Oscar Rivera

Contemplación / Soltar / Un Sueño

Contemplación 

26.dic.2021. 6:30 pm Es el último domingo del año 2021, antes de navidad invité a Manuel a conocer mi sitio de contemplación frente al mar, para poder apreciar el atardecer como lo hacían los ángeles en la película Ciudad de Ángeles "City of Angels". Estando al lado de Larco Mar, lo más probable es que estuviera bastante concurrido, y así lo fue, más de lo que imaginé en realidad. El bullicio de la gente servía de elemento distractor, mientras disfrutaba ver a las personas caminando en libertad por el contexto covid.


"Un espíritu de aventurero tornó al caballero en pirata, tratando de olvidar el estrés que el encierro de pandemia le había provocado, y así fue con su histrionismo por playas, selvas e inclusive montañas. De aquellas aventuras conoció a una doncella en la costa y así poco a poco el apego le deparó una romántica aventura, pues anclaría su corazón en aquel puerto para estar más cerca de ella. Con el tiempo, vio el caballero que la doncella era acechada por una bruja, el caballero/pirata le dijo que la protegería, pues ya tenía experiencia en estos temas, así trataba de descubrir cual sería el origen de sus ataques de ansiedad. Así ella fue inspiración para reconectarse con lo celestial, y para armonizar  pensamientos en el retorno a casa."

Soltar

Una inesperada llamada en ese momento de contemplación me permitían apreciar las palabras de personas llenas de gratitud. La gratitud atrae la abundancia y ese contexto apreciativo armónico me hacía entender lo importante de conversaciones sanas, de transmitir mensajes positivos, de conversaciones calmadas, de la gratitud por cosas buenas que hacen otras personas.

Formas de Exponer

En Derecho tenemos que la parte de las resoluciones son expositiva, considerativa, y dispositiva.

Así recuerdo una conversación que pretendía
homenajear los atributos de la persona en ese orden
pues me apoyó en este proceso armónico, 
Pese a haber sido un día de limpieza en ese proceso de deshacerme de tantas cosas inútiles
me había dado tiempo para recogerla, cocinar para almorzar juntos y luego la tenía frente a mi, sentía la confianza del lado amical que uno busca en sus parejas
en un lenguaje no tan formal pero que abordaba gratitud 
antes de los "considerandos", de la disposición de agradecimiento en toda esta trayectoria de retorno a casa.
Me sentía feliz de contar con su apoyo y
extrañamente en un momento determinado me interrumpió y simplemente decía no te quiero
 No entendí su contexto .
Lo que entendí días después es que tenía que eliminar un factor: cerveza
pues o me traía euforia momentánea que me estaba haciendo perder la perspectiva de las cosas,
así que por esos días también perdí la perspectiva.

"Veía a los seres oscuros envolviéndola en su negatividad para drenarle esa energía densa que emanaba en su estrés. Recordé la noche en que pasó aquella bruja mientras era ladrada por un perro, y recordé que esto podría pasar. Recordé que tras secar sus lágrimas por algunos recuerdos que tuvo, le dije que pase lo que pase, contaría conmigo."

Por ello luego de la discusión, fui a buscarla  porque me importaba su estado de ánimo, pero no fue la mejor estrategia, "salud" por eso.

Días después, Manuel me refirió soltar, en sentido figurativo aquel 12.12.21, y tocó el tema de gratitud, le dije que acababa de escribir un texto sobre ello en la tarde, mira que para no mortificar ni se lo envié para respetar su espacio, y ahora en la noche me acababa de enviar un audio con el cual quedé desconcertado:  "Marta qui istá pasandu" (humor peruano). Se me terminaba de caer del pedestal, y desde mi punto de vista, no encontraba mucha lógica, ante reclamos basados en chismes.

Mi desapego había quedado en paz , pero dicha mala comunicación me dejó un sinsabor a malentendido y se me quedó en la cabeza, tratando de trabajarlo con armonía, meditación y los audios respectivos para ello. De otro lado Mavi en una conversación me refirió que aprenda a estar solo, aunque también me pronosticó que esto sucedería, antes de navidad.

Si te hablara en alemán, solo responderías si me entendieses, ese ejemplo implica que el conocimiento es poder, poder entender, poder saber y poder hacer a partir de la información que posees. Atahualpa tiró la Biblia al ponérsela al oído y los españoles bajo su perspectiva lo tomaron como un sacrilegio por errores de comprensión de contexto, aunque se refiere que fue una trampa de los conquistadores. 

Si tengo una oportunidad de acercarme a la armonía de lo divino y alguien me rechaza o me cuestiona por como soy, entonces el errado no soy yo. Cada quien vive la vida de acuerdo a lo que desea asimilar para seguir creciendo. 

En el cuento no concluido, hay un relato pendiente el camino de retorno a casa, ese que el caballero del cuento refirió un año de permiso, pero la verdad es que se perdió en el camino de la vida por más tiempo. Ironías del destino que quien le ayudase a retomar el camino de lo armónico, en un discurso de gratitud le diera la espalda de una forma tan repentina, se alejó como si se volviera contra él.

"Nuevamente el caballero se vio reflejado en ella, pues así como los seres celestiales no estuvieron conforme con la partida del caballero por su alejamiento de la luz, así también aceptaron su libre albedrío. 

A partir de aquel suceso, entendió lo que los seres celestiales sintieron, cuando se alejó de ellos, siendo que el libre albedrío va de la mano del desapego,  así como se me concedió la oportunidad de alejarme de la luz, debí asumir el destino que cada quien desea para sí, como cuando ella me dijo que no quería sanar por ciertos hábitos de transmisión de luz míos, y que su conocimiento aún no le permitía  asimilar."

Añorando la amistad risueña de conversaciones amicales y eventuales burlas hacia ciertas situaciones o anécdotas, deseaba contarle más detalles del cuento, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, puesto que este estaba lleno de referencias energéticas y ya había manifestado un rechazo a estos conocimientos.

Llámalo libre albedrío o destino, todas las personas que conoces en tu vida tienen una misión, y de ellas debes aprender la lección. Se grato con todo lo que aprendes de cada persona que conoces, sea bueno o malo hay una enseñanza que rescatar.

Así ayer 26.dic.21, Manuel me dejó pensando, tras referirme que: quizás la misión de lo sucedido con ella era llegar a este punto para recordar el cuento, las experiencias en él, y terminar mi libro para compartir lo aprendido con aquellos que puedan entender.

Tras contemplar el paisaje con la puesta de sol, escuchar una llamada tan llena de gratitud y aprecio que entendí el tipo de actitudes que deseo en mi vida. Decidí conectarme con la naturaleza, conversar de temas de crecimiento personal, el amor propio se hacía presente con más fuerza, y la armonía alterada en fechas navideñas retornaba a su calma. Luego una llamada de Eduardo nos hacía actualizar los contextos para fin de año.

Recordé las palabras de ella "si te nace hacer algo hazlo, así estemos peleados", sin embargo el desapego las hacía de lado, y así se mantuvo sin entregar una carta. 


UN SUEÑO

"Luego de algunas aventuras por castillos y ciudades feudales, en algún recorrido por zonas campestres, nos encontramos con unos monjes que parecían estar huyendo. Mi esposa, hija de un señor feudal era hábil en inventos mecánicos. Provistos de estos y de algunas armas iniciamos el recorrido de regreso al castillo, ella me refirió estar cansada pues los zapatos rojos que llevaba le apretaban mucho, procedí a cogerla por la cintura y cargarla en mis brazos. Esa sonrisa que me daba con esa mirada tan enamorada, me hacía vibrar en armonía, en paz, en alegría, le correspondía en sonrisa y miradas, así procedimos a darnos un beso. Luego de ello desperté"  - 27 diciembre 5:20 am

La sensación de armonía que me había dejado ese sueño, me hacía vibrar con esos sentimientos de amor, paz y alegría. No sabía si era un simple sueño o una historia de otra vida, pero la sentí como si fuera de esta, y me quedé con la sensación de evocar lo que anhelaba sentir y mantenerme en esa vibración, atrayendo amor y abundancia.

Ya entrada la mañana de dicho día enfocado en producir, me tocó un trabajo de edición audiovisual. Repasando los audios, me percaté que los entornos musicales te hacen viajar en el tiempo, que la música calma las masas y a razón de las canciones a usar para dicha edición ajena a mi vida, vibre de una manera distinta, como cuando uno acepta oír algo interno, como cuando recuerdas conversaciones o bailes pasados.  De esto hablaré en el  próximo capítulo respecto a detalles.

No sé ustedes pero si les sirve refrescar la idea de salir a bailar con sus parejas les recomiendo esta canción "Perderme contigo - Bacilos"

Aceptando el tener cierta paz, ser consecuente con los buenos recuerdos y con su consejo, culminé mi discurso de gratitud escrito a la antigua, entregado a la persona adecuada para que decidiera si  alcanzaba la carta o no, así cumplía con manifestar la gratitud en paz.

El año ya casi llega a su fin, las propuestas de fiestas siguen llegando con su inicial "¿Qué planes?" y principalmente cumplí con uno muy grande, recibirlo en paz y la gratitud debida. Así que seguimos armonizando, para recibir el próximo año con gratitud, alegría, en armonía, paz y abundancia.

27.Dic.21 6:00 pm Real Plaza Centro de Lima.- Un cliente me pidió cerrar un negocio ahí a esa hora. Casualidades por el contexto solo refiero que el destino es irónico. No cerré con la primera propuesta por mi casa, y acto seguido aceptando otra propuesta me refería este lugar que me parecía curioso pues me hacía recordar recuerdos cinéfilos, personajes y situaciones graciosas.