Oscar Rivera
(diversos tiempos)
Martes 14 de agosto 2012
Me encontraba a la espectativa de contactarme con Javier, el principal motivo era saber del nacimiento de su hija, y habían pasado algunos días sin saber de él. Aprovecharía en contarle también que el próximo capítulo que publicaría, era uno que le causó bastante espectativa cuando le dije que lo había escrito, y que contaba sobre aquella vez cuando nos conocimos.

Como a todos los mencionados en este blog, ya tenía su aceptación para mencionar su nombre, el hecho era algo simplemente reiterativo y aquella noche aprovecharía en decirle que ya lo iba a publicar.
- Aló Javier, compadre! ¿cómo estás? ¿ya nació la bebe?
- Habla doc' que tal, todavía en esa estamos se supone que mañana pero no hay señales, sino ya la próxima semana, a ver cuandonos visitas, así conoces el nuevo depa'
- Sí quieres me doy una vuelta ahora mismo que dispongo de tiempo, habla que dices?
- Perfecto. ¿sabes donde estoy viviendo, no?
- Sé que por San Miguel, pero exactamente no sé en donde.
-Ya!.¿Conoces el Británico de la Marina?
- ...fuck!...

Año Nuevo

Luego de haber acampado en la playa León Dormido (km. 80), haber hecho una parada de visita en el km50, procedí a ir más al norte para encontrarme con unos amigos, en el km. 41 de la antigua carretera de la Panamericana Sur.
01 de enero 2010
Aquí fue cuando conocí a Javier esperando en las bancas afuera de dicha estación de servicios al lado del teléfeno público, ya les había mencionado de mi afición a perder celulares no?
Había procedido  a comprar un "twelve pack" de latas de cerveza en la tienda de aquella estación de servicios en la que me encontraba. Al salir me dirigí con bastante calma hacia la zona del teléfono público, quería llamar a Kenji y saber a que hora apróximadamente estaría llegando. Hacía más de 10 kms que me dijo que estaba en camino.

Me senté en una de las bancas, y procedí a buscar mi directorio en el canguro que llevaba conmigo.
En la banca de al lado había una persona sentada sola y al ver que al igual que yo, esperaba a alguien, conversé con total confianza y con la chispa de quien lleva algunos traguitos encima.
- Feliz año, que tal!! esperando a alguien?
- De igual manera Feliz año, Sí estoy esperando a un pata, nos vamos a ir a la jato (casa) de un  acá abajo en Punta Hermosa. - me dijo.
- Yo también voy a encontrarme con unos patas (amigos), hace como 10 kilómetros atrás me comuniqué con uno que me dice que ya esta rumbo acá, pero no se cuanto se va a demorar porque está por Chaclacayo, osea fuera de Lima pero para otro lado, sino voy a tener que comprar más chela jajajaja, voy  a llamarlo para preguntarle.
Le dije con toda confianza que se sirva una cerveza, mientras procedía a acercarme al teléfono, para hablar con Kenji.
Luego de comunicarme con él me dijo que demoraría en llegar, pero que ya estaba en camino, colgué y regresé a la banca.
Siendo que las latas aún estaban intactas, saqué una  y se la ofrecí a...
- perdón, cual es tu nombre?
- Javier - me dijo -
- Bueno, Salud! pues compadre por el Año Nuevo y la buena vibra. jajaja ¿Que tal te ha tratado el año anterior?
- Ahí bien, no me puedo quejar, pero de hecho este año tiene que ser mejor - decía Javier-
- De todas maneras, así tiene que ser...  a mi sí me sacó la mierda (jajajajaa), lo más rayado es algo que me pasó anoche, pero bueno en fin no te quiero aburrir con cosas medio tronadas que sólo yo entiendo.
- Que fué?
- Ah! bueno! entonces sí te aburro, porqué tenemos para rato.
- Sí, normal, cuenta que tampoco sé cuanto va a demorar mi pata (amigo) Franki.
- Ya bacán, entonces te voy a contar como rayos terminé corriendo...

Diciembre 2009
Las noches vertigionosas... se vieron así hasta antes del 24 de diciembre. El haberme familiarizado con  Emperatriz, resultó en una grata compañía de aficiones comunes, mismo interés musical, vida bohemia, chistes sarcásticos, y de momento se debía mantener así, en un espacio que no sea invasivo sino social.
Antes de que acabe el año me encontré escribiendo el capítulo 16, me preparaba para una nueva etapa, era una suerte de renovación total, emotiva, psicológica, laboral, una etapa totalmente positiva.
Entre una muy privada celebración por esta nueva etapa un amigo me animaba para irnos de campamento. A mi me desconcertaba el hecho de que me lo pidiera él, sabiendo que no le gustaban, yo prefería quedarme en la ciudad, a esperar alguna celebración de último minuto así que negué mi asistencia.
Luego de la catarsis respectiva y uno que otro diálogo superfluo, insitió con lo del campamento.
- Anda con tu flaca! - me dijo
- Que no es mi flaca, somos buenos amigos que estamos saliendo eventualmente.
- Ya pues es lo mismo.
Luego de tanta insitencia accedí a la sugerencia de invitarla a tomarse unos vinos con nosotros.
- Eso sí puede ser, oye pero...estoy sin celular
- ¿Y cómo la vas a llamar?
-  Ah el número sí lo sé, es más lo tengo apuntado en mi tecnología de punta: directorio de papel; nunca te falla y no necesita recargarse.
- Ah ya pues entonces usa el fono de la cocina y le das mi número para que llame, por que es el fono de mi vieja.
- ¿?.... El tuno... galante y "gentil" jajaja, ya listo vamos a ver que sale.

Mientras conversaba con ella le referí que además de la invitación a que nos acompañe esa noche, estaba una para campamento de fin de año  - aunque aún no estoy convencido, aquí mi amigo insiste, llámame a su celular para ponernos de acuerdo, ya que estoy utilizando el fijo de su casa-

Al rato sonó el celular de mi amigo
- Aló?... Hola, sí que tal... sí sí... aquí estamos tomando unos vinos algo tranquilos, bueno la verdad es que Oscar se moría por invitarte para irnos de campamento y no sabe cómo así, espero que lo puedas acompañar para que no se sienta sólo.

- ????????????????? ¿qué? - me preguntaba- y asu vez me reia como un jejemplo karmático ¿qué yo no he hecho eso en otras ocasiones?, en fin.
- Ya bueno, listo, aquí te lo paso concluía, él.
Luego al conversar con ella, se excusó por no poder asistir esa noche, sin embargo terminariamos coordinando lo de ir al campamento en año nuevo.

31 de Diciembre 2009
Luego de las respectivas compras, enrrumbamos hacia la Panamericana sur, nos detendríamos en una estación de servicio para encontrarnos con el resto de autos e ir en caravana, la espera obviamente estuvo acompañadas de sus respectivas botellas de six pack, el único "perjudicado" en ese momento el que conducía.
Una vez reunidos todos, procedimos hacia la playa León Dormido, llegamos armamos las carpas y procedimos a acomodar el arsenal de bebidas espirituosas en los respectivos coolers.
Bueno a lo que vinimos, las variedad de licores no se hacían esperar y la dueña de una de las tiendas restaurantes, nos ofrecía la variedad de piqueos. Entre el tenis improvisado con paletas de fronton, los chapuzones, y algún que otro juego de cartas, los asistentes procedíamos a avanzar con la variedad de bebidas. Particularmente evité el chapuzón la orilla se encontraba bastante lejos, pero no obstante en algún momento tendría que ir.
Luego de que las chicas fueran al baño, una manifestada animadversión hacia el momento relax, y su inquietud de dirigirse a otro balneario, agregando a esta conducta alguien refirió:
- Oye tu flaca se ha bajado media botella de whisky, sóla.
- Que no es mi flaca, que estamos.... asuu mare' tienes razón (mirando las botellas de la mesa). Hay que parar la mano con la bebida, descansemos un rato, y más tarde la seguimos.
Algunos optamos por un breve chapuzón, otros a jugar y otros se fueron a descansar.
De regreso recuerdo haber dejado mi ropa de baño secando en una de las sillas.
No recuerdo si Emperatriz se encontraba descansando ó se había encontrado con un grupo de amigos, pero su conducta un tanto engreída, un lado de ella que no conocía, estaba cansando a más de uno.
Yo en mi interior me había enfocado en pasarla bien, del mejor ánimo posible de modo que mi buena actitud me hizo manejar durante bastante tiempo sus caprichos y ocurrencias.

(...01 de enero 2010)
- Javier! ¿crees en las energías?
- Energías, cómo así?
- Haber ésta es la parte tronada que te dije hace rato.
- ¿Crees en fantasmas esas cosas?
- Sí, creo que existen como una energía como dices tú, pero no sé como definirlo, si  a eso te refieres.
- Pues sí más o menos tiene algo que ver.
- Tío te recomiendo que alguna vez hagas Reiki, es alucinante.
- Reiki? qué es eso? cómo se come? jajajaja
- Jajaja Reiki significa energía del universo, y una vez que la sientes es lo máximo, yo he participado en algunas sesiones y es superalucinante.
- Ah manya, no sabía, había escuchado pero no le había tomado importancia.
- Por cierto cada experiencia es distinta y depende del estado de ánimo en como influya la experiencia... pero bueno pues te sigo contando lo del campamento.
- Sí claro ¿qué pasó? que sigo esperando la parte tronada de tu campamento.
- Bueno, como yo alguna vez he hecho Reiki y de por sí te digo que fue una experiencia muy paja (increíble), esa noche inmediatamente luego de saludar a la gente con al que había ido al campamento, me fui corriendo hasta el mar. Carajo!!! que lejos que está la orilla llegué medio cansado jajajaja.
Como ya antes lo hice, aproveché para hacer una especie de acto reflexivo renovativo, de meterme al mar a medianoche, concentrado en unir mi energía con lo que me rodeaba.
- Cómo así la energía de la naturaleza, como el reiki.
- Digamos que era irradiar mi energía, y eso te lo contaré en otro momento, es otra historia tronada jajaja, oye tio creo qu estás tomando con un loco. jajaja
(risas mutuas)
- continué- la noche del fénix le digo
- La noche del Fenix? preguntaba Javier, eso me suena medio mitológico
- Exacto es la manera más fácil de explicarle a la gente cosas que no le son fáciles de entender, unos usan cuentos, otros parábolas, otros fábulas, y otros de más level como yo historias mitológicas jajajaja
- oookey señor de level jajajajajaja
- Bueno esa historia te la cuento después si hay tiempo y es mucho más paja ah, pero ya vamos a lo de anoche.
Llegué a la orilla tan sólo con mi pantalón blanco de Capoeira y siendo que no había mucha gente procedía a fuit! haciendo un ademán con las manos de la cinutura para abajo, me lo quité, oseaaaa quedé tal como vine al mundo.
- Jajaja ese con!!!
- Pero normal no hay roche la palta podía ser para los demás, no para mi, dejé mi pantalón en la orilla me zambullí unas cuantas veces, y ya aclimatado procedí a controlar mi cuerpo, tratar de no sentir frio y sólo irradiar  y compartir energía.
- Ah manya que loco ahí hiciste tu Reiki
- Exacto! algo medio palteante ya que al comienzo me distraía el mar oscuro de noche, uno que otro personaje que merodeaba cerca, y compadre yo sin ropa de baño tas' weon, o me encontraba con un broder del otro equipo, o una flaca que se paltee y la canción, aunque fácil por ahí una que se acercara con ganas y ganaba jajajajaja.
- Bueno ya, estabas con el tema de la energía y toda la vaina y de allí que´pasó?
- Aguanta pues, vamos por partes dijo frankenstein, que algo de razón a lo que me pasó la encontré en esta parte...




Historia pseudomedieval

El caballero se adentró en el mar a medianoche, sentía que era el punto final de sus recuerdos, punto de inicio de su proceso de renovación, del inicio de una calma más sensata que dejaría noches vertigionosas recientes, de un nuevo comienzo dejando atrás extraños recuerdos energéticos.
Se inspiró en su amigo mar como lo llamaba en su niñez cuando danzaba sobre él. Lograba concentrarse en su energía, aquella que el oráculo le dijo no haber perdido, eso tomará un tiempo en recuperarse.
Su cuerpo ya no tiritaba por el frio, y sentía como se encendía la energía a su alrededor, como lo abrazaban sus fuerzas.
Mantenía ese gozo y se mantenía relajado y concentrado, mientras que al mismo tiempo invocaría una vez más a Gaia como alguna vez no contó en sus relatos, pero lo hizo en esas noches que dejó atrás.
El viento no resoplaba sino entrelazado con el agua, acompañándole en forma de sonido de olas marinas, y en su concentración encendió su energía mientras pedía:
Oh  Gaia Madre Tierra aquí una vez más me encuentro unido a ti, abrazado junto a tu ceno, ungido por la energía protectora,  de un gozo renovador, agradeciéndote y solicitándote una petición especial antes de proseguir mi camino, que aunque me haya sido advertido mantener un olvido, el no honrar una promesa y dejarla sin más razón que mi propio beneficio será correcto en la medida que alguien pueda hacerlo por mi.
Enciendo mis sentidos y energía, y poniendo a Poseidón y la Luna de testigos, con tu energía me compenetro para compartir todo lo que tengo, para regalar una protección necesaria para ellas, para que la prosperidad les sea generosa, así como la salud, para que el amor verdadero sea encontrado cuando se deba, es un regalo adelantado para el 5to día de este nuevo año, uno que no iré a entregar, o recordar nuevamente frente a tí como lo hice hace mucho.
Gaia no permitas que les suceda nada, recibe como ofrenda mi energía, y protégelas desde tu sabia omniprescencia, que el Cosmos mantenga su orden y que el orden nos sea bueno a todos, sin excepción.
Gracias por las lecciones impartidas, ahora soy mejor que antes y tengo más capacidad para entender las cosas, vaya lecciones que he tenido. Feliz nuevo año Gaia!


(...01 de enero 2010)
- Luego de que sentí mi ritual energético encender mi energía, conectarme con la madre tierra, pensar positivamente siendo agradecido por loque tnía y por la nueva etapa que me tocaba, pedí algo especial en un sentido de protección hacia ellas, pese a que se me hábía dicho que me olvide de ellas, por un tema de energía, procedí a darme mis chapuzones con una euforía bien chevere!!!
- ... y por qué si te habían dicho que no te acuerdes de ellas lo hiciste?
-... es que brother, soy el Quinto Elemento  manyas!!! jajajjaa
- jajajajajaja.. bueno y de allí que pasó.
- vino un platillo volador y me llevó!!! wevon jajajaja  No, nada que ver pero algo similar
- ¿ah? cómo que algo similar?
- Algún hijo de puta tenía en su camioneta un proyector de la patada mismo hollywood, y me apuntó, al principio pensé que era joda al azar, obviamente seguía nadando y montando mis olitas, cuando de pronto me di cuenta, que quería relojear conmigo. Yo normal tio superadaso si quería amedrentar a alguien se equivocó de persona.
Miré hacia la orilla  y bueno ya que el tio quería show salí hacia la orilla con los brazos arriba haciendo con las manos paz y amor, manyas. rehappy!!!
- jjajajajaja ese con!!!!
- Pero aguanta, osea miraba para un lado y para el otro y dije, que hijos de puta para llevarse mi patalón
- jajajaja a la mierrrrr
- Bueno a la mier' o adonde se lo hayan llevado, ahí tienes que aplicar el dicho "Sí del cielo te caen limones, hay que hacer limonada"
- Y cómo hiciste limonada.
- Me fui corriendo así por varios grupos de carpas deseándoles feliz año. Claro la distancia de la orilla hacia las carpas permitía cansarte bastante, el hecho de que no tenía lentes, la osucirdad de la noche y el reflector que te cegaba era una vaina. Así que de rato en rato veía un grupo  y me acercaba a preguntar: ¿muchachos ustedes son del???
volteaban todos y se quedaban en silencio algunos boquiabiertos
ah no carajo! Feliz añooooooooooo!!!!!!!!  se mataban de risa, me deseaban feliz año  y algunos hasta querían que me quede a tomar con ellos... tas weeeeeeeee...
- Bueno y así varias veces y sabes que pasó?
- Encontraste a tu mancha o encontraste una flaca? no huevón me cansé y me cagaba de frio jajajjaa
Así que en mi lógica opté por regresar al mar y pensar con la cabeza friamente, de paso que ya no me daba el viento.
- Ya cuando me regresé al mar el pata del reflector gigante creo que ya lo había apagado en el agua ví las luces y letreros de publicidad de la carretera, lo que me hizo ver que la corriente me había jalado bastante, pero igual me fui nadando hacia un extremo, el más alejado del reflector obivamente.
(jajajajaa)
Finalmente llegué a unas carpas con la misma onda, saludos y todo el tema, proseguí hasta las tiendas. En uno no había gente había un muchacho, que atendía que estaba en la luna, así que me apoyo en la parte donde despachan y con toda la naturalidad del mundo le digo, brother tienes algún periódico?
No - me dice
Pedazos de cartón?
tampoco
porrrrrrrrr la...algo para taparse
como ?
olivdalo, no tenían idea de como andaba yo por que solo veían de mi torso para arriba.
la misma situación se repitió unos 3 kioskos más, y ya me estaba cansando
Pregunto el mismo tema, periodico, no carton no, osea como no van a tener en eso le digo al patita, oye aguanta tú eres el que nos llevó el pedido en la tarde a las mesas?
ah?
Y de pronto una señora de las mesas delante del kiosko dijo: Degenerado!!
La miré y le dije: ah usted es la señora que nos estuvo atendiendo en la tarde.
- Degenerado - exclamó de nuevo
- No vé que hay una niña de 14 años!
La niña estaba de espaldas, así que inmediatamente dí la vuelta al kiosko por detrás y fui corriendo hacia mi carpa.
Mientras entraba en la mía, los demás exclamaban: y este? oye que pasó?
- chapuzón muchachos, chapuzón!
- Ah tu eras el loco que anduvo corriendo calato por toda la playa
- Ese mismo
jajajajajajajaa

Me cambié y seguimos con las celebraciones.
Adentrada la noche a Emperatriz le dieron los diablos azules, y con una paciencia la cual nunca creí haber tenido me dije: esta será una larga noche!
Emperatriz decía me voy a Punta Hermosa, o me voy a Lima, voy a tomar un taxi.
No hay taxis, es año nuevo estás como a 80 kms de Lima, espérate a mañana
 y así una suerte de discusiones repetitivas.
Me tuve que poner más fuerte cuando avanzó hacia la carretera y al borde de esta casi se manda, y un camión que venía a velocidad se iba al encuentro con ella.
Me acerqué lo más rápido que pude y la jalé
- ¿Pero que tienes estás loca? No me interesa si te enojas conmigo pero tu de acá no te vas, que te cuiden las chicas si no quieres hablarme, no me interesa, pero sola no te vas a ir.
En el silencioso camino de regreso, antes de llegar al kiosko, dijo voy al baño.
La esperé y cuando salió, empezó a reírse de una forma macabra, la risa se volvía carcajada, y empezó a decirme:
- Ella te esta viendo jajajajaja
- Ella te está viendo y se está riendo de ti jajajaja

Me desconcertó lo que me dijo, y rápidamente asocié ello, con Maria Alejandra y la conexión energética que yo había realizado con  el mar aquella noche.
Asimismo recordaba las palabras de mi guía espiritual: "...olvídate de ella, no te acerques ni a ella ni a quienes la rodean..."

(continuará...)








0 Responses

Publicar un comentario

Comparte algo...