que dada la "coincidencia" de eventos, me llevó a una buena remembranza sobre las experiencias paranormales del pasado que fue el camino que me llevó a un despertar por aceptación a lo largo del tiempo.

Sea como sea El Pollo siempre estará protegido, hasta que la gente sea capaz de entender su inspiración o simbología.


Soy consciente de muchos quienes en la madrugada nos despertamos, tenemos la capacidad vibratoria de sentir un llamado cósmico o divino. Pocos lo entienden puesto que en algunos casos experimentan cierto caos. La respuesta a esta constante inquietud vino de Chile. Muchos compartíamos la misma inquietud cuando nos comunicábamos despiertos en la madrugada.
Andrea con quien compartimos el mismo arte musical, así como escenarios, me etiquetó en el enlace que me llevaba a un claro entendimiento que aunque consciente, estaba casi dejando de lado.
Así dejo para los curiosos ¿Por qué nos está costando dormir?


Así cómo hay distintas formas de narrar cuentos o leyendas, recitar odas, rimas o poesías en prosa, cánticos o rezos, llegado el momento en algún estilo especial se me otorgó un regalo muy grande, que permitió a mi curiosidad entrar al camino del despertar antes si quiera, de empezar el primer capítulo de éstas historias.

Hace poco se lo mencioné a alguien muy cercano a mi, y el recuerdo quedó dando vueltas en mi cabeza por varios días. Recién hoy caigo en cuenta que este fue el inició del camino al despertar de mi consciencia. Inclusive por ello hoy cambié la intro descriptiva del blog.
Kodóish, Kodoish, Kodoish, Adonai Tsabeyót lo que quiere decir Santo, Santo, Santo Señor Dios de las Huestes ó Santo, Santo, Santo, Señor Dios, Soberano del Universo, concluía ese largo rezo, un mantra presente en muchas meditaciones.

En una inspiración mística en la búsqueda de la paz interior, allá en la cumbre de la pirámide del Sol Templo de Teotihuacán México, me inspiré para una búsqueda interna en mi continuo despertar, acompañado de la "alegría" característica de mi fiel compañero de aventuras El Pollo.
 Luego de ello en mi celular y aún en México ese día "coincidió" una invitación a un campamento de meditación por la paz mundial en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Le dí aceptar para poder estar al tanto.
Por ahora sólo diré que luego de 4 meses, logré viajar hacia allá en enero de 2015. En algún momento de los 3 días de la jornada, también estuvo presente esta meditación, del kodoish kodoish kodoish, pero los detalles de este viaje serán para otro capítulo.

Para concluir esta narración puedo decir que los trabajos de meditación pueden ser en cualquier momento del día. En otros casos como el ocurrido ayer 3 de abril, quizás algunos puedan estar distraídos, pero en el trabajo de compartir luz en reposo para una persona que no se encuentra bien, es muy gratificante ver a una persona recuperarse, sin que aparentemente se esté haciendo nada a su lado. La búsqueda del ¿cómo? es el camino que cada uno debe recorrer, informarse, aprender y tomar consciencia, compartir experiencias y continuar en la búsqueda constante y ascendiente del conocimiento.

Cuento Pseudomedieval (Segunda Parte)
Transcurrióse el tiempo y la soledad por propia elección del Caballero, permitíale la búsqueda continua sobre lo espiritual, y luego de ello como un receso a tanta información, enfocóse en los cotidianos quehaceres materiales de la vida diaria. 
Por el continuo despertar y un estado de convalecencia despertóse una madrugada, coincidiendo en conversación con aquella mujer mística que le advirtió estar "despierto". Retomó la búsqueda del conocimiento en lo espiritual, con todos los dolores que en ese momento le achacaban.  Compartiéronse experiencias e información del tema en conjunto, así como la preparación para la llegada del wesak. En los próximos días húbose visitado el caballero un lugar de mística espiritual de armonía, logrando el balance y ver la luz con gran intensidad, cada vez que meditaba.
Eran pocos los que podían compartir en total confianza este tipo de conocimientos, son pocos los despiertos, y es labor de cada uno poder compartirlo en su debido momento, nunca sabes si puedes enseñar a alguien o quizás aprender de aquella persona, y como dicta el libre albedrío, cada quien elige sus decisiones.

Sea cuál sea tu pregunta, siempre recuerda que el amor es la respuesta.