Oscar Rivera

Eventualmente cuando medito con Dios, he logrado experiencias hermosas, el asimilar rápido implicaba una visualización, como cuando te reencuentras con todos los seres humanos que haz compartido y en ese plano bajo otro panorama se reconocen se saludan y hay un sentimiento de gratitud de entender el porqué sucedieron las cosas así, haberlas aceptado y superado. Era parte de nuestro aprendizaje en vida. Estas visualizaciones me ayudan en diversas situaciones.

optativo escuchar este enlace mientras lees 

De una forma más coloquial, es complicado manejar la "intuición" en un mundo tan plagado de gente hipócrita. Me fui difícil entenderla y manejarla, puesto que este sexto sentido no solo me permite percibir cuando algún conocido mío me está buscando, está cerca, o que alguien me está mirando, sino que cuando estoy al lado de ellos, puedo percibir la verdad de sus discursos o la absurda mentira que pudieran estar inventando, o de que eventualmente tocarlas me permita percibir más de lo que quiero ver. Como aprendí en la actuación, puedes improvisar sobre la situación y seguir el juego como si nada hubiese pasado. A la larga no sé si es un error o me llama la atención el morbo que genera el saber hasta donde pueden llegar. Es la misma intuición que no permite apreciar con admiración a todas aquellas personas que conozco y que cuyo único fin ha sido quedar bien de momento con alguna mentira absurda. Así que sin mayor interés en este grupo de personas he optado por sacarle provecho e ignorarlas o seguirles el juego sarcásticamente hasta sacarlas de mi entorno porque si no suma, te resta. 

Enseñanza de tunos: "más sabe el diablo por viejo que por diablo"

- Pardillo: señor tuno es que tuve que actuar de esta manera por que "mi abuelita estaba embarazada de trillizos e iba a dar a luz" (exagerando alguna excusa de mi parte)

- Tuno: debes de recordar algo. Lo que tú intentas hacer, inclusive lo que vayas a hacer, yo ya lo he hecho y más de 10 veces. Las mil y un formas que se te ocurren de darme una excusa o inventar algo, yo ya las hice y más de las veces que crees y eso no te permitirá entrar al círculo de confianza correspondiente, ni mucho menos entender que se pueda contar contigo o que te puedas formar como la persona que deseamos que seas, diferente, decidido y con el aplomo necesario para afrontar las situaciones de la vida, porque de cobardes está lleno el mundo, los excepcionales son pocos y los que afrontan la verdad de manera alturada con gracia o valientemente, son los admirados. De modo que las excusas son innecesarias, debes enfocarte en los resultados y cuando necesites orientación y apoyo estamos nosotros. Las justificaciones están por demás innecesarias, no te permiten avanzar y te convierten en una persona nada confiable, sobre todo para la hermandad. Inténtalo nuevamente y cuando traigas una respuesta, piensa bien lo que vas a decir. Llevarás estas palabras como enseñanza de vida para cada persona que conozcas y ante cualquier respuesta analizarás sus palabras.


Enero 2022: Entonces sacamos al "pirata aventurero". 

Me encontraba en la selva y no era posible que de tantas veces de haber visitado aquella ciudad, no haya podido haber tomado algún tour y ponerme en contacto con la madre naturaleza. Así que haciendo un paréntesis para aprovechar el domingo, me di una escapada al lugar de salida de los tour a la jungla. Algunas comunicaciones con Lima, no guardaban el mejor de los recuerdos y en realidad eran innecesarias y parte de un punto final que ameritaba un gran silencio de publicaciones. Correspondía así iniciar una nueva aventura. 

Ansioso por adentrarme al interior  de la madre naturaleza y llegar  sin importarme el atuendo poco preparado para la ocasión, miraba a todos los futuros viajeros como si eso apresurara el momento de partida.

La mayoría iba en grupo así que miraba con quién podría hacer algún grupo o a cual acoplarme. Ah! verdad que a veces soy un viajero solitario, aunque la mirada se haya podido fijar en alguien en particular, en fin cosas mías, que por alguna razón algo en mi interior decía, por que siento que la conozco, o que la voy a conocer, en fin cada quien siguió sentado en su soledad y mejor despejemos la mente y a lo que íbamos, a disfrutar del viaje alimentando el alma con la contemplación. En resumen digamos que el viaje fue muy inspirador videos que hasta ahora no subo o no en su totalidad, así que ya vamos haciendo espacio así habrá más espacio para lo nuevo. Además necesitaba una nueva historia.

Necesito otra historia, algo para desahogarme, mi vida se vuelve monótona, necesito algo que pueda confesar. Hasta que mis mangas estén manchadas de rojo, de toda la verdad que he dicho. Lo obtuve de forma honesta, lo juro, pensaste que me viste guiñar un ojo, no, he llegado al límite, así que.

Dime lo que quieres oír, algo que iluminará tus oídos, estoy enfermo de toda la falsedad, así que voy a revelar todos mis secretos. Esta vez, no necesito una mentira perfecta, no me importa si los críticos se ponen en cola, voy a revelar todos mis secretos.

 Dios mío, es asombroso cómo llegamos tan lejos, es como si estuviéramos persiguiendo todas esas estrellas, ¿Quién está conduciendo coches negros, grandes y brillantes? Y todos los días veo las noticias, todos los problemas que podríamos solucionar, y cuando una situación tensa surge, simplemente, lo escribes en álbum cantando directamente al frío, no me gusta cómo sueno, no, así que….

 No tengo razones, no tengo vergüenza, no tengo familia a quien poder culpar. Simplemente no me dejes desaparecer, voy a contártelo todo. Dime lo que quieres oír, algo que iluminará tus oídos, estoy enfermo de toda la falsedad, así que voy a revelar todos mis secretos. Esta vez, no necesito otra mentira perfecta, no me importa si los críticos se ponen en cola, voy a revelar todos mis secretos.

Secrets - ONE REPUBLIC (Banda sonora de El Aprendiz de Mago)

Y bueno así acabamos el tour, formando nuevas amistades con mi nueva amiga y con con quien pensé que se acababa la jornada, sin embargo un compartir entre 3 sanamente entre unas pizzas y karaoke prolongó aquel domingo.

Entre la combinación rústica al pie de una piscina se tornaba encantadora una conversación con alguien que compartía el espíritu aventurero, era como si renovara mis memorias de lugares visitados y conversar con ella tornaba mágico respecto de la apreciación de sus viajes, era como la versión femenina de mi lado aventurero.

Hubo un pequeño detalle en aquella conversación como cuando uno se puede referir a otras personas, y es así que tocando temas de nuestro pasado alguna descripción de algún intenso, hizo que me contuviera de actuar con la galantería de los tunos, si entienden a que me refiero. Es que también me lo dijeron, bueno alguien a quien en ese momento no recordaba y de pronto me frené... ah pa' intensos yo creo jajajajaa. Sea como sea aquella mordaza llamada mascarilla, era un claro lenguaje corporal que motivaba el que yo me mantenga caballerosamente distante.

Nota mental, no es bueno que alguien te recuerde a una persona del pasado sobre todo en una situación tan particular.

No obstante ello, sentía que quería contemplar su alma, su alegría y aunque recientemente conocida, me encantaba la confianza con la que compartía sus puntos de vista. Yo por mi lado tomaría la costumbre de preguntar de rato en rato si lo que compartía era entendible pues, ya me había topado con personas que no entendían de ciertos temas y que a veces políticamente los escuchan pero no sintonizan con ellos. La armonía de lo conversado y como fluía me atrapaba en otro tipo de magia pues el cansancio de la travesía vivida no tenía algún efecto, es el encanto de las personas interesantes como ella. Se sentía bastante cómodo estar a su lado. Hasta que llegó el momento de la despedida y solo sé que tarde me di cuenta que había dejado a mi amigo el pirata olvidado, entre correteos de coordinaciones laborales y mensajes pudimos coordinar luego encontrarnos en Lima ya que tenía que usar dicho sombrero y peluca en un próximo show de mi amiga La Pánfila.

El mantenerme distante de muchas personas es a su vez una forma de no cometer los mismos errores del pasado una forma de protegerme ya que hay algo que tiene que ver con mi energía. Es así que decidí últimamente en mi vida no llevar cargas ajenas como aquellas que se transmiten sexualmente, y en ese sentido no meterme con cualquiera. Ahora procedo a contarlo brevemente.




En algunas ocasiones nos volvemos absorbentes sin saber porqué, bueno ustedes. Es así que en pocas ocasiones he conocido el tantra como una experiencia poderosa, pues te puede llevar a estados de consciencia mística, el cual no he sabido disfrutar con personas que no entienden este tipo de conocimiento o que no son conscientes de la energía que se puede manejar, pues el grado excelso de una relación sexual se da cuando ambos se fusionan. Probablemente ahí es cuando he compartido o absorbido más de lo esperado. Así que en este tipo de experiencias debo ser muy selectivo, ya que por mi "intuición" puedo ver más de lo que deseo. Y no solo eso sucede conmigo sino con todos ustedes, solo que ustedes al no tener desarrollado su sexto sentido no lo ven, pero algo se llevan de esa persona, todas sus cargas emotivas positivas y negativas, así como de las personas que mantienen vínculo con ellas. Sino sabes porque algunas situaciones te suceden inexplicablemente cual karma ajeno, pues aquí una razón, te llevas energía de la otra persona.

En el camino de luz entenderás que juntarte con gente promiscua te resta luz, te resta energía y por el contrario te trae una "carga" adicional que no te corresponde, lleva un tiempo limpiarla.

Así en un sentido de complacencia conmigo mismo he optado por una rutina: compartir el cuento que alguna vez hice, explicar su razón puesto que en cada persona que la comparto sé que hay una enseñanza en le trasfondo necesaria para su entendimiento. Explicar ver reacciones similar, procesa. Igual lo explico para que se pueda entender la forma, los conceptos y aprendizaje, medir la tolerancia a historias que no son suyas (esto ya es algo mío) y saber si le queda algo pendiente por sanar internamente, pues "la leyenda de la mariposa" no es un simple cuento, sino que contiene un ejercicio psicológico que ayuda a conectar con tu niño interior para sanar heridas del pasado basado en la terapia de una experta en el tema y enseñarlo es entregar parte de mi experiencia mi vivencia, y el entender temas pendientes por resolver en la otra persona.

(off the record) Fuera de registro: procederé a introducir a mi cuerpo algo que anula mi sexto sentido, no por decisión sino por obligación, así que luego de ello retomaré mi camino de luz y lo recuperaré. Lo tomaré como un nuevo comienzo. De esto se trataban mis contemplaciones desde el mes de diciembre de 2021. Miraremos al sol con una nueva expectativa.

...REINICIO



Labels: 0 comments | |