Oscar Rivera
"...Estas historias tienen lecciones escondidas aprendizajes de vida..."

 

En nuestra penúltima conversación con

la profesora de yoga Natalia Gallardo @natalia_gallardo ,

 reflexionábamos sobre la frivolidad de ciertas redes sociales.

Definió en una sola palabra la tendencia tan vacía que está,

 aprisionando a la humanidad en un uso

que muchas veces exagera la realidad.

1. Contexto
2. La fábula de Jack Sparrago
3. Bitácora del capitán
4. Análisis hormonal
5. Catarsis
6. Recapitulando el chimi chimi
7. El mundo de cabeza
8. El último viaje del Oso
9. El chamán vidente

Ha pasado más de un año desde la última publicación. Las razones a despejarse y el trabajo de actor de método lo merituaban. Estas narraciones tienen aventuras y temas paranormales, un caballero de armadura convertido en pirata que lidió con temas entre el bien y el mal, una magia que ensombrecía un entorno y como su luz renació y prevalecía nuevamente.

Empezaré de una manera aleatoria en el tiempo.

Hace un tiempo atrás mi querida amiga Flor con quien siempre cuento en conversaciones y cumpleaños, me hizo una pregunta curiosa, tenía que ver con energías. Así me puse a indagar en algunos capítulos de esta novela para complementar la respuesta que podía darle. Este tema surgió a razón de que estando hospedado en La Posada del Muki de mi amigo Renzo Gómez, en Ollantaytambo Cusco, tuve un sueño con Flor. Mi pregunta para ella fue más sutil, le dio unas vueltas en la cabeza a la idea y lo pudo descifrar, ya en breve estábamos hablando del mismo tema. Extraño visitarla, reír de cualquier tontería de la vida, salir como solíamos hacerlo con esa complicidad de las anécdotas. Los viajes, travesías, aventuras, sus shows como animadora infantil, su salud y nuestros distintos compromisos nos distanciaron físicamente aunque la comunicación se mantuvo para próximas grabaciones de las aventuras piratas. Sino hubiera sido por los viajes y por el personaje otra sería la cosa probablemente seguiríamos haciendo videollamadas con nuestro grupo de amigos, en fin parte de la construcción del personaje era vivir y entender este espíritu nómada aventurero.


A raíz de la conversación referida tomé conocimiento de ciertos eventos paranormales que estaba viviendo, y le compartí algunos tips energéticos basados en experiencias que en capítulos anteriores de esta novela/blog conté. Me preguntó que cuantas novelas había escrito, entendí que debió referirse a capítulos y le dije estoy recavando información para el número 100, quizás sirva de inspiración alguna aventura pirata, haciendo alusión a los viajes que hacía vestido como tal.

CONTEXTO

Sería verano del 2021 y aunque encerrados por la pandemia, los estragos de la cuarentena aún surtían sus efectos. Yo alma libre que necesitaba compartir y sociabilizar había acumulado un extraño estrés propio del encierro, así fui a dar por un balneario en el sur de Lima. A razón de que el miedo de la pandemia que tenía la gente, la cuarentena y la poca sociabilización física nos había llevado a sociabilizar de manera virtual, me invitaron a participar en algunos streamings de cine, uno de ellos refería que hablaríamos de Johnny Depp y que tendríamos que caracterizarnos de uno de sus personajes. Con la ayuda en maquillaje de mi amiga Brenda y con el sombrero pirata que me prestó Richi, quedó representado el personaje, con una barba muy a mi manera por lo que en broma Brenda refería no eres Sparrow eres Espárrago.
Dicha performance sirvió de inspiración para darle forma al personaje y a sus aventuras piratas que iniciarían aquel 2021, resistiéndome en un inicio al tiktok fue la única plataforma que no me censuraría audios y por el contrario me los facilitaba.

No obstante ello a razón de lo acontecido con el actor que dio vida al personaje decidí parodiar al mismo y en esa búsqueda de darle vida a Spárrago como lo llamé, concebí la fábula para el personaje cuyo fin era rendir tributo y solidaridad a Johnny Depp, por todos los hechos que ocasionaron que ya no quiera grabar más Piratas del Caribe porque la producción le había quitado el apoyo, te entiendo Johnny. Luego como actor de método iría buscando matices, manías y personalidad con un toque burlesque que día a día vivía con esa característica.

La Fábula de Jack Sparrago

Joaquín Buenaventura "capitán" destacado en uno de los castillos del virreinato español en Perú, fue un notable explorador y eximio conocedor de rutas secretas  e información histórica con la que era capaz de descifrar rutas y mapas. Sin embargo un día llegó ante él un mapa con un texto que evidenciaba ser una escritura cuneiforme lo cual tornaba  al mapa en indescifrable, recordó en su niñez que solo una vez había visto a alguien con esa escritura, probablemente era la mitad del mapa la que vió en aquella ocasión, un muchacho a quien tuvo que salvarle la vida y quien se convirtió en un gran amigo, pero la vida los llevó por mundos distintos pues el referido muchacho se había conocido en un afamado pirata.

Meditando como resolver el misterio, fue a dar con una vidente, ella le refirió que debía seguir el destino de sus viajes, estos le darían respuesta a aquello que siempre le estaba intrigando toda la vida, que vaya a buscar en el mar allí encontraría lo que buscaba.
Frente al mar le pareció divisar una sirena, se acercó lo más que pudo al agua y cuando estuvo cerca de ella, esta le diría debes convertirte en él, pensar como él, vivir como él, así podrás entenderlo y finalmente encontrarlo, eso te guiará hacia tu búsqueda final. (y encontrar la otra mitad del mapa que tanto buscas.)

Dentro de sus travesías las distintas bitácoras le dejaron algunas anotaciones.

BITÁCORA DEL CAPITÁN:

Esta parte es un resumen de realidad y parodia sobre distintas reflexiones no solo del personaje sino de la vida misma.
La mente común no capta sutilezas, cuando niño me percaté de ello y eso me permitió ver que algunas personas no eran capaces de ver la amplitud de las cosas, en un inicio pensé que había un error en mi pero finalmente entendí que mi mente volaba a tal velocidad que la gente no me seguía el paso.

No importa si eres de condición humilde o adinerado, cuando tienes clase o careces de ella se te nota. Por ello debes escoger bien con quienes te rodeas.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda, así el mundo se va llenando de poses momentáneas cargadas de filtros emulando la perfección visual, cuando la aburrida realidad que rodea el momento es más una pose que no sabe apreciar y poco disfruta lo que sucede en realidad.

Un saludo en el "día de algo" no solo te distingue de los demás sino que evidencia tu grado de educación y empatía, la cortesía que algún día era señal de distinción en la socialité

Aprende a distinguir de personas que solo se encuentran a tu lado por cierta conveniencia personal, pregúntate "qué aportan a tu vida".

Particularmente soy muy selectivo, si veo que todos pueden tener a "ese alguien" fácilmente, ya no la deseo y la descarto. En la vida ¿elegirías un gran trazo de seda fina o un pedazo de tela vieja usado como trapo? Hay quienes hacen de su vida un trapo pasando por todos lados, yo aprendí que inclusive acercarte a ellos te carga de su energía y de las que los rodea, no siendo siempre buena y afectándote, esto lo refiero como un ser sensible, soy de los que tiene el don de curar y para tener la mejor energía opto por "seleccionar la seda más fina".

Pero no siempre fue así, en el despiste del camino del sanador y en actor de método como el pirata Jack Sparrago, tuve muchas actitudes y desmanes que tenían que emular la euforia y el desenfreno, vinculándome con quienes disponían de tiempo para el ritmo que llevaba. No obsante ello también me vinculé con aquellos que solo querían un tema de arribismo, sacar provecho de la situación. La vida también te enseña que no siempre el que camina a tu lado es tu amigo.

En mi viaje a Cartagena Colombia tuve una observación muy curiosa, en ciertos momentos sentí que era como viajar con los Gonzáles, en alusión a una serie peruana llamada "Al Fondo Hay Sitio" donde la familia de dicho apellido en ficción, tiene muchas costumbres de barrio.
A una parte de la travesía la llamo "Viajar con pulgas" los ignoras aunque eventualmente quieran joder. Eso fue falta de clase.

Tengo como ventaja, que en algunas situaciones quedo en silencio ante una réplica algunas personas piensan que aceptas su versión, cuando en realidad andas valorando sus apreciaciones de las cosas. Algunas personas cambian cuando se sienten en mayoría logran apoyarse en otros cuando por si solas no lo logran hacer, pero puedes evaluar su real faceta.

Marcahuasi.- En el campamento a Marcahuasi vi como Juan se quedaba dormido mientras Lucía su compañera se iba a tomar con otro, con el vaso que él le había ofrecido, vi la muestra por la cual ella demostraba querer lucirse con cosas que no eran de ella. Una vez despertose Juan a medianoche ella dijo ya es hora de descansar, y se fueron a dormir, no obstante al rato Lucía volvió a salir pensando que Juan estaba dormido. Para la siguiente semana Lucía se fue a bailar salsa con esta nueva persona pues de eso habían estado hablando gran parte de la noche, me lo contó Juan después de fingir haber estado dormido.

A mi me tocó de compañera una persona que más andaba en el celular conversando con su galán de turno que compartiendo momentos de calidad, así recordé que es mejor andar solo que mal acompañado.

Luego de ciertos viajes y una pausa en frecuencia de planes y viajes, es curioso como te puedes abrir de corazón en una conversación sana y reflexiva. Lo extraño e inentendible escomo cuando te abres de corazón apelando a la sinceridad de las personas, y algunas aún se esmeran en contarte solo las verdades a medias o simplemente guardar silencio, estás haciendo un llamado sutil pero estas no entienden.

Entendí que algunas personas muestran fotos de sus viajes, muy de catálogo pero la realidad compartida con ellos no muestra la "alegría" aludida, es más muchas veces existen silencios aburridos con falta de conversaciones o reflexiones. Entendía que algunos viajes que muestran son más producto del esfuerzo de su auspiciador de turno, que de las propias personas cuando planifican viajes vergas.

Es así que decides seguir tu propio camino así vas encontrando nuevos viajes y aventuras, manteniendo a quienes siempre han querido estar presentes.

Análisis hormonal.-

Los mentirosos, mitómanos o adoradores de la mentira, en realidad son unos adicto dependientes. Esta conducta tiene que ver con la generación de hormonas en su cerebro que les produce placer, y como todo adicto no saben que están enfermos, por lo que como hábito siguen buscando esa forma de expresarse y solo pueden cambiar cuando ellos se sinceran con ellos mismos.

Por ello debes aprender a elegir con quien ser Leal. La lealtad es algo muy valioso con lo cual suelo hacer una selección de personas a mi alrededor, así cuando eres mi cómplice las anécdotas de la vida se hacen más que risibles, sabes que contarás conmigo cuando lo necesites, y visceversa.

Como referí líneas arriba, por ello también entendí que no todo el que camina a tu lado es tu amigo.
Hay personas que son ligeras de lealtad porque su formación no les dio prioridad a lo correcto y su deformación social tendió a tomar como natural lo que no es correcto, allí es donde me apartaba yo de caminos ajenos a los míos, de gente que sin alma no tiene mayor evolución que hacer de su vida un estropajo a disposición de cualquiera, cuando yo lo que busco es esa seda radiante única no dispuesto para cualquiera.

Así encontré gente cuya aventura en la selva estaba más dispuesta a cruzar un puente en la selva para satisfacción personal. 
También una conversación al pie de una piscina, con unas sutiles palabras refiriéndose como intenso a unos continuos mensajes que no paraba de responder  y me dijo es un amigo lo que pasa es que es muy intenso, yo dentro de mi recordé el refrán " lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro" y evalué que tan cerca de mi quiero tener a esta persona, que nivel de educación o valores tendrá? Que busca conmigo para darme esa frase si no había mayor conexión... yo buscando gente interesante evité pensar ser el que está del otro lado del celular... y la miraba constantemente tomando el celular una y otra y otra y otra vez... que aburrimiento, que necesidad de contestar a cada momento a quien supuestamente es un "intenso". Finalmente quise entender que pasaba cuando no me respondía con esa prontitud, e imaginaba estará asegurando el próximo viaje.  

En una suerte de poseros de la vida el uso de palabras como "qué intenso" suele ser adecuado cuando hay un exceso de comportamiento que puede ser agobiante, mientras que dependiendo de quien las dice debe analizar si en realidad la vida le enseñó esa frase por una moda que aleja a las personas de experimentar en el alma la apreciación de la vida con entusiasmo y ganas de vivirla.

Alguna vez paseando a solas en el malecón de Barranco vi de lejos a una amiga, concentrada en su celular escribiendo, al verla conectada le mandé un mensaje de whatsapp el cual no respondió en ese momento. Vaya a saber Dios los existencialismos que pasaban por su cabeza pasé cerca de ella y no se percató de mi presencia tampoco le avisé nada, al no tener ninguna responsabilidad afectiva con ella lo ignoré, jamás le dije nada.
Con el tiempo entre conversaciones, habían muchas cosas en su cabeza q poco a poco fui compartiendo. Por confidencia y mi educación guardaré para mi. Me entretenía ver como pensaba que ciertas explicaciones absurdas para algunas preguntas, las tomaba como aceptadas por mi parte y en alguna otra ocasión la acorralaba con preguntas, cada una pensada para dar pié a otra anticipando su respuesta.
Una vez  cuando ya no tuvo más excusa, le pregunté ad portas de una salida viajera, te haz demorado porque decías que te planchabas el cabello, y tu cabello no está planchado. Reía en mi interior ya que inclusive la había visto llegar a su casa, diciendo que se estaba bañando. En vez de responder evadió la respuesta diciendo tú no eres mi enamorado. Jajajajaa terminé por exclamar.
En serio pareció absurdo, ya que obviamente lo era, pero tampoco parecía ser su amigo o al menos no tenía ese trato de confidencia de quienes lo tienen. 
En fin, los consejos que le daba constantemente a razón de buenas conversaciones tenían más importancia que ganar una discusión o conversación, así dejaba espacio para que se calme. No obstante ella con su celular todo el tiempo convirtió mis viajes en solitario y así el último mientras hacíamos cola para abordar el tren tumbo a Machu Picchu le pregunté si podía pasarme los videos que me había grabado ese día con su celular, que no tenía batería me dijo. 
Me intrigó si su respuesta era más por querer hacer uso de su whatsapp y mantener su conversación que constantemente ocultaba hacia su pecho como si quisiera ocultarme algo (no sé para qué), viendo esto opté por darle su espacio y de pretexto le dije que me iba a comprar ... dentro de mi dije... conchasumadre!!! este va a ser un viaje más aburrido que la mierda ya la vi... así que dije...modo pirata.... señora tiene esta marca de cerveza y así me fui por varios puestos hasta dar con alguna que me guste, tomándome más de la cuenta, tengo una fobia... un rechazo interno a la gente mitómana, pues como dice el dicho "la verdad puede doler un momento pero la mentira marca para toda la vida".

Analizaba yo, ¿qué quería conseguir ella con esos juegos de expectativa? quizás no conmigo, sino sacar provecho de los viajes... ya había quedado claro que yo no le subvencionaría nada, probablemente estaba buscando al próximo auspiciador o manteniéndolo en expectativa, o sería el mismo de siempre. El chico que vivía por donde su abuela, aquel que hubo vez le hizo conversación con cara de estúpido y ella me refiera que cruce porque iba a llegar su tío (jajaa) a que jugaba? Siempre miraba hacia la casa de él, cada vez que la dejaba donde su abuela, cargo de conciencia le dicen.
Entendía yo que su necesidad de segregar hormonas en el cerebro la hacían adicta a esa suerte de adrenalina que necesitan los mitómanos y que la llevaba a generar situaciones que solo eran emocionantes para ella, yo apreciaba con cierta distancia emocional y a veces con una actitud de hermano mayor, nunca me había topado con una así. Y le explique mil veces "tranquila dentro de la amistad puedes contarme todo con confianza, es como le explico a mis novatos en la tuna, lo que tú piensas hacer, yo ya lo hice y muchas más veces".

Para su última invitación... perdón penúltima invitación de aventura viajera, me llamó por celular diciendo, "me estoy yendo con un amigo a Río para año nuevo, no sé si te quieras apuntar? Tu por tus amigos de la tuna, no tendrás algún conocido que nos pueda alojar o que sepa de hospedajes, es que queremos reservar y no hay nada... obviamente si vamos contigo sería chevere..." jajajajaa me reí de su desvergüenza. 
 Le dije: la hermandad de la tuna solo apoya a los tunos eventualmente pueden dar orientación a alguien que se recomiende, pero alojamiento no. Mostró su continua necesidad de aprovecharse de ciertas situaciones, los contactos son míos, no suyos. Además ahorita estoy en un trabajo con mucha responsabilidad, ser el representante legal de estas 2 empresas me toma más tiempo del que crees y no puedo disponer del tiempo, pero por cuanto sería le seguí el juego en dicha conversación
En el fondo cometió el primer gran error, para haber sido su compañero de aventuras viajeras todo ese año ella me quería incluir a algo en lo cual no me consideró primero, que yo me una?, osea para sus viajes bagres sí había que apuntarse pero los interesantes no los planeaba conmigo, esta me va a querer sangrar.
Obviamente me hizo acordar a algunas enseñanzas compartidas con mis amigas las copeteras  ahhh pero ese es un material de historias muy reservado, puesto que de tácticas y técnicas persuasivas femeninas ya estaba mas que aleccionado...reía con cierta gracia y sarcasmo y yo me preguntaba que es lo que tiene en la cabeza? Su afán viajero la llevaba a momentos desesperados... la frivolidad de mostrar sus fotos en redes ya no me impresionaba, sus estados de videos y fotos continuamente en bares y locales bebiendo contradecían mucho la vida fitness que solía decir llevar, su iniciativa de incentivar el deporte era nula, y posteriormente llevaba al saliente de turno por los mismos lugares que recorrimos entendí que tenía un modus operandi decía yo. Finalmente en conversaciones cuando fueron de historia o lugares yo las contaba, y de ella silencio, o tenía alguna psicopatía o de plano se volvió aburrida.

Hablamos luego de año nuevo nos saludamos por teléfono, una conversación larga y amena diciéndole que se cuide. La verdad que el resentimiento absurdo no va conmigo y cada quien da lo que es; de modo que si eres luz ofreces luz, y quien tiene traumas tiende a actuar en base a ellos ofreciendo no siempre lo bueno.  Me dijo q estaba en Río y que casi le roban ese día le dije que tenga cuidado que Sao Paulo es aún peor, obviamente asumiendo que estaba allí, yo no estaba mal con ella pero esa tensión que se generaba a veces nos llevaban a discusiones un tanto extrañas, probablemente de esas que nadie quiere aceptar por pensar que va a cambiar el modus vivendi del otro. pero en alguna otra ocasión mientras estuve en México me respondió de una manera disforzada y hasta medio enojada, no había razón para ello, le recordé que habíamos hablado aclarando muchas cosas. No sé que bicho le había picado, obviamente que podía estar con algunas amistades y hacer el disfuerzo actuado necesario. Ya estoy grande para esas niñerías.

Catarsis

Entendí que los que somos sinceros, creemos que todos piensan igual que nosotros o asumirán actuar también de esa forma, y la verdad es que no. La gente se complica mas la vida a su manera. En otros casos el ignorante te juzga desde su inteligencia y eso lo vez continuamente en comentarios públicos en redes. Estas historias tienen lecciones escondidas aprendizajes de vida, no son solo historias, pero deben analizarlas para ser mejores personas, sin complicaciones, con respeto, con valores, eso que lleva a las personas a ser admiradas por lo que son y no por un egocentrismo lleno de vacíos que luego de un viaje te hará entender que la felicidad no está en las fotos que subes, para que la gente te felicite, sino en los momentos vividos con la intensidad del alma para hacerlos valer la pena. En mi caso hace mucho dejé de subir tantas fotos... me focalizaba más en el momento y lo que representaban esas experiencias que te llevas para toda la vida y darles el valor agregado necesario para que sean buenos recuerdos.

Puntualmente, las redes y sus objetivos de que compartas tu vida, sirven como un medio de monitoreo social, saber que tipo de público objetivo eres, monitorearte a través de tu información íntima o personal, hacer un seguimiento tuyo y de tus contactos. La generación actual ha crecido prácticamente con un celular en la mano, desconectándose de la normalidad y más bien tendiendo a normalizar su continuo uso. Creo que todos hemos caído en este juego y el análisis me lo permitió ver uno de mis ángeles a raíz de una petición que le hice. Y con algo de sarcasmo agregaremos que la respuesta vino posteriormente con una inhabilitación de facebook y en consecuencia mis cuentas de instagram que incluyó la de mi personaje pirata Jack Sparrago, hubo una suerte de oscuridad un entorno negativo se había hecho presente. Me aislé del mundo 


Me niego llegar a viejo con alguna displasia cervical por causa de haber pasado la vida mirando un celular mientras la vida sucede alrededor mío con quienes puedo hablar, tocar y sentir.

Esa aplicación es muy frívola me dijo una maestra de yoga recientemente y vaya que para los artistas que la siguen no tiene mayor interés que en su evolución y crecimiento espiritual, admirable. 
Se aprecia en el instagram la frivolidad de fotos que muestran momentos filtrados o arreglados queriendo muchos marketear una realidad distinta cual catálogo, y si de análisis se trata observa los perfiles que no muestran más que a ellos solos y cuídate de que no te usen de auspiciador para ellos 😆


Recapitulando el chimi chimi

Luego nos fuimos a hablar con mi compañera de viajes, pensé en un inicio que sería una conversación de despedida, hasta que le expliqué todo lo que pensaba al respecto, a mi me gusta ser parte de la iniciativa, no una oveja que sigue a los demás y menos pienses que voy a estar de relleno. En fin creo que eran mucha descripciones un tanto cargadas de algo de resentimiento, me preguntaba por qué lo tomaba así, hablamos mucho y luego de alejarnos del malecón no quería que la conversación acabase y es que tenía mucho que decirle por si no volvía a verla, cenamos en La Posada del Angel y fuimos caminando hasta su casa con la típica llamada de la abuela a su celular, aprecié mucho el tiempo que se dio para escucharme, al final cuando la dejé en su casa probablemente algo no pasó pero ese silencio y esa mirada hablaron más de nosotros mismos y por alguna razón yo tampoco quería despedirme, pero me fui sin más, pensando algún día madurarás y se te simplificará la vida, no tomarás decisiones por capricho sino por que es lo correcto. El tiempo hornea pasteles y transforma el carbón en diamantes.

Me comentó el tema de acampar en Rupac y acepté la invitación como parte de un fortalecer lo bueno.

Para el próximo viaje tocaba carnavales en Cajamarca, habíamos comentado pero no coordinado. Dijo que no podía y yo dije que si me iba porque nunca había estado en ellos, y sin más ni menos me dejó ir, no de permiso me refiero a sin más reparos o invitación a otro lado. Así ella viajó a otro lado y en el modo que la contactaba constantemente dejó de contestar claro yo andaba en un reventón maratónico entre bailes en la calle, coplas, guitarras, canciones y bebida muuuucha bebida, tanto cantamos que se nos fue la voz x unos días.
Cuando la contacté para saber de ella, me dijo que andaba de viaje y que no desespere si se demoraba en contestar. Le enseñé el texto al tuno Dito de la Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca puesto que se encontraba a mi costado, nos miramos y nos cagamos de risa.
Cuando retomé la ecuanimidad volví a leer y me dije esta desubicada está bien alucinada no?
Y para saber si fue mi forma de ver las cosas, o resultado de una actitud hipócrita, le escribí sobre cambiar su propuesta de viaje a Rupac, por hacer un viaje en el que nos pagaban todo y me dijo que no podría, sin mayor explicación. Para que no piense que me "desesperaba" por su falta de respuesta, como lo refirió en algún momento. Nunca más le escribí, ni busqué.

Luego de recordar la "calidad" de tiempo brindada en los viajes y con el recuerdo de su vista continuamente en su celular más que en los paisajes, la forma de pensar por alguna razón solo me acrecentaban recuerdos negativos hacia ella, tras comparar las fotos o videos que publicaba en su instagram distintos a la realidad compartida, los pensamientos se alineaban como una suerte de conjuro y así se iba apagando mi agrado por ella y sus supuestos viajes, tanto así que no sentía poder apreciarla, ni aunque escalase el mismo Everest. 

MANTO ESTELAR - MOENIA
"Si mañana me perdiera en un inmenso mar
Y la noche me cubriera con su manto estelar
¿A donde volaría mi ultima oración
El ultimo latido de mi azul corazón?
No sería a ti, no sería a ti
Esta vez ya no sería a ti
No supiste dar lo que yo te di
No supiste ver lo que hay en mi
No sería a ti, no sería a ti
Esta vez ya no sería así..."


No tengo reparos de la clase social de nadie, respeto a todos por igual y su amistad trasciende su condición económica, pero querer aparentar una posición social es otra cosa. Hablar con un estilo "alucinado" cuando el barrio que te formó refleja otra realidad, evidencia la conducta pretensiosa o mentirosa. El entorno o las amistades que te rodean pueden influir en malas conductas, cuando recién la conocí me refirió vivir en un distrito, y cuando compartíamos con nuevas personas ya hablaba con la verdad, vivía en tal distrito pero también vivía en casa de su abuela en otro. Esto por que al hablar de la casa de sus padres daba una evidencia económica no favorable. Pero hablar con un tonito pituco sin serlo....parfavaaaaaar. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


Post hackeada de mis redes, andaba muy bajoneado y sabía que lidiaba con una extraña energía, tenía que resetearme y mis viajes fueron reflejo de ello lograr la calma alejado de aquella dependencia de redes, solo mis estados de whatsapp para los más allegados. Eran como 14 años des y contactos que habían desaparecido, algunas fotos irrepetibles pues ya no podría tomarme otras con quienes habían partido.... entendí el mensaje de desintoxicación digital... es mas pensé por un momento que la CIA me iba a reclutar ahora que desparecí de las redes jajajajaaa.


El mundo de cabeza

En estos días, el mundo está de cabeza, el ser íntegro y correcto está mal visto para muchos y la pendejada, la mentira y lo incorrecto es celebrada como si fuera algo bueno. Satán debe andar contento con tantos seguidores.

Anduve viajando entre Chiclayo, Ayacucho con escalas en Lima temas de negocios, temas forzosos, viajes artísticos con la Tuna y en algunos me quedaba más de la cuenta alojado con mis hermanos tunos.

El último viaje del Oso

Un viaje anecdótico con mi Tuna de Derecho USMP mucha alegría muchas bebidas espirituosas con unas raíces maceradas que te elevaban al infinito y más allá un tremendo frío, un bautizo de 2 hermanos tunos nuevos, se hicieron presente en la ciudad imperial del Cusco. Uno de nuestros hermanos mayores, el Oso tan noble buen amigo y consejero aprovechó para hacerme una invitación especial y personal a casa de su familia en el Cusco, compartíamos canciones cervezas comida y unos momentos muy jocosos de gran alegría que perduraran en la memoria.
Decidí quedarme en Cusco unos días, mientras que a 2 días de dicha reunión me escribe el tuno Richi para comentarme la increíble y fatídica noticia que no podía procesar, y que luego me dejó mojando por varios días las calles de Cusco a punta de lágrimas. El Oso murió 😢.
La noticia y la carga emocional que traía conmigo hizo que me aísle más de la vida, solo presente para quienes querían que esté con ellos. No pude ir al entierro del Oso en Lima, y todos los videos y momentos de alegría compartidos en Cusco se quedaron en pausa como un sentido luto, así dejé de subir videos al whatsapp, al tiktok, instragram y facebook. Para estas 2 últimas redes tuve que reactivar unas cuentas antiguas que no estaban asociadas a mi número de teléfono, puesto que no me dejan crear nuevas cuentas con mi número. Así que empezaremos el marketing nuevamente.
Tuve oportunidad de congregar a algunos hermanos tunos en Cusco para rendirle un homenaje al "Oso" como eventualmente le decíamos a mi tocayo, era un homenaje a mi manera. 





Habiendo conversado sobre mudarme a Cusco con mis hermanos tunos, mi amiga Maria Victoria "La Pánfila" ya me había comentado de alguna reposición de su obra en la cual yo cantaba y ya, antes de esto, a raíz de preguntarle para grabar para mis videos piratas en el mes de marzo, es que ella me invita a participar de nuevo en esta ocasión para la obra "mamá con huevos", prácticamente gracias a ella retorné a Lima luego de mis viajes aventureros en modo tuna.


El Chaman vidente

Hace poco en un reciente viaje por alguna extraña casualidad visitando a mi medio hermano conocí a un chaman y vidente de un modo amical hablábamos de cosas de la vida un resumen de aventuras y episodios... terminó refiriéndome que alguna vez le habían hecho daño y tuvo que curarse de manera espiritual, así mismo en aquella conversación en la calle me refirió algo que me dejó absorto... la mamá de alguien puede haberte hecho algo...
Bajo conocimiento de como fluyen ciertas energías más el continuo pensamiento de ver solo el lado malo en una persona, tenía mis reparos sobre el real origen de esta suerte de desprecio que tenía sobre la viajera en poses, no veía nada bueno en ella y no sabía si era solo el análisis o un rechazo originado con algún tema de folklore místico, brujería les dicen.

Por experiencia contada en algún capítulo de esta novela, aprendí a guardar silencio y no compartirlo con quien pudiera estar vinculada a la causa... de esa manera solo me entregué a la luz... el fénix en mi interior quería explotar. No solo me había pasado a mi, ya que cuando estuve en Ollantaytambo soñé con mi amiga Flor y por temas q nunca hablamos y entendida en el arte del entretenimiento tuve q preguntarle si le gustaba Star Wars primero, para profundizar un poco más en el tema, ella terminó contándome tremenda experiencia paranormal. Así que algo se me hacía sospechoso alrededor y solo me entregué a la luz divina.

Reflexión: quieres cambiar el mundo, empieza por ti, empieza por ser un modelo de vida porque la vida no tiene filtro, un modelo de vida con actitudes y cambios para bien. No solo deben preocuparse como se ven por fuera, porque lo que deben cambiar es por dentro, afrontar los miedos, y no sucumbir ante la cobardía de enfrentar la verdad.


PREVIEW: PENDIENTE DE CONCLUIR Y EDITAR




#novela #jacksparrow #piratasdelcaribe #piratas #aventuras #instagram #afhs #chimichimi #memoriasdeunaespera