Oscar Rivera

Recapitulando: Hasta la mitad del capítulo anterior, quedaría cerrado y explicado el contexto diciembre 2021, parte de enero 2022 y  por ende el silencio de publicaciones en estos meses.

Conté parte de una historia que se tornaba interesante puesto que mi expectativa del saber de que todo sucede por algo, hacía preguntarme que parte es la que debo asimilar ahora, si el cortar de plano o el contemplar a personas con igual apreciación a la mía. Así también me estuve preguntando si yo me había dejado llevar por la simple activación de hormonas inconscientemente y simplemente me encantaba la contemplación de la puesta de sol, como una forma de tomar conciencia de los hechos y casualidades.

Claro que de otro lado si le agregaba el análisis de situaciones repetitivas, que me retrotraían a episodios del pasado, me saltaba la reflexión en la cabeza, como que esto ya se ha repetido en el pasado no? y que salían como señales sin embargo uno no debe avivar sus "traumas" del pasado.

Particularmente una canción muy pegajosa, que alguien en mi pasado hacía gala de ser su himno en un barcito me había dejado un sin sabor de expectativas ya que cada vez que la escuchaba saltaban en mi aquellos no gratos recuerdos. Es así que durante unas compras en un centro comercial tuvo que sonar y un tarareo me sonaba más con un sarcasmo de la vida. Vamos a ver que siendo que las coincidencias no existen, compartir con nuevas personas te permiten contemplar nuevas experiencias y nuevas expectativas...pero justo esa canción era como que...  esto ya lo viví.

Quizás parte de un análisis de: ser consciente de escoger lo que uno canta, para atraer lo que deseas. Es lo que más vibra en mi conscientemente como parte de llenarme de energías positivas, y no de melodías entristecedoras y otras que algunas letras no hacen honor a lo mejor de las personas, es más le quitan el honor literalmente. Hasta El Chombo sabe que hay algunos temas vinculados con la música en ese sentido.

Luego era como preguntarles a mis ángeles de la guarda: ¿Oye eso de que las casualidades no existen está fenomenal, conozco gente con mi misma expectativa, comparte los mismos intereses y apreciaciones, y  de pronto zas! la cancioncita de mierda esa aparece osea no jodan pues! pa' que presentan 😆. Como dicen los chamos: Sean claros. Era una cosa anecdótica, que lo narro con gracia puesto que no entendía porqué recordaba algo que yo daba por cerrado. En fin deja que fluya.

Aunque sentía de alguna manera, que ella tenía algo distinto positivamente hablando. Con el aprecio por la naturaleza y la contemplación de paisajes, ya una vez reencontrados en Lima, procedí a llevarla a conocer mi lugar de contemplación ese que tiene una foto de portada con el sunset. 

(Iba a decirle mi lugar secreto pero qué va a ser secreto si medio mundo pasa por ahí...pero esa ya no es mi culpa 😆) Quien sabe si algún día nos toca reflexionar por nuestra cuenta y si quisiera buscarme pues ya sabe donde encontrarme, aunque el suyo por ahora me queda más cerca.

Todo tuvo una expectativa interesante hasta que apareció el bendito phubbing, esa dependencia por andar contestando el celular a cada momento, y el efecto Pigmalion se hizo presente visualizando en ella las malas costumbres de mi ex como esa, las no tan gratas experiencias y finalmente tener en cuenta la frecuencia en la que respondía mis mensajes. El detalle es que muchas veces siendo un observador silencioso, la gente lo confunde con permisibilidad, y como el que no llora no mama, si no comunicas lo que te incomoda puedes estar generando un mal hábito por omitir referirlo. (Importancia de la comunicación). 

De otro lado, si no me percaté a tiempo de las señales, pues como dice mi hermana "nunca te das cuenta cuando se enamoran de ti", pues puede que nos hayamos friendzoneado mutuamente, sin querer queriendo.

SINFONÍA.-

Las sinfonías tienen 4 movimientos: 1° El allegro - felíz; 2° El adagio  - lento; 3° allegro que puede ser muy rápido; y 4° un allegro ejecutado de una forma triunfante.

¿Y esto que tiene que ver? Es que recién acabo de llegar de viaje de provincia (no sé cuando se publique este capítulo) y mientras visualizaba los paisajes desde Andahuaylas a Pampachiri, se me venía a la mente escribir algo llamado sonata en 3 tiempos, zurrándome obviamente en los términos musicales. Hasta esta publicación ya debo haber organizados las memorias y su contexto temporal.

Me quedo pensando de forma muy subjetiva la primera tiene que ver con una capa, la segunda con unos duendes que ví como decoración, y una tercera tiene que ver con una tradición andina si mal no recuerdo llamada Huayquía o era Takanakuy? una tradición en la cual se agarran a latigazos dependiendo de la zona tiene un nombre particular o una forma de practicarla en sus fiestas costumbristas. ¿Y que tienen en común estas 3 situaciones? el mismo mensaje repetitivo y es lo que trato de resolver, en ellas había una misma simbología escondida la cual aprecié en silencio, y dejaré en misterio hasta descifrar su correcta interpretación, puede que lo cuente en el próximo capítulo, o puede que no, y como refería el lema de una serie animada "y si se portan bien puede ser que vean a un pitufo".

Entonces así recordé esa canción de One Republic titulada Secrets, la cual habla de tener nuevas experiencias, desahogarse sinceramente, confesar todos sus secretos y me sentía así, como habiendo entrado a una situación que no busqué, pero prefería hacerlo así. Aunque en ciertos entornos de conocimiento como con gente que practican reiki y de otros conocimientos muchas veces coincidimos que es mejor ser reservado con ciertos temas, ya que no todos hablan tu mismo lenguaje, es por eso que suelen ser muy herméticos.

Entonces los visuales de un Capítulo 1- 2022 podrían ser de la siguiente manera:



Estoy pensando llevar estos escritos a video, sería más divertido y gracioso. Es más, en este capítulo creo que es la primera vez que hago un crossover en video, entre mi personaje de pirata Jack Sparrago como y la novela, se supone que pertenecen a distintas líneas de historias... 😯O quizás no?😳


Yo sé que no tiene que ver con este tema pero, ya están vendiendo las entradas para el último concierto de Daddy Yankee, ya se acabaron también #daddyyankee