Oscar Rivera


Al día siguiente la referida chica, llega la departamento en el cual vivía yo,en Camacho. Yo me encontraba con Lupe, hablando acerca de una decepción amorosa suya, algo que sucedió la noche anterior. En fin, la chica había venido a buscar su cartera, la cual había dejado encargada a Lupe....
(continuación)

.... aprovechó para contarle ciertos detalles sobre lo sucedido la noche anterior, y  sin alarmarme  con lo que contaba yo logré escuchar algunas de las cosas que describía.

Por dentro  me decía: carajo!  me dejaron con las ganas.!

Sara tenía el cabello negro lacio, recuerdo que me gustaba la combinación de su cabello negro azabache,  y el color de sus ojos color caramelo. Por ese tiempo veía alguna temprana temporada de Smallville y le encontré un ligero parecido a Lana Lang (Kristine Kreuk), un punto a su favor para el devoto de esa serie. Un detalle del cual aprendí a prescindir, físicamente hablando, era que  no pasaba desapercibido aquel gran derrier que desviaba la vista de cuanto curioso pasaba por su lado, por ello digo, la relación empezó más como una atracción física. 
Luego de esta relación caí en cuenta que esos detalles físicos no me traían la satisfacción que buscaba y por ende no me eran indispensables en la búsqueda de una pareja (enamorada o novia), y apliqué lo que hacía tiempo atrás en mis épocas de estudiante universitario, me había enseñado el Dr. en leyes Miguel Gonzalez del Río, cuando practicaba en su estudio. 
Cuando hablaba con él, sentía que hablaba con el Quijote. Mentalmente caricaturizaba aquellos momentos, mientras se llevaba la mano hacia aquella barba alargada de color blanco, y procedía a explicarme con su acento español :  "...¿para qué buscas a una mujer? Obviamente si quieres que sea la mujer de tu vida, con la cual te vas a casar, con la que vas a tener hijos y quieres vivir con ella toda la vida, pues tendrá que ser una mujer con cierto grado de intelecto, o al menos una con la cual puedas tener temas de conversación entretenidos o interesantes. Los jóvenes de hoy, como los de todos los tiempos, buscan un buen culo y unas buenas tetas, pero anda ponte a hablar tú con ella. Si es que lo hay, y me imagino que lo hay, pues en buena hora. Pero llegado el momento cuando sean viejos, cuando el cuerpo ha cambiado y cuando las hormonas ya no estén tan alborotadas como cuando joven, pues vas a ver a una vieja,  gorda en el peor de los casos, con todo caído, que si es que no tiene un buen tema de conversación te jodiste y de viejo aguantar algo así debe ser horroroso. Tengo muchos amigos contemporáneos míos que recuerdan  aquellos detalles de los que hoy se arrepiente. En cambio yo,  supe elegir a mi mujer, es arqueóloga, inteligente, una mujer culta, guapa con la cual puedo conversar horas de horas, y a la edad cuando ya muchas partes del cuerpo no responden como uno quiere, pues viene bien esos momentos para ejercitar el intelecto. Así que tú y Freddy que todavía están jóvenes se pueden dar ese lujo, pero al momento en que vayan a tomar una decisión como la de casarse, tened en cuenta lo que os he dicho..."  

 Por aquellos días (julio 2005) se acercaba mi cumpleaños, luego de una presentación con la Tuna, fue un fin de semana en el que se apareció Lupe con "Sara" y me dijo aquí está tu regalo de cumpleaños refiriéndose a "Sara", quien no supo cómo reaccionar sólo con una sonrisa desconcertada. "Sara" me parecía simpática y quería algo conmigo.
No obstante ello , el panorama era: una comunicación poco fluida con "Josefina" quien estaba en USA, algunos temas por definir, una incertidumbre en la relación y obviamente un conflicto hormonal, que se refugiaba en recordar que finalmente su fidelidad no era del todo confiable, así que si del cielo te caen limones, pues había que hacer limonada. Que de seguro "Josefina" estaría haciendo por ciertas cosas que me contaba.

Presento a "Sara" como mi prima puesto que el hermano de Josefina se encontraba presente y conociendo lo mal intencionado que podía ser quise evitar cualquier fuga de información, por parte de él. 
Majaja dice:

ya

Estuvimos toda la tuna tomando unas cervezas en el boulevard de Barranco en un  local llamado Mancora, el cual era el negocio familiar de Carolina Mc Callock una amiga de la universidad. Estuvimos conversando todo el grupo y el hermano de Josefina se acerca  a Sara con toda la intención del cortejo, a mi me daba igual si le salía algo o no, pero dentro de la competencia que se puede crear, no se la dejé tan fácil.
Haciendo uso de un exagerado "seseo" adquirido por alguna razón desconocida, y una impostación de voz que exageraba cierta galantería, empezaba a alucinarlo cuando notaba ciertas actitudes fingidas, las cuales matizaba diciendo a cualquier cosa "que importa" me  da igual.
Finalmente me dijo: oye nos quitamos juntos, haciendo alusión a que tomemos el mismo taxi ya que estábamos en el mismo camino, su casa a unos 10 minutos más lejos. Con cierta duda y esperando que se le lancé a otra chica, ya que era costumbre suya afanar a una y a otra, le dije: puede ser, ya vemos luego. Se complicaba la cosa.
Llegada la hora de irme me despedí de todos, y "jose" me dice ya pues vámonos.
No sabiendo que decirle para que se largue, solo le dije: bueno yo me voy a descansar...
y mirando a Sara agregué: si ustedes a "seguirla" ya es cosa de ustedes.
Jose agregó : no nada que ver ya vamos por ahí...
Palabras que no creí para nada pues conociéndolo, sólo lo decía para que no lo saquen del camino o para que se la situación se la pongan más fácil.
Me subí a la parte delantera del carro y ellos dos atrás. Entre conversaciones y bromas tontas, llegamos al departamento.
Pagué mi parte del Taxi y Jose dijo: oye, ya hay que subir.

.Mi amiga había viajado a USA y el departamento estaba vacío, lo que era de conocimiento de muchos de mis amigos de la tuna, que querían sacar provecho de ello.

Le dije: como te dije yo me voy a descansar y no quiero ganarme roche con los vecinos.
Mirando a Sara agregué: - Si ustedes se quieren ir a otro lado ya es cosa de ustedes.
Jose agregó: no pues un ratito no más, para conversar
Que palabreo para barato me decía yo. Le repetí lo mismo y agregué además mi tio va a venir temprano a recogerla y no quiero ganarme problemas con el por que es medio celoso, así que decidan de una vez que el taxi está aquí y de allí hasta que pase otro pues será muy difícil. 
Me dirigí hasta la puerta, con la intención de entrar sólo y jose volvía a insistir: oye pero un rato no mas.
No!, ningún rato. Pero vayan no más no hay problema, yo ya me voy a descansar y abriendo la puerta dije:¿ te vas o te quedas? a lo que inmediatamente Sara contestó : no, mejor me quedo. Mientras se despedía de Jose lo más pronto posible.
Bueno ya nos estamos comunicando. Jose se subió sólo al taxi y yo me quedé con ella.

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:
y.. bueno...

este...
Majaja dice:

...?


Dentro de mi hobby de analizar a las personas: la pregunta fue adrede, y la respuesta que me dió fue más que satisfactoria, pues ello me hizo verla con otros ojos, me hizo pensar que tenía determinación para lo que quería, que no era de las que se dejaba llevar como pensaba sino que sabía tomar decisiones.


- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

te molesta q te cuente tantos detalles?)

Majaja dice:

no nene, no pasa nada, como me voy a enfadar por eso

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

ya

entonces pasamos la noche juntos

Majaja dice:

vale

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

en la mañana siguiente recibo una llamada telefónica de Josefina, por mi cumpleaños.
Yo me sentía el más culpable, por que pese a que ella hacía sus desarreglos por allá con quien sabe quiénes, era como si la relación continuase. Y algo de nostalgia había en esa llamada.

Con Sara había una atracción mutua, así que le pregunté luego a Lupe ya que  ella había sido quien nos presentó, sobre varias dudas que tenía sobre iniciar una especie de relación.

Ya! sé franca de una vez , le dije finalmente a Lupe, sabía que guardaba algo, faltaba  una pieza en mi rompecabezas, y estuve como una hora  o más diciéndole que me diga las cosas en  la cara para no tomar malas decisiones. 
Ella sin titubear mucho me dijo: sigue con Sanra, lo que aún me causó más incertidumbre. Por que siendo amiga de Josefina me decía eso, y quería buscar la verdad necesitaba llegar hasta el fondo, era como si me quisiera proteger de algo. 
Hasta que me dijo: 

- ya! te voy a ser franca y empezó a hablar...
Majaja dice:

¿qué te dijo?

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

qué no me dijo... para qué empezó a hablar

me dijo cosas de Josefina de la A a la Z, muchas que coincidian con dudas mías:

aquel día en que fumó marihuana en la playa, se había besado con un tipo, en un viaje a Arequipa se metió con tal y cual...entre otras cosas.

Asíq ue durante un buen rato, intentando pensar, me quedé en shock, como diciendo:
¿ qué hice con mi vida?...

y luego,  bilis

Majaja dice:

ya me imagino... q fuerte...

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

Luego de algunas horas llamé a Sara y salimos. Eran fiestas patrias y sin preguntarle la presenté como mi enamorada, ella no dijo nada

Así que aquello fue como el inicio "oficial" de la relación, era como si estuviéramos o algo así. 

Ella venia de una relación también desconsolada por lo que me había contado, y creo que al principio nuestra realción se basaba en la atracción y consuelo mutuo.

A Josefina le dije las cosas por teléfono, y obviamente nunca le volvió a hablar a Lupe.
El detalle  era que Lupe finalmente era más amiga mía que de ella, y nos teníamos  bastante aprecio.
Majaja dice:
jajajjajaja

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

Con el tiempo las cosas se tranquilizaron entre Josefina y yo

Ella se había ido en marzo y regresaría en septiembre u octubre.

Luego tras ese sentimiento de extrañarnos, ella me llamaba y en algunas ocasiones hasta bromeábamos: oye y si cuando vienes no  vamos de paseo los 4 : Tú, yo, Sara, y tu actual pareja. 


Majaja dice:

jjajjajajajjaa


Un sarcasmo demasiado ácido que pululaba entre el resentimiento y el sentimiento de extrañarla.
- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

Josefina me llamaba continuamente.

Sara algunas veces hablaba fuerte para que Josefina se percate de ella.
Y Josefina al darse cuenta de ello decía: dile a esa "tal por cual" que se calle. 

Era una situación bastante extraña, en fin.
Luego de una supuesta reconciliación, seguíamos con el tema de enlistarme en el army

(dios mio que el muchacho era masoquista, ¿no?)

Majaja dice:

jajajjajajajajaa



De alguna manera Sara y yo nos volvimos más afines y cuando Josefina estaba por llegar a Perú, Sara organizó una reunión para conocer a su familia, el detalle es que se esmeró para que coincida un fin de semana en el cual me iba a visitar a Josefina al sur.

Majaja dice:
ya

- Oscar (tu cosí lontana, sepure ormai cosí vicina) dice:

yo le dije que ese día no. Que me iba a ver a Josefina.

Creo q le dije una reunión familiar, pero ella sabía que era con Josefina.

Nuestra relación tan esporádica no era tan "tu enamorado" mucho menos tenía obligación de conocer a su familia o de visitarlos. Cosa que era distinta con Josefina ya que cada fin de semana la pasaba con su familia en el sur. 

Sin saberlo sería la última vez que vería a Josefina y poco a poco los planes se vieron cada vez más cambiados.
La siguiente semana fui a lo de Sara

Por aquellos días de setiembre de 2005, me la pasé varios días con la influencia de bebidas espirituosas trantando de entender muchas cosas juntas y mi brújula apuntaba a un sólo lugar, donde tras el resentimiento, parecía que Josefina y yo tomábamos rumbos distintos.
Fue una forma muy extraña y tonta de consolarme.

Buen,o por hoy me despido por que ya tienes que dormir....
Majaja dice:

vale nene


De aquellos días, recuerdo muchas cosas, detalles que comparto con mis amigos respecto de puntos de vista,  aquellos pequeños detalles que hacen la gran diferencia en cuanto a la toma de decisiones. Y cómo si todo fuera una pesadilla escuchaba continuamente aquella canción del grupo Green Day titulada: "Wake me up when september ends" (Despiértame cuando termine Septiembre) sólo me quedaba con esa parte de la letra de aquella canción, con mis propios recuerdos, errores, y lecciones, así también con una caja de cervezas y una nostalgia indescriptible que no desaparecía con ninguna resaca, pues no la tenía.


Aquí les dejo el video de la canción subtitulado.



LECTURA DE CARTAS
(Segunda Parte)

En alguna tarde nos encontrábamos con Lupe en el nuevo local de la facultad de Derecho en el distrito de La Molina. Mi querida amiga gitana cargaba con sus tarot aquel día. Un Tarot egipcio al cual de puro curioso quise consultar. Necesitaba algunas respuestas, y  me dijo: Ni "Sara", ni "Josefina", ellas no son las elegidas, me decía.
Yo esbocé una sonrisa y solté una ligera carcajada y expresándome con la confianza de amigos en un tono levemente burlesco empezamos a conversar al respecto:
- Caray! creo que lo que buscaba era respuestas y no que me confundas más!
- Es que, es de acuerdo a lo que preguntas - me replicaba
- Ok. entonces quien es la mujer adecuada, ¿quien es la elegida? pregunté por la impaciencia de que no había una respuesta a aquella extraña situación de no saber si viajar o quedarme.
- ...en cuanto al amor: El amor de tu vida es una persona que ya conoces, o haz conocido. Te vas a encontrar con ella y con ella vas a formar una familia.
-¿dentro de cuanto? interrumpía yo
- No lo sé -me decía Lupe-
- ¡Pero quien es?
- Aquí dice que es un amor del pasado
- ¿Amor del pasado? con lo quisquilloso que soy, he sido y seré, para escoger una enamorada... no hay muchas opciones en mi pasado y con quienes terminé, pues no hubo mucha química.
Pero, dame una pista osea ¿cómo y que pregunto?
- Aquí dice que es un amor del pasado.
- Pero de la única persona que me quede prendido, fue de una chica que ahora ya está casada y nunca le dije nada, es más vive en España hace algún tiempo. Ella sería la única "opción" que coincide con lo que me dices, y la verdad mi estimada creo que tus cartas no sintonizan bien ah ! jaja
- Bueno yo te digo lo que veo según lo que me haz preguntado.
- ¿Qué?  es decir, va a dejar a su esposo, se va a divorciar y va a venir a mi jajajaja...
Intentaba ser sarcástico, con la confianza que teníamos, ella no se molestaba.  Pero a ello guardé silencio un tanto desconcertado, cuando empezó a lanzar las cartas.

Rompiendo el silencio dijo:
- Al principio les va a ser difícil, hay complicaciones por varias personas que se entrometen tienen cierto intereses y los quieren separar.
- Haber Lupe...creo que no me estás ayudando. No necesito saber de problemas futuros, sino una guía para los actuales...es decir 2 mujeres un camino.

Respondía ella:
- Bueno, pues te digo que, ni con "Sara" ni con "Josefina" te quedarás, hay algo grande en tu destino, y ninguna de ellas están aquí, está también esta mujer que ya conoces regresará a ti, tendrán problemas los sabrán superar y luego de ello van a ser muy felices. Te recomiendo que te desarrolles profesionalmente en el extranjero.
- Oye Lupe...retomando, me estás diciendo que Maria Alejandra que es la única persona que encaja con tu descripción, se va a separar va a dejar a su familia, es más según dicen las malas lenguas que siempre dicen la verdad, creo que se casó con un conde.... y qué voy a estar con ella?  jajajaja ... va a dejar al conde por mi jajaja estoy con jale.

Miró su Tarot y luego levantó la mirada, sin mencionar palabra alguna, con una mirada un tanto sería, una levantada de cejas, y sin pronunciar palabra alguna, haciendo un movimiento de cabeza me confirmaba como diciendo: ya lo dijiste.
Se me fue la risa y me quedé con más preguntas que cuando empecé.

Cuatro años después (Nov. de 2009) Lupe me dijo que me olvidará de todo lo que me dijo aquel día, intentando salvarme de algo que ella me advertía no seguir buscando.
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    quien escribio esto,fue real me gusto bye


  2. Anónimo Says:

    creo q te conosco me parece haberte visto en una fiesta en la casa real hace como 9 años atras el dia de mi cumpleaños estavas con tu capa enorme jejeje bye


  3. Oscar Rivera Says:

    jajaja así fue gracias por los saludos.
    Oscar Rivera


Publicar un comentario

Comparte algo...