Oscar Rivera
Ubica tu momento más neurótico, aquel en que no sabías que hacer y la incertidumbre te invade al tener que  tomar una decición. 
Ahora agrégale resaca.
 Hay un detalle en el tema de uso de medios de comunicación, específicamente en el uso de correos electrónicos, y llamadas telefónicas, el consejo es: NO HAGAS NI LLAMADAS NI ESCRIBAS CORREOS EN ESE ESTADO.
 No podría hablar de ecuanimidad al momento de escribir este capítulo, que fue escrito como un mensaje correo electrónico, pero sí puedo hablar de la necesidad de enviar un mensaje con el fin de que alguien pueda ayudar en lo que yo ya no haría,  para ese momento se me ocurría que la persona indicada sólo podría ser su madre.
 Con ello podrían ocurrir 2 cosas: o efectivamente podría ayudarla en lo que yo tenía entendido existía en el ambiente, o simplemente pensaría "que carajos le sucede a este". Así que antes de prejuzgar mi decisión, opté por actuar bajo el pensamiento de que "no hay peor gestión ,que la que no se hace".

No importaba si sonara a queja
o actuara adecuadamente. 

Tiempo después mirando a este momento, me pregunto ¿en qué estaría pensando?. Mis sentidos al momento de escribir esta "carta", con una ligera toma de conciencia, se enfocaban a escribir un último capítulo por aquel entonces, el cual estaba dirigido sólo para una persona, esperando que con su amor de madre pudiese proteger a su hija. Entre el cansancio de la resaca, un sentido de frustración, un sinsabor extraño que pese a un alejamiento y conciente de algunas actitudes inmaduras, tenía la necesidad de enviar como si fuera parte de mi compromiso aún, el de ver la forma de protegerla.

Asumo que esto fue lo que escribí puesto que este archivo está guardado desde diciembre de 2009
Leave out all the rest


62. "Capítulo 15"

Dicen que no hay que creer en la brujería, para que esta no surta efectos; yo digo "Nescencia Necat" la ignorancia mata. La ignorancia también es soberbia y muchas veces atrevida. Yo nunca creí en estas cosas y sin embargo estaba dispuesto a que mi conocimiento asuma las nuevas experiencias.
 No puedes decirle a un estudiante de primaria que resuelva una operación algebráica de ultimo año de secundaria.Si entienden de temas "metafísicos" o de "física cuántica" (en difícil) entenderán estos detalles, si les da igual, será una simple lectura, sino lo entienden, no lean, será lo mismo que leer ruso o algún idioma q no entiendas.

"La gitana me advirtió no seguir indagando, que esa energía me destruiría"

Cada acto mío fue manipulado, para que sea recibido de la manera más molesta posible, para actuar por instinto animal y sin razón y de esto me entero recién hace poco, horas antes a la destrucción advertida por la gitana amiga mia un mes atrás.

18 de Diciembre de 2009
Brujería - Secuencia Retrospectiva

  1. Un poderoso guía antes de empezar a decirme nada, me dice: desde ya te digo lo que hay, y está más que claro que aquí hay brujería, tú tienes un don y por eso no es cualquier cosa lo que te han hecho, a ti te han "enterrado" y es "ésta persona". Durante el proceder de  las explicaciones y al mejor estilo de una película de terror, el viento empezó a soplar de una manera muy fuerte las cortinas se levantaban azotando cuanto objeto encontraba a su alcance. El poder ver nuevamente con claridad sería la antesala de un cambio de actitud, la destrucción del anterior yo.
  2. Los relatos que siguen corresponden a estados de conducta influenciados por una tercera persona, donde mi conducta tenía que ser necesariamente molesta, llegar al punto de la incomprensión, llegar al punto de la molestia en su caso, ser agobiante. Es así que Maria Alejandra pasó de referir molestamente"pero y ahora que queiren estos conmigo, si yo ya no tengo que ver con ellos"; a imputarme con otro estilo de fuerza y energía "tengo que verlos por q son la familia de mi hija"
  3. Antes de encontrarme al nuevo guía; el día que correspondía al plazo final  para concretar una meta pese a la ayuda existente, no se concretó.Implicaba un crecimiento económico y profesional para mi y se vió truncado como otros proyectos en el año.
  4. Antes de ello, una amiga vidente me advierte nuevamente, alejarme de la energía de esa persona, que no era para mí, en mi terquedad de protección espiritual rezaba por ellas para protegerlas de esto.
  5. Antes de ello, en un estado de euforia irreverente, acompañado de algunos tragos durante un almuerzo, respondo con el mayor desenfado un mensaje sin reparar en su contenido.
  6. Antes de ello, recibí un correo de ella diciendo que somos amigos y q estaba confundiendo las cosas.
  7. Antes de ello, días después de una reunión tratando de entender cierta lógica a ciertas partes de una conversación no hostil pero distante, envío flores y un corazón de papel con una doble intensión dejar olvidado el mal recuerdo de las últimas discusiones pidiendo una oportunidad, y si en realidad eramos amigos, entonces olvidaría los malos recuerdos como ella siempre lo suele hacer. Sin embargo optó por referir a "lo que estaba pasando" en su correo.
  8. Antes de ello, a finales de noviembre tuvimos una reunión no hostil tampoco muy amena, en ciertas partes ella mantuvo su "versión" de ciertos hechos, ante lo cual yo callaba (dicen q el que caya otorga, en este caso pretendía otorgarle la razón de lo que creía que yo sabía). Le regalé un detente de la Virgen del Carmen como hace mucho no  lo pude hacer, esto en señal de protección ante hechos y visiones de los que había tomado razón.
  9. Antes de ello, rezaba durante la  madrugadas de 3 a 6am, por conflictos espirituales que me despertaban todas las noches a las 3am, no sé si decirle poltergeist o pesadillas pero no me dejaron dormir durante 3 semanas, y aprovechaba tambíen ese tiempo para avanzar mis proyectos durante "esas noches". Sabía de una menor sin bautizar, mi amiga vidente, confirmandome la versión de mi amiga gitana, me refiero como rezar para protegerla puesto que me había comentado de ciertos hechos reacción de la bebe ante lo que le hicieron a su madre. Por "casualidades" encuentro una oración de protección referida un compromiso anterior mio con mi lado espiritual.
  10. Antes de ello, regando las plantas al mejor estilo zen relajado y extrañado por lo recientemente sudcedido en una noche, aparece de la nada mi amiga la vidente confrimándome lo dicho por mi amiga gitana-vidente me refiere: su confusión empieza por el lado económico por eso a ti todo se te ha sido quitado o preprado para que sea truncado. Aléjate, sal de allí, tu espíritu no es el mismo de antes y ha sido debilitado. Me cuenta ante su visita las casualidades no existen todo pasa por algo.
  11. Antes de ello, yo había avisado a Maria Alejandra, por consejo de mi amiga la gitana-vidente era un clima de rechazo mutuo ambos no nos hablábamos, o nos daba igual, por ello le pregunto a la gitana si debía contar lo suceido o no.
  12. Antes de ello, me encontraba en la ducha preguntándome sobre lo que había sucedido días antes si debería contarlo o no a la persona implicada, la puerta corrediza de la ducha saltó y se abrío con fuerza ante lo cual mi primera reacción fue conectarme a internet para buscar a la persona implicada (Maria Alejandra) y contarle lo sucedido, en este caso me encontré a la gitana que me dijo aléjate de ella esa "energía" es para ella y no es para ti, quien ha propiciado todo esto es una mujer mayor que tiene relación con el padre de la bebe. Tenía mis dudas le dije en realidad si la había visto.
  13. Antes de ello, una noche con cierto resentimiendo me disponía a guardar algunas cosas que había dejado MariaAlejandra en mi casa conjuntamente con un antiguo documento de identidad que me habia regalado, empecé a viajar en el tiempo unos 10 años por cuando nos conocimos, recordé la época cuando mi padre estaba vivo, una fiesta de cachimbos a la cual asistí para verla pese al reciente fallecimiento de mi padre, y así con su documento en mano de pronto empecé a caer en "trace", en estado alfa (dormido pero consciente) una mujer mayor a la cual yo relacioné como bruja, me amenazaba desde ese lugar en el que nos encontrábamos: lárgate de aquí! vete, no tienes por que estar acá me decía entre insultos y demás amenzas que no vienen al caso, en ese estado de confusión hechado boca abajo en una postura de tensión constante empecé a omaar conciencia  al percatarme de lo que tenía cerca a miregresé hacia dondeestaba y me amenzaó tener un pacto con el demonio esto me provocó más fuerza, manteniéndome durante todo el encuentro rezando, 3 padres nuestros 3 ave marías, 3 ángeles de la guarda, no fue un sueño, y una tensión así no pasa desapercibida. Desde ese momento reconfirmaba una vez más la manipulación de ésta "separación". Empecé a preguntarme por que el ex de Maria Alejandra nunca quiso que conozca a su madre. Cambiando de postura boca arriba en esa noche con  más oscura de lo normal con cierta energía que presentía muy cerca vuelvo a conciliar el sueño esta vez siento que me inmobilizan algo estaba encima mio y desapareció luego de algunos rezos, desperté transpirando y agitado como si hubiera corrido. Las siguientes semanas a partir de ese día me despertaría constantemente a las 3am.
  14. Antes de ello, una noche tuve un dolor incesante en el pecho durante algunas horas, hecho que me mantuvo despierto durante toda la noche, MariaAlejandra me acompañaría algun rato en el teléfono.
  15. Antes de ello, mi madre regresaría de un viaje a Estados Unidos que tenía como fin cubrir un evento allá para realizar el lanzamiento de una revista y este evento sería el eje comercial. La cámara le fue robada y pasó algunos días con estrés en cama. Esta revista fue un proyecto que venía trabajando desde setiembre, días en los que el stress ya se apoderaba de mi y empezaban las discusiones intolerantes con MariaAlejandra. Un ingreso económico más se frustró.
  16. Antes de ello, En un impulso romántico por recuperar las ilusiones que había acercado a nuestra relación España-Perú planeo darle ua serenata a Maria Alejandra el día que correspondía a nuestro aniversario, ella manifestó  que estábamos distanciados y yo no entendía de distanciamientos (ahora sé que ese "no entender" fue propiciado por alguien más en muchos sentidos, sino en todos por que fialmente era para ella más que para mi, de modo que la pirmera en no entender fue ella). Así entendí finalmente su elección ese día, cuando me terminó sin saber que días antes le había preparado una serenata.
  17. Antes de ello, discutíamos yo sumido en la soledad y en el recuerdo de las discusiones que tuvimos, y ella en la protección y nostalgia que se le haría sentir.
  18. Antes de ello, la visita de su ex-esposo me mantenía en constante incomodidad, ahora sé que no fue producto de mi voluntad puesto que meses antes le dije a MariaAlejandra que nunca habría inconveniente con él  y si quería presentármelo no habría problema. La realidad se tornó distinta. 
  19. Antes de ello, percibí nuevamente un día camino a su casa algo extraño sucediendo en el entorno. Constantemente me sería dicho por la abuela oye! ya es hora de que te largues, esto en razón a la avanzada hora de la noche, no se que pasó pero nunca supo de nuestros planes.
  20. Antes de ello, mary me contactó con la empresa en que trabajaba para verles un caso, esto les gustó y me dieron otro trabajo, el cual está termiando y a la fecha no me terminan de pagar, lo curioso es que ese dinero sería para alquilarnos un departamento e ir a vivir juntos.
  21. Antes de eso le advertí a Maria Alejandra, hay algo en tu casa que continuamente me reachaza y no me siento cómodo en ella, siento que me asfixio, y no sólo eso algo fuerte está por venir. Fuerte como qué me preguntó,  se me hizo un tanto extraño explicarle sobre este tema de brujería. ella me dijo no creas en esas cosas, además no veo nada, sino crees pues no pasa nada. todo va a salir bien. Hoy entiendo que siendo que esto fue para ella, no vió, no vé, ni verá.
  22. Antes de ello, y por esas fechas, el trabajo en el cual venía desmpeñandome con mi madre acerca de una autorización estatal a favor de una empresa americana, se veía cada vez más truncado. Los ingresos se empezaron a reducir por un tema extrañamente burocrático. Me pregunto si el repentino sangrado de naríz tendría algo que ver.
  23. Antes de ello, fuimos a comprar cerraduras extras para las puertas puesto que la ex suegra llamaba para advertirle a la abuela de Mary que tegna muchísimo cuidado con al visita de suhijo por que se puede llevar a la niña, esto por las constantes llamadas del ex exigiendo ciertas cosas, hecho que creo un clima de tensión lo cual fue el punto donde empezó mi tensión y desconfianza.
  24. Antes de ello, y quiz´zas me equivoque en el orden, habíamos trazado una metas para organizarnos vivir juntos y casarnos en el 2011. 
  25. Antes de ello, le pedí a mi madre que me alquile el segundo piso de la casa, primero accedió luego se negó 
  26. Antes de ello su abuela Ada, me llamaría a solas para manifestarme su incomodidad de mi presencia hasta tan tarde, que había que guardar ciertas apariencias, que nosotros no nos conocíamos.
  27. Antes de ello, le informan de una "conicidente" visita de su ex y la madre de este. Visita la cual Mary rechazaba pero que por alguna razón que desconocía terminó por acercárseles. Mi guía me explicó la razón.
  28. Recuerdo esperar un dinero por un negocio con mi ex-jefe (me pagó menos de lo prometido y tiempo después), recuerdo que daría clases en Surco (en el local de la asociación de vecinos), de pronto ya no se me tomó en cuenta. Hehcos que furstraban algunos proyectos que nos habímos trazado.
  29. En el mes de Julio, su abuela Ada me dice tu para el cumpleaños de la bebé serás una visita más, no se te puede presentar como otra cosa, por que el otro puede hacer algo o se va a enterar por su familia. La relación siempre estuvo a la sombra de alguien más.
  30. Antes de ello, teníamos en mente tramitar su divorcio cuando venga su "ex", para poder tenre la vía libre.
  31. Recuerdo una vez haberle querido reglar un detente ( o escapulario) de la Virgen del Carmen en señal de protección para la bebe, fue un día que iba a verla en bicicleta y esta se le salió un perno que hizo imposible seguir avanzando, a quien la arregló puesto que en ese momento no tenía efectivo le pagué con ese detente, ya que tenía otro que se lo podría entregar otro día. Ese día conocí a mamá Yola o mejor dicho reconcí, ya nos habíamos visto antes en un cumpleaños suyo.
  32. Recuerdo una de las tantas conversacíones que fue recién en el mes de mayo que su ex suegra Rosario se pone en contacto con ella, me lo comentaba con incertidumbre, antes de que ella viaje a Perú. Recuerdo que poníamos la mano en la pantalla y podía transmitirle energía, algo que fue bloqueado por alguien más.
Esto es un recuento en forma regresiva quizás tenga más sentido si lo leen de abajo para arriba quitándole "antes de ello". Como sea llegué al punto de saber que el "trabajito" que me hicieron desprendió mis 3 cuerpos astral, espiritual y físico, el punto de ello fue llevarme al borde de la locura, como lo fueron algunos días en que el estrés, sólo me perimtía caminar sin hablar con nadie. Me cambiaron para cometer errores involuntarios y a ella la cambiaron para que sólo vea defectos. Me dijeron, todo está alrededor de ellos, de ella y sus allegados y tú tienes que evitar todo tipo de contacto con esa energía, rechazarla de plano para no seguir actuando bajo esa influencia.

El estado es el siguiente: ambos, ella y yo, hemos sido ubicados en la sintonía de la intolerancia (para que nuestros actos nos lleven al rechazo mutuo), hecho que me lleva a la dualidad de tomar conciencia de esa destrucción (reinvención) , o de saber que es una reacción producto "de"..en ese caso sería darle la razón,  el triunfo a quien propició todo esto; pero a la vez sería luchar "otra vez" ir contra esa energía, es hacer todo lo contrario hacia lo que se me aconsejó 3 veces por 3 distintas personas, de modo que lo que prosigue es avanzar por mi cuenta. Sea como sea ya sabía quien era la persona hizo mucho y debe saber que hay un karma para todo, Dios se encargará de ello, yo no.
Quienes quieran ayudar háganlo, yo ya no puedo.

2012
Actualmente, ni siquiera me doy el trabajo de leer este capítulo, pues más me suena  a una queja inmadura.
Recuerdo algunas veces haber solicitado ayuda a grupos de oraciones de distintas partes del mundo, quienes simplemente negaban algún tipo de ayuda al respecto, por no creer en lo que yo experimentaba antes de llegar al punto final (este capítulo).
En fin cosas que sucedieron, decisiones que se tomaron, consecuencias que se deben de aceptar, con madurez.
Enseñanza: Nunca envíes un email resaqueado o peor aún llames entre tragos.

Mis excusa podría reflejarse con esta canción:
Te hablaría de las cosas que me hicieron pasar,  el dolor al que he sido sometido, pero incluso el Señor se sonrojaría. Los banquetes incontables banquetes arrojados a mis pies, frutas prohibidas para comerlas, pero creo que tu pulso se aceleraría.
Ahora no estoy buscando la absolución, el perdón por las cosas que  hago, pero antes de que llegues a cualquier conclusión, Intenta caminar en mis zapatos, Intenta caminar en  mis zapatos.
Tropezarás en mis pasos, elegirás en la misma forma que yo lo hice, si intentas caminar en mis pasos, si intentas caminar en mis pasos. La moral lo desaprobaría, la decencia lo despreciaría, corro la suerte de un chivo expiatorio, pero ahora prometo ante mi juez y mi jurado, mis intenciones, mis intenciones no podrían haber sido más puras, mi caso es fácil de ver. No busco una conciencia más clara, ni paz en mi mente después de lo que ha pasado, y antes que hablemos de arrepentimiento alguno, Intenta caminar en mis zapatos, Intenta caminar en  mis zapatos, 
tropezarás en mis pasos, elegirás en la misma forma que yo lo hice, si intentas caminar en mis pasos, si intentas caminar en mis pasos.  
Walking in my shoes - Depeche Mode




I would tell you about the things

They put me through
The pain I've been subjected to
But the Lord himself would blush
The countless feasts laid at my feet
Forbidden fruits for me to eat
But I think your pulse would start to rush



Now I'm not looking for absolution
Forgiveness for the things I do
But before you come to any conclusions
Try walking in my shoes
Try walking in my shoes



You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept
If you try walking in my shoes
If you try walking in my shoes



Morality would frown upon
Decency look down upon
The scapegoat fate's made of me
But I promise now, my judge and jurors
My intentions couldn't have been purer
My case is easy to see



I'm not looking for a clearer conscience
Peace of mind after what I've been through
And before we talk of any repentance
Try walking in my shoes
Try walking in my shoes



You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept
If you try walking in my shoes
If you try walking in my shoes
Try walking in my shoes



Now I'm not looking for absolution
Forgiveness for the things I do
But before you come to any conclusions
Try walking in my shoes
Try walking in my shoes



You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept
If you try walking in my shoes



You'll stumble in my footsteps
Keep the same appointments I kept
If you try walking in my shoes
Try walking in my shoes
If you try walking in my shoes