Oscar Rivera
En la casa de Eda, compañera de clases y vecina mía, nos reuníamos de vez en cuando para hablar ya sea de amigos en común de la universidad, de cosas de trabajo de los chicos del movimiento justicia o una que otra tontería de momento. Estudiábamos en la misma facultad, mismo año, y vivíamos a un par de cuadras. Alguna vez en un momento de relajo dentro de mis ocurrencias de momento en mis ratos de irreverencia, recuerdo que nos encontrábamos sentados en las bancas cerca la zona de salida de la facultad. Me puse a cantar irónicamente una canción cambiándole la letra con una alusión no tan educada, y luego de su risa sobre aquella jocosa letra, me percaté de pronto que sus ojos se abrieron de una manera extraña mirando por encima de mi hombro. Al voltear lentamente me percaté que a unos metros se encontraba saliendo Maria Alejandra, ella movió la cabeza de lado a lado diciéndome: ay!! yayayay!!!. Y luego de eso empezamos a reírnos.

Eda tenía 5 hermanos más, una melliza entre ellos, y alguna vez atiné a decirles las mentes gemelas en alusión a unas mellizas mentalistas que se hicieran conocidas tiempo atrás en la televisión local.
Siendo que tocábamos muchas veces temas alusivos a cosas no tan comunes como la habilidad que tienen algunas personas para ver cosas o leer cartas, algunas vez tocamos el tema de la Ouija.
Le mencioné que nunca lo había hecho, aunque había visto a algunos amigos en el colegio hacerlo, le tenía cierto respeto, yo que no sabía como funcionaba exactamente, dado que lo que sabía es que había que estar preparado, por que nunca sabes que se puede meter al tablero y cómo sacarlo.

Por aquellos días, los temas que quizás por marketing o "cortinas de humo" sociales, abordaban todo tipo de medios de comunicación, ponían especial énfasis en temas relacionados con el fin del mundo: el nuevo milenio; el Y2K que afectaría a muchas computadoras al momento de la hora cero por el cambio de fecha, era otra de esas tonterías colectivas que confundían a personas no tan bien preparadas y que se dejaban llevar fácilmente por la histeria colectiva, algunos expertos en el tema alegaban la autoría del "millenium bug" a un gran genio de computadoras que a través del monopolio de su compañía quería tener al mundo ante él de rodillas, refiriéndose a Bill Gates y su compañía Microsoft.

Esa histeria colectiva global que muchas veces lleva a la gente a una curiosidad masiva por lo extraño u oculto, tratar de saber algo más, descubrir que hay más allá. 
Según cuentan las estadísticas de la empresa de Parker Brothers, uno de los "juegos" que más se vendió durante la Primera  Guerra Mundial, Segunda guerra Mundial,  Guerra de Corea y Guerra del Golfo fue la Ouija, quizás por una suerte de histeria colectiva de saber que va a pasar, o algunos familiares que querían contactarse con los soldados difuntos. Como sea en esta ocasión en aquella casa, enfrascados en una conversación sobre los misterios de lo oculto, tocaríamos el mismo tema, a raíz una conversación sobre cuando sería el fin del mundo 2000, o 2012 como lo dirían las profecías Mayas, toda esta conversación ad portas del cambio de milenio en el año de 1999.

Eda y Marita muy confiadas me comentaron que jugaban la ouija, dependiendo de la ocasión, y es más tenían un "amigo" que siempre era el que se aparecía en el tablero un tal "Q". Con mi curiosidad desbordando tras las continuas preguntas sobre como funcionaba, inquietadas por mi motivación y con mucha tranquilidad  improvisaron un tablero sobre una hoja de papel. Sin entrar en muchos detalles puesto que no me gustaría difundir una práctica que desconozco, ellas iniciaron su juego convocando a la Santísima Trinidad.
Mi consulta antes de ello era: que debía haber alguna manera correcta de despedir a aquello que venía, porque uno nunca sabe a quien invoca o que puede aparecer, muchas veces había escuchado de casos de posesiones y esas cosas. Ellas muy confiadas con el sexto sentido que tenían y esa conexión que muchas veces se les atribuye a los hermanos mellizos, me dijeron que sabían hacerlo además, invocaban al ente ya antes referido.

Nos encontrábamos en el cuarto de la computadora como le solían decir, atraído por la curiosidad se sumó también como observador su hermano menor Daniel. Luego de la introducción previa las hermanas comenzaron a realizar distintas preguntas mientras yo veía no con tanta admiración pero sí con curiosidad.
De pronto el "amigo" de ellas, dentro de todas las preguntas que respondía acerca del fin del mundo,  y temas relacionado con lo paranormal y sobre energías, empezó a decir que había un alma débil  que era el hermano menor de ellas, algo que a ellas no le gustó que dijera, puesto que dejaba mucho a la desconfianza. Deniel y yo éramos simples observadores.

Ellas repetían todo lo que  iban deletreando la moneda que desplazaban sobre aquel papel trazado, sin embargo en un momento guardaron silencio, pensé que fue a raíz de lo referido sobre Daniel y que estaban desconfiadas del mensaje que transmitía aquél tablero improvisado, le pregunté a Marita que sucedía, luego de guardar silencio un momento me dijo:
- No sé, no entiendo, dijo que alguién está acá
- Sí.. eso fue lo que dijo ¿no? acotaba Eda.
- Pero... ¿qué alguién? ¿se sigue refiriendo a Daniel, lo sigue molestando? - interrumpía yo-
- Hola? ...dijo hola de nuevo? se preguntaba extrañada Eda
- Sí, no sé por que -respondía Marita
- No sé, es que no entiendo - respondía Eda
- ¿Qué no entiendes? pregunté yo
- Es que no sé que está hablando -  Eda continuó - saludó de nuevo, dijo algo de un papá, de zapatos no entiendo, osea primero dijo que alguien estaba aquí...
Marita dijo: creo que quiso decir, aquí con él.

Incrédulo y un tanto emocionado pregunté: ¿te mencionó zapatos? ¿ te dijo algo sobre unos zapatos?
- Sí, ¿por qué?
- Es mi papá! - exclamé yo
Ellas voltearon hacia mi con una mirada de sorpresa y extrañeza
-¿Qué?- preguntaba Marita desconcertada
- No entiendo- acotaba Eda
- Es que mi papá está muerto, ¿qué, no sabías? Y en este momento estoy con sus zapatos puestos ahora mismo.
- ¿Y ahora que hago que pregunto? dije en voz alta, mientras la moneda se seguía desplazando y el silencio de las hermanas rompió cuando refirieron
" cuida a tu mamá y a tu hermano, y no te preocupes por el fin del mundo que eso está demasiado lejos....Adios"
- Oye pero ... no! espérate - decía yo

- Ya se fue,  ahora está Q, vamos a despedirlo, bueno ya es hora de cerrar tienes que irte- exclamó Eda
- ¿Cómo que No? , No te hagas el gracioso - agregaba
Y luego se fue, cerraron como debían con todas las formalidades del caso, como solían hacerlo

Tiempo después Eda me contó más calmada y con más detalles aquel suceso, su hermanos no sabían que mi papá había fallecido nos conocíamos de cierto tiempo atrás, pero nuestro acercamiento amical era más reciente, después de la muerte de mi padre.
Me contó que esa noche no pudieron dormir, y que por varias noches Marita tuvo pesadillas, alguien fue a santiguar la casa. Desde aquel suceso ese día nunca más jugaron a la ouija.

En alguna conversación tomé conocimiento que la palabra ouija es derivada de una doble afirmación que implica una apertura a otra dimensión, pero uno no sabe que es lo que puede atravesar por ese portal.
Esa doble afirmación según me referían fue acordada en un congreso oscuro de grupos franceses y alemanes: Oui ("sí" en francés ) Ja ("sí" en alemán).

Importante consejo: no jueguen con algo desconocido, sean cautelosos con aquello que no saben manejar, y escuchen consejos de aquellos que saben más, la experiencia de otros no es vano.
Recuerden que, la ignorancia es soberbia.
Labels: 0 comments | |
Oscar Rivera
Las largas horas que compartíamos con María Alejandra virtualmente, hacía que hablemos de todo tipo de temas. 
La confianza que tuve con ella para compartir energías a través de la pantalla, surgió luego de algunas conversaciones sobre personas que tienen dones de percibir cosas que otros no. 
El detalle está en saber que tanto puedes entender esos dones.


SEXTO SENTIDO

Algún otro día tocaríamos nuevamente la pantalla y sentiríamos como si en realidad nos estuviésemos tocando, yo tenía la idea de cómo hacerlo, lecturas, experiencias, conversaciones con gente entendida en el tema, todo ello hizo que siempre me interesara  por este tema.

(Retazos de Abril)
Retazo 1
Hola preciosa, que penita q no llegó el mensaje.. y bueno más q pena me da bronca, se pierde la originalidad pues...
en fin sigamos pa' lante'

(te había dicho) Eres lo máximo y que me encanta sentirme enamorado de ti ( otra vez) :P
Quería decirte nuevamente (y nunca me canso de decirlo) que eres una persona muy especial para mí, cuenta conmigo cuando quieras. Cuando me cuentas tus problemas, sin desmerecerle la importancia q tengan, no me consternan al extremo de que sean una incomodidad o molestia, por el contrario me hacen sentir más cerca de ti por q de alguna manera participo contigo, y te puedo aconsejar algo.

Los inacabables días me hacen sufrir un poquito para volver a soñar despierto mirando tus ojos, pero ahí espero sabiendo que aunque lejos estás a mi lado con todo tu cariño :)

Respecto a lo de ayer y tocar la pantalla, no me sentía cansado de poner la mano, me sentía agotado de concentrarme para que sientas cosquillas en la mano, algo extraño que no sabía si funcionaría en palabras del gran filósofo Goku sería un  kame-kame-ha!!! :P
Recuerdo una película de Nicolas Cage en donde era una persona q podía ver 2 minutos en el futuro x' alguna razón veía a una chica más allá de ello una vez que la encuentra pudo ver más allá de 2 minutos.
Bueno haciendo la salvedad del caso es como si yo me hay sintonizado contigo o quizás me has amplificado jejejeje cosas de la metafísica creo  .. o energía ...o ... sentir mi corazón conectado con el tuyo :)

Que tengas un bonito día sabiendo q estoy a tu lado siempre
Te quiero mucho-muchote-demasiadamente-demasiado  (adjetivos q tu creaste :) 
tu nene bonito

Continuo soñando hasta despertar en junio
cuando mis brazos se llenarán de ti
MUAAAAAAAAA!!!!!!!!!



Retazo 2 
...continuación de conversación...
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
jajajajaja   "se rayó la cebra, la cebra se rayooooooo"
Majaja dice:
jajajjajajajajjajaa
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
llegaste a ver ese comercial?
Majaja dice:
no, pero me ha dado risa la canción
de q es^?
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
es una especie de regueton de un cemrcaial
comercial de  un chocolate creo
Majaja dice:
jajajajaja vale
nene esperame un seg, me olvide q tenia q meter ropa a la lavadora  jeje
no tardo
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
ok
Majaja dice:
ya volví
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
yap..todo bien ... siogue ahi la lavadora 
Majaja dice:
jajajajaa sip
sólo q está ya oscureciedno
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
??
Majaja dice:
y me tocará tender la ropa de noche
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
aapequeño detalle
te da miedo la oscuridad?
Majaja dice:
ayyyyy no había pensado en ese detalle!!!!
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
... tonces te hice acordar eso
Majaja dice:
es q hay un cuarto q está a lado del tendedero
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:

Majaja dice:
q lo usamos como trastero
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosi vicina) dice:
entonces solo tiene trastes no te preocupes
es lo mismo q hay cuando está de día
Majaja dice:
vale, pero por si acaso le diré a Ringo q me acompañe jeje

Siendo firme en su decisión por el miedo que esto le daba, empezó a contarme algo   
Ante su insistencia temerosa me dijo:
- Ya!, es que hay algo más, siempre que voy por ahí siento algo raro, como si alguien me mirara
Traté de calmarla, de darle valor y confianza en sí misma. Luego ella complementó la explicación su miedo, con algunos hechos particulares que le habían sucedido antes en ciertas situaciones. Me contó que veía una niña que la seguía todo el tiempo, valga la aclaración, veía el alma de una niña. La vio acá en Lima y la volvió a ver en España . Finalmente por medio de su abuela paterna y unas tías por ese lado de la familia entendidas en el tema, lograron que esta niña pueda ir hacia donde debía.
Con este tema empecé a explicarle acerca del don de la percepción que tienen ciertas personas, y  me contó del don que ella tenía, pero ella no lo veía como un don sino como algo que le causaba miedo, ya que algunas veces tuvo visiones distintas cuando era niña, de las cuales no le podía dar explicación.
Habiendo tocado temas paranormales le conté acerca de una experiencia que tuve en la adolescencia en mi casa.
Tenía yo la costumbre de dormir con la puerta cerrada y la radio prendida. Mis padres se habían ido de viaje por lo que me encontraba sólo en la casa. Con esa inquietud de quien está tendido en la cama sin sueño sin saber por qué tome atención al sonido que venía del patio de mi vecino, pensé- debe estar martillando una silla, o algo por el estilo, q más da.
Tomé atención a la hora que referían en la radio y eran alrededor de las 11.20 pm. Ante esto dije: que pendejo este para estar haciendo bulla a esta hora. Dicho esto me levanté y miré a través de mi ventana, percatándome que la luz de su patio estaba apagada.
-          Bueno , ya habrá terminado-, pensaba mientras no escuchaba nada.
Pensando que quizás el sonido de la radio al lado de mi cama, distraía el hecho de poder conciliar el sueño, la apagué, y cerrando los ojos escucho de nuevo el sonido de golpes en madera, 3 veces. Abro los ojos y me percato que el sonido no venía del patio de mi vecino, pero tampoco sabía exactamente de donde provenía.
Tan sólo con la inquietud de no conciliar el sueño observaba a oscuras el techo de mi cuarto, esperando escuchar ese sonido, para requintar al posible otro vecino.
Esperando un buen rato a punto de conciliar el sueño, escucho de nuevo aquellos golpes (toc, toc, toc)
-          Me dije: ah??!!!
Me pareció escuchar que el sonido venía de la puerta de mi cuarto, que se encontraba en un ambiente contiguo.
Pasó un rato hasta que pudiera escuchar de nuevo el sonido pero esta vez fue más leve.
Pensé q era mi vecino que podría estar haciéndome una broma a sabiendas que mis padres habían salido de viaje. Entonces para cerciorarme de ello , me tendí en el suelo mirando en dirección a la puerta, de esa manera aprovecharía la tenue luz del pequeño hall y podría ver cuando mi amigo se paré delante de la puerta. Mirando un buen rato, escuché como sonaba los golpes en la puerta como cuando alguien quiere entrar.
Tranquilamente, me paré y me recosté en mi cama, mirando al techo nuevamente me puse a meditar: veamos qué es ese sonido  y mientras trataba de entender eso sonó más fuerte (toc toc toc). Me levanté de improviso y a sabiendas q para espantar todo tipo de presencias debes insultarlos, sin miedo abrí la puerta y como si hubiese sido el mismo ventarrón producido al abrirla sentía algo atravesaba mi cuerpo al mismo tiempo que toda la piel  se me escarapelaba, luego de ello vociferé lo que tenía que decir, lo curioso de todo esto es que no tenía miedo sino más bien me intrigaba. Luego de los respectivos improperios, miré hacia una mesa con imágenes de santos y la tenue luz que venía desde allí en ese pequeño hall , y dije: ya pues díganle que no joda.
Cerré la puerta de mi cuarto, me volví a acostar y  al rato de nuevo los golpes pero esta vez más despacio y le dije: Ándate a la mierda!
Al rato me quedé dormido sin escuchar golpe alguno.
Cómo que funcionó, ¿ verdad?
(Esta sólo sería una de las tantas experiencias que le conté)

Ella me contaría de sus presentimientos, cuando siente que algo va a suceder, cuando se va a encontrar con alguien sin haber acordado hacerlo, de alguna vez en su trabajo acerca de un incendio que inconscientemente presentía.

Pero así también cuando conversábamos de estos temas para tratar de explicárselos, habían cosas que no entendía, e inclusive  que no quería saber por qué no le traía gratos recuerdos, alguna vez le comenté que poco a poco, luego habrá tiempo para aprender y entender, hasta ello guardé silencio de todas las cosas que percibía pensando en protegerla y no ponerla nerviosa.
Craso error.
Oscar Rivera

Escuchando los susurros de Poseidon, me encontré atrapado entre sentimientos que tenía olvidados, más que olvidados, ocultos y guardados por algo que asumí como protección.

Por esas cosas de la vida mi mejor amiga Maria Laura estuvo cerca, y cual catarsis de antaño en la que nos reuníamos para contarnos las miles de cosas, me transportaba en el tiempo para compartir sentimientos gratos, al menos los que sentía en ese momento.

Caía la tarde y mis ojos se fijaban en los ojos color caramelo de Jennifer, en realidad era a la única que quería mirar, era la única razón por la que yo había llegado hasta ese lugar.
A su lado no era el chico que cantaba en la tuna, tampoco el que escribía, tampoco el de diseños locos, o el que realizaba mezclas de sonido, simplemente era alguien que se sentía cómodo con las ocurrencias de momento intentando robarle una sonrisa, llegando a la cúspide de mis sentimientos cuando estaba entre mis brazos.

Me encontraba lleno de sentimientos renovados y no confusos. Mientras ella hablaba, deleitaba mi mirada observando sus labios, saboreando el recuerdo que habían dejado en mi, y en la prontitud de las cosas que me invitaban a estar a su lado, hice una pausa para mostrarle algo que había aprendido en el camino de la vida. 
Tiempo atrás parte de mi  y ciertas habilidades aprendidas en la vida desaparecieron en una lucha espiritual que tuve aproximadamente 7 meses atrás, luego de continuas pesadillas y súbitas despertadas a las 3am en noviembre de 2009, como me advirtió mi amiga gitana seguir indagando me llevaría a la destrucción.
Dejé aquellas experiencias en el olvido, en el baúl de los recuerdos donde sólo se encuentran las memorias de una espera, cuyas páginas no esperaban ser abiertas.

Jennifer avivaría en mí algo que pensé había desaparecido. Quizás fue la fuerza de ese sentimiento de estar a su lado, o quizás fueron los besos que me dio, sea como sea, en una noche mágica ella despertó al Fenix que había en mi, no pensé en eso hasta que lo intenté. 
Asumo que sería la magia de sus besos lo que me llevó hasta el punto de redescubrir e intentar algo.
Debo reconocer que ella me inspiró.
No sé si lo entendió, sin embargo volví a nacer de las cenizas.

De labios tiernos y delgados, de sonrisa encantadora, de mirada vivaz y reflexiva, me detengo en mis pensamientos para admirar su sinceridad, mientras siento la calidez de sus manos.
(Imagen retocada )
En un pequeño beso de despedida, le daría mi gratitud en silencio.
Lo más curioso de todo esto es que el día que tuvimos una gran conversación, matizada por un amanecer un tanto nublado, fue el día en que decidí no verla.
- Cosas que pasan por que suceden.-

Pero luego de este paréntesis de actualidad, que corta la ilación de la historia, debo explicarles con detalle a que viene la historia del Fenix...sobretodo cuando murió (Entonces sigamos con las memorias)