Oscar Rivera


Sábado 2 de abril 2022.- Curiosa y corta conversación que agitaba la memoria, podría decir que pasó algún tiempo en esta frecuencia de comunicación. Hoy curiosamente veía cual expectador aquel restaurante en el cual estuvimos la última vez que nos vimos. No lo planié así, simplemente por casualidades de la vida esta tarde había sido convocado a estar frente a dicho lugar.

Contexto: Luego de algunos años de silencio en este blog, tiempo atrás, había procedido a escribir en papel frecuentando algunos bares sobre todo los que tenían show en vivo, sin publicar nada virtualmente y si lo hice no me acuerdo, esta era la antesala a la llegada del Caballero en su búsqueda, como cuenta el cuento.

Como de costumbre era el observador silencioso. Muchas veces en soledad me permitía efectuar análisis de la vida pero en esta ocasión la inquietud fue distinta y cerraba el año.

No recordé exactamente qué escribí, hasta que en una reciente conversación se lo mencioné "encontré algo que escribí y que yo daba por perdido, fue el día en que te conocí"

Como son las "casualidades de la vida" de conocer a personas con educación y conversaciones alturadas surgió una bonita amistad trascendiendo el tiempo y la distancia. Sus eventuales preguntas de saber como estaba, o que se entusiasmaba con mis proyectos y los ánimos que me daban, me hacían olvidar la última vez que la vi despidiéndonos a través del parabrisas trasero de aquel taxi, sobre todo cuando sin saberlo ella, a lo largo de este tiempo sus saludos o palabras llegaban en los momentos más adecuados, como si de un ángel se tratara avivándome los ánimos y motivando mi entusiasmo en proyectos o formas de ver las cosas, actitud que era más cercana en comparación de otras personas que pudiesen estar más cerca. Definitivamente hay gente que se gana a las personas con los detalles.

Lima, Perú: En algún bar de Miraflores...una solicitud de papel y lapicero

"Podríamos decir que ha sido un año jodido, pero finalmente cuentan las experiencias, las enseñanzas y las actitudes para con ellas.

Puedo buscar la música para relajarme, te cambia el estado de ánimo, quizás en esos lugares podría encontrar lo que en el fondo estaba buscando.


...


Ser consecuente con las emociones, vivir nuevas experiencias, o conocer nuevas personas. Querer mirar nuevos ojos, o quizás encontrarte con la mirada que esperabas. Pretender que el desenfreno eufórico haga la suyo. Parece algo dubitativo pero ¿Cuánto hemos esperado de valernos de otros medios? Si todo lo que necesitamos está en nosotros. Parece que las ganas de escribir buscan un nuevo comienzo... como un génesis". - 28 de diciembre 2018  -
No encontré el revés de una tercera imagen así que, lo dejaremos ahí, sin tercera y cuarta parte.

Lo curioso fue que mientras yo era el observador silencioso plasmando bohemia en un papel, tú  habías sido la observadora que percibió un lado en mi del cual pocas personas se percatan y que solo lo dejo para que las personas lo descubran, o al menos eso sucedió en los meses venideros y parte de esta divertida interactuación fue mi querida amiga y compañera de teatro Sofia, que entre ocurrencias y bromas (y fotos 😂) aportó en este acercamiento.

Con el tiempo nos dimos cuenta que compartíamos pensamientos en común, como la armonía de  sobre la vida, la expectativa de anhelos que se trabajan con esfuerzo, con gratitud y paz, con buenos deseos y sinceridad. Donde los sueños se impulsan con personas que mantienen tu misma frecuencia y las buenas vibras no solo se postean en mensajes sino que se transmiten en el día a día.

Esta sí podría considerarse una "memoria de una espera" 😂,  luego de 3 años y un retorno postergado en los últimos meses, deseo que tus sueños y anhelos se concreten, esperando motivarte igual o más que cuando tú lo hacías conmigo aún estando lejos, ya que tus conversaciones eran tan fluidas que no me percataba de la distancia. Y no es que haya contado el tiempo simplemente la foto me refiere que son 3 años... y 26 días😋 desde la última vez que te vi.
Así cuenta la evidencia de cansancio de una larga travesía, cargada de sueños y anhelos. 
Bendiciones y bienvenida.